Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 23 noviembre 2016

1 comentario:

  1. Pero, finalmente se hubo que entrar en guerra...

    http://www.exordio.com/1939-1945/Sounds/gbdeclareswar.html

    "Me dirijo a ustedes desde la Sala de Consejo de Ministros, en el 10 de Downing Street.

    ¶"Esta mañana el embajador británico en Berlín, le entregó al gobierno alemán una Nota final, manifestando que, a menos que para las once horas, recibamos respuesta diciéndonos que están preparando el inmediato retiro de sus tropas de Polonia, existirá el estado de guerra entre nosotros. Debo decirles ahora, que tal compromiso no ha sido recibido y en consecuencia este país está en guerra con Alemania."¶

    Ustedes pueden imaginar lo duro que este golpe es para mí, ahora que mi largo empeño por lograr la paz ha fracasado.

    Sin embargo, no puedo creer que haya algo más, o algo diferente, que podría haber hecho y que hubiera tenido éxito. Hasta el último habría sido muy posible haber tenido una solución pacífica y honorable entre Alemania y Polonia.

    Pero Hitler no la tenía. Él ha tenido evidentemente en su mente atacar a Polonia pasara lo que pasara, y aunque ahora dice que presentó propuestas razonables que fueron rechazadas por los polacos, eso no es cierto. Las propuestas nunca le fueron mostradas a los polacos, ni a nosotros, y aunque se dieron a conocer en la emisión alemana en la noche del jueves, Hitler no esperó a escuchar los comentarios sobre las propuestas, sino que, a la mañana siguiente, ordenó a sus tropas a cruzar la frontera polaca.

    Su acción demuestra convincentemente que no hay ninguna posibilidad de esperar que este hombre nunca renunciará a su práctica de usar la fuerza para lograr lo que quiere. Él sólo puede ser detenido por la fuerza y nosotros y Francia estamos hoy dispuestos, en cumplimiento de nuestras obligaciones, a ir en ayuda de Polonia, que está resistiendo valientemente el malvado y no provocado ataque a su pueblo.

    Tenemos la conciencia tranquila. Hemos hecho todo lo que cualquier país podría hacer para establecer la paz, pero en una situación en la que no se puede confiar en ninguna palabra dada por el gobernante de Alemania y cuando no hay pueblo o país que pueda sentirse seguro, todo esto se ha vuelto intolerable. Y ahora que hemos resuelto terminarlo, sé que todos ustedes se juegan su parte con calma y coraje."

    "En un momento como este, las seguridades de apoyo que hemos recibido del Imperio son una fuente de profundo aliento para nosotros.

    Cuando haya terminado de hablar, se harán ciertos anuncios detallados, en nombre del Gobierno. Préstenles su atención. El Gobierno ha hecho planes en virtud de los cuales será posible llevar adelante la obra de la nación en los tiempos de estrés y fatiga que puedan aparecer más adelante. Sin embargo, estos planes necesitan la ayuda de ustedes.

    Usted puede estar tomando parte en los Servicios de Combate o como voluntario en una de las ramas de la Defensa Civil. Si es así, preséntense a trabajar de acuerdo con las instrucciones que reciba. Es posible que se dediquen a los trabajos esenciales indispensables para la prosecución de la guerra o para el mantenimiento de la vida de la gente, en las fábricas, en el transporte, en las servicios de utilidad pública o en el suministro de otras cosas necesarias para la vida. Si es así, es de vital importancia que continúen con sus trabajos.

    Que Dios los bendiga a todos y que Él defienda el derecho.

    Porque es el mal contra el que vamos a combatir, la fuerza bruta, la mala fe, la injusticia, la opresión y la persecución. Y en contra de ellos estoy seguro que el derecho prevalecerá".

    ResponderEliminar