Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 4 junio 2016


3 comentarios:

  1. Buen día Padre Fortea, Dios lo bendiga:
    Espero que este comentario no suene impertinente, soy un simple laico que ha estado leyendo su tratado “Summa Daemoniaca” y durante ese periodo han surgido algunas cuestiones que no he logrado dilucidar. Puede que sean planteamientos torpes, ya resueltos, descartados o analizados de sobra, pero consideré oportuno exteriorizarlos.
    Primero me preguntaba respecto a la “prueba” de los ángeles caídos. ¿No podría referirse a la prueba (desafío) de la misma libertad? De tal forma, el gran desafío cósmico de los ángeles y humanos es el uso de la misma libertad, libertad que podría encaminar a la voluntad e inteligencia hacia el bien, o por otro lado, hacia el error. (Puede que esto ya se haya resuelto pero no encontré una clara referencia en la literatura).
    La segunda cuestión es sobre el “poder” de los demonios sobre sus semejantes. Consideraba que, dado que las psicologías son similares a las humanas, si ese poder no podría manifestarse mediante la amenaza o el chantaje. De esa forma, el “poder” solo sería una promesa de dolor, tortura psicológica, vejación, para obligar a un espíritu a hacer tal o cual cosa mediante la utilización de la culpa por los propios pecados como arma de manipulación contra la víctima. Es decir, una transmisión de especies inteligibles dolorosas hacia la victima con el fin de obligarla a hacer o no tal cosa. Eso incluso podría explicar la relación que existe entre una vida fuera de gracia (llena de culpa), la apertura de canales de comunicación (brujería, santería, etc.) y posesiones. En ese sentido, el exorcismo podría además de alejar un espíritu impuro (ordenándole), ser acompañado de elementos destinados específicamente a aliviar la culpa del poseso (cosa que ya se hace) reduciendo la influencia y “poder” que este tiene. Además de cerrar vías de comunicación.
    Una disculpa si he expresado algo ya resuelto o contrario a la verdad, pero sentí la necesidad de expresarlo.
    Posdata: No me pierdo su blog. Tenga una excelente vida, cuídese mucho y recuerde que aunque no lo parezca, le alegra el día a muchas personas que ya se sienten acompañadas día a día por usted desde su blog. Así como esas dos señoras chismosas que lo acompañan al terminar de dar misa, así usted nos acompaña a muchos de nosotros xD. ¡ Gracias!

    Atte. SZ

    ResponderEliminar
  2. En su momento t comenté q hay un capítulo misterioso en mi vida.
    Todas las noches y durante muchos años,para mi era un maravilloso espectáculo lo que veían mis ojos pero un dia me entró el miedo porque sabía q aquello no era normal y fue cuando empezó el calvario en mi vida.
    La ciencia me dice lo q clínicamente es lo correcto pero aquello no me cuadra como fantasías.
    Era muy real.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar