Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 6 noviembre 2016


4 comentarios:

  1. SEÑOR EN TÍ CONFIAMOS,TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS,POBRES PECADORES.AMÉN+

    ResponderEliminar
  2. Mi querido padre Fortea, coincido con Usted al 200% en todos sus razonamientos... Es mas, agradezco mucho que haya tocado el tema pues acá en Panamá no es el caso tan grave con los "frementes" pues en seguida sacan al llorón unos minutos hasta que se calme, (generalmente menos de 2 años). Aquí lo que me llama la atención es que los padres dejan que los niños caminen y corran por el templo, suban al altar como si estuvieran en un parque (ellos hasta sonríen complacidos!!!). Cuando empecé a llevar a mi nieta de 2 años a la misa...conversaba con ella ANTES de entrar al tempo y le explicaba a qué y por qué veniamos y que en el parque no se rezaba pero en el tempo se estaba en silencio y tranquilita en el puesto como el resto del mundo, que observara para que nos viera a todos en silencio y atentos a la ceremonia.... Pues hoy con 11 años es lectora, canta en el coro y hace la colecta en fin se siente en casa pero participando de la Santa Misa a plenitud.... Todo es educar y explicar al pequeñito en el lugar donde está si es que está en edad de entender esto. Otra es llevarle un jugo y hasta un lápiz para que garabatee tranquilo en un papel para que esté entretenido y no vagando por doquier.... Es mi humilde opinion Gracias, bendiciones y adelante....!

    ResponderEliminar
  3. GANADOR TRUMP . ESTE ES EL ANTICRISTO.SALVESE QUIEN PUEDA.

    ResponderEliminar
  4. Hola padre Fortea, buen día!

    Bueno, en realidad no sé si esto lo estará leyendo de día o noche, lo cierto es que le escribo desde Montevideo, Uruguay, y ahora son las 22 hs. Quería decirle que he leído algunas obras suyas y me parecieron sumamente fascinantes, por los temas que tratan y su manera de expresarse, señor.
    Mi nombre es Pablo Castells, y le pido disculpas ya que no estoy hablando expresamente del post correspondiente al 6 de noviembre de este año, pero quería comentarle algo relacionado a un post suyo que no recuerdo la fecha, y que tiene que ver con ciertas explosiones "inexplicables".
    Muy cerca del barrio donde vivo, hace algunos pocos meses hubieron tres o cuatro de esas explosiones, las cuales parecen de esas bombas que se tiran para festejar año nuevo, e incluso más poderosas. Lo extraño es que no queda el típico olor a explosivo flotando en el aire, eso es curioso. Muchos podrán decir que es algo muy natural, explicable desde el punto de vista científico (son simples bombas de festejo), pero una de estas explosiones vino acompañada a un delicioso aroma a uvas (un aroma dulce y delicado), durante varios segundos y yo no sabía de donde vino, o adonde se fué el riquísimo aroma. Me gustaría que me diera su opinión sobre lo que escribo en este post. Ah, y me gustaría hacer una pequeña apreciación sobre un par de ideas teologales que he leído en sus obras.
    Cuando en los textos sagrados se dice que cayó la tercer parte de los ángeles al abismo, las personas lo ven desde un punto de vista matemático (cayó "la tercera parte" o "un tercio", dicen muchos).
    Pero yo creo que no se debe entender esto desde la matemática, en mi opinión cayeron los que odiaron al Hijo, es decir, los que odiaron a la "tercera parte" de la Santísima Trinidad. Lamentablemente esto pudo haber sido posible, ya que incluso para los ángeles el comprender los designios y naturaleza divina, en mi modesta opinión, pudo no haber sido posible para muchos dada la creciente envidia y ansias de admiración y falsa libertad, libertad que condena a los demás a adorar ídolos de barro celestial.
    Desde ya, quiero decirle que admiro su humildad, inteligencia y sentido del humor, usted es un verdadero servidor de Dios.
    Espero conocerlo personalmente algún día, estoy seguro que tendríamos mucho para hablar. Le comento que recibí formación teológica en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Montevideo, desde la escuela hasta bachillerato, y proseguí con mis estudios de forma independiente.

    Espero que me comente lo que piensa sobre estas humildes palabras! Saludos desde Uruguay!!

    Pablo Castells

    ResponderEliminar