Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 11 abril 2016

5 comentarios:

  1. Especial Amoris Laetitia 11-04-2016

    Primero de los 3 programas especiales sobre el documento post-sinodal Amoris Laetitia que comentan los obispos de San Sebastian (Jose Ignacio Munilla) el de Bilbao (Mario Iceta) y el de Teruel y Albarracín (Carlos Escribano).

    http://www.ivoox.com/11117962

    Muy recomendable. Creo que mañana y pasado emitirán la 2a y 3a parte.

    ResponderEliminar
  2. Esa polémica teológica que siempre ha existido y sigue existiendo es totalmente absurda, aunque muy humana. Todo el mundo se cree en posesión de la verdad. Solo hay una Verdad y solo la conoce Dios (y aquellos a quienes se la transmite).
    Son ganas de polemizar por polemizar. No olvidemos la infalibilidad del Papa. Todo lo que dice y hace le viene inspirado por el Espíritu Santo. ¡No vamos a ser más papistas que el Papa! Es nuestro guía y es el sucesor de Pedro elegido por inspiración, en el Cónclave, del Espíritu Santo.
    Debemos pensar menos y decir sí a todo lo que diga Francisco.
    Amén.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro;
    el Papa solo es infalible cuando habla Ex cátedra.

    ResponderEliminar
  4. Recomiendo los comentarios del p. Santiago Martin y los de Alejandro Bermudez de todos modos prometo que voy a leer la exhortación y espero se realice en mi Arquidiócesis un simposio explicativo de los puntos que ameriten ser tratados y aclarados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Anónimo, y yo también quisiera dejar unas palabras que acabo de escuchar decir a Monseñor Munilla, que además de obispo es teólogo:

      "Se puede hacer por desgracia una teología que no sea arrodillada ante la Palabra de Dios, sino más bien una teología arrodillada ante la mentalidad de un tiempo determinado, y entonces, como resulta que en un tiempo determinado la cultura no admite ciertas cosas, pues entonces la teología se pone a forzar la propia Palabra. Y escuchas a veces a algún teólogo decir cosas absolutamente inaceptables y acabas preguntándote: ¿Pero tú quién eres para, desde la ideología actual, violentar la Palabra de Dios? Tú parte de la Palabra de Dios y ahora no pretendas partir de una especie de dogma de nuestra cultura actual que dice que hay que reivindicar no sé qué de la sexualidad o de lo que sea.
      La Teología tiene que partir de la Palabra de Dios, no de intentar ver cómo justifico la mentalidad actual, y meter con calzador la Palabra de Dios, que más que meter con calzador es ya cortar un cacho de pie para que entre en el zapato, por cierto.
      Es como meter con calzador, con fórceps, cortando los dedos si hace falta, la Palabra de Dios en la ideología contemporánea. No, mire usted, hay que hacer al revés. Hay que hacer al revés, no cercenar la Palabra de Dios para que sea conjugable con nuestras ideologías. "Cielo y Tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán."".

      Se puede decir más alto pero no más claro. Estoy completamente de acuerdo con Monseñor.

      Eliminar