Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 21 marzo 2015


7 comentarios:

  1. Padre Fortea tiene usted mucha razón como siempre.Las catedrales hoy en dia han muerto.Solo nos queda la telebasura.¡¡Qué futuro màs triste nos aguarda Padre Fortea!!.

    Saludos+

    ResponderEliminar
  2. es una pena como dice Ud. son a veces solo museos, pero vamos aun tenemos el sueño y la esperanza...que asi sea algun dia.

    Yessica,

    ResponderEliminar
  3. Querido Fortea, no creo que el problema de la Iglesia sea de tipo edilicio. De hecho es al revés, las edificaciones sobran y se están enajenando. Tiene que haber un cambio muy grande para que eso sea posible.

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea, hoy estaba revisando mi facebook, salió una nota sobre que la sangre de San Genaro se licuo mientras estab presente y creo que la tomaba en su mano el Papa Francisco, me gustaría saber qué puede significar este hecho para esos presentes, en la grabación dicen que es la manifestación del amor de San Genaro para esos presentes, sin embargo, me gustaría saber si hay otra interpretación tal vez teológica o qué a través del tiempo se le haya dado a un milagro de es naturaleza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo algo más que agregar, tiene razón, Bach es muy agradable, aunque también me encanta Vivaldi. Luego de esas encantadoras palabras escritas en el blog sobre la música, el no desánimo (que buena falta hacen).
    Mejores palabras las suyas, por eso las cito. Sabrá Dios que se imagina cada alma cuando escucha lo que nos recomendó, sobre todo esa primera versión.

    "Cada vez que el mundo me hace perder la ilusión, cada vez que compruebo el triunfo de la mediocridad, sólo tengo que poner a Bach: es un soplo que viene de las regiones más altas. Esa música es la prueba de que el hombre (con la ayuda de Dios) puede sobreponerse a toda ruindad y triunfar contra todo desánimo"

    Con lo que el mundo nos quita ilusiones, nos va quitando pétalos. Hasta que marchitos o desmembrados seguimos creyendo.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea, es cierto que la arquitectura como arte, la liturgia, los cánticos gregorianos, etc nos elevan a Dios y nos hace sentirnos bien, más cerca de El. Pero por otro lado no dejo de recordar las palabras de Jesús en Jn 4,23, cuando dice que llegará un tiempo en el que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad.
    No se referirá Jesús más bien a nuestra pureza de corazón?, si los católicos nos amáramos al menos entre nosotros … no les parecería atractiva nuestra religión a los no creyentes? No llenaríamos nuestros templos? Nos creemos ya con un puesto en el banquete y los pobres que nunca han oído hablar de Jesús nos precederán en los primeros puestos, porque Dios es un Padre que se preocupa por todos sus hijos, los cuida y los instruye.
    No se puede adorar igual al Señor, sobre un altar portátil, en medio del campo o en un sótano? Aquellos primeros cristianos lo compartían todo, mientras la mayoría de los católicos ahora tienen esa idolatría al status y al dinero, mientras no son capaces de mirar al hermano. El hermano que nos necesita, que es el mismo Jesús.
    Por eso la mayoría de los católicos españoles van a votar al PP, porque la gestión económica que hace este partido, les afecta mucho más que el incumplimiento de sus compromisos para derogar leyes que son anticristianas.
    José Mª

    ResponderEliminar
  7. https://m.youtube.com/watch?v=Q-ehkVFb3H8
    Bach también viaja en metro.

    ResponderEliminar