Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 13 noviembre 2014

10 comentarios:


  1. Como veo que Gloria también está un poco preocupada con el tema de nuestra incapacidad para poder contemplar en la visión beatífica el rostro completo de Dios. Entonces, o Fortea termina este post o lo termino yo; quiero decir, estos post están incompletos, falta la solución final, y no vamos a esperar a la visión beatífica para saber como subsana el Señor que seamos seres finitos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias,

    No comprendo la preocupación por la visión beatífica que comentan algunos.

    Asi recordais las sagradas escrituras comprendereis un poco mas, no hay una solución final tajante y alguno le exije al padre Fortea mas claridad, no lo comprendo, o si, pero no voy a entrar en esas hipotesis.

    A Moises se le apareció Dios en forma de fuego sobre una zarza que no se consume, y le dijo Dios, descalzate que estas en lugar santo.

    En otra parte del antiguo testamento, cuando se fabricó la tienda del encuentro, Dios estaba sobre ella, de dia veían una nube, de noche era un fuego.

    En el nuevo testamento, los apóstoles le preguntan a Jesús quien o como es el Padre, y Jesus les amonesta y les dice; tanto tiempo llevais conmigo y me preguntais esto? Quien me ve a mi, ve al padre.

    Dios es amor, esto es lo principal, y sabremos que es EL, sabremos que estaremos ante la presencia del Altísimo, del Supremo, de la perfección, justicía en el amor, no hará falta nada mas.

    En el mundo espiritual, las realidades son mas sólidas que en el mundo físico que conocemos.

    A mí, me parecen perfectamente adecuadas las imagenes de sol y nubes que expone Forty en los posts.

    En cuanto a aquella persona que pregunta que si alguien peca mucho, volviendo a caer y levantarse, por debilidad sin realmente habiendo querido pecar... puede no condenarse, pero si, pasar un largo purgatorio, antes de entrar en el cielo.

    ResponderEliminar

  3. "¿Quién de nosotros habitará un fuego devorador? ¿Quién de nosotros habitará una hoguera perpetua?" (Is 33, 13-16 ).

    La pregunta es ¿nos conformamos con esto? La respuesta es: en este mundo puede que no pero en el futuro nos conformaremos con esto o con menos que esto. Vamos a recordar el ejemplo de la botella que está llena. Una botella de 150 ml está llena igual que una botella de 2.000 ml. Ninguna de las dos admite más ml. Esto mismo va a suceder en la eternidad. Ahora estamos incompletos, en la eternidad estaremos completos. Seremos perfectos dentro de nuestra capacidad de perfección, cada uno tendrá la suya, y según Fortea, habrá un límite; límite en el que no había pensado, por cierto. Entonces, debido a que ahora somos la botella que no está llena nos preocupa cosas que en la eternidad no nos preocuparán. En la eternidad cuando gocemos de la visión beatífica, cada uno estaremos conformes con lo que tenemos y no desearemos tener más (la botella estará llena). Pero... ¡ojo!, ¿tenemos que conformarnos ya, ahora en este mundo? La respuesta es NO. Que se vea el "no". Por mucho que tengamos siempre podemos tener más, si nuestra botella ahora es de 150 ml, sirvamos en esta vida para conseguir una botella de 2.000 ml o de 3.000, o más.

    Concluyo: yo personalmente habitando un fuego devorador voy a tener suficiente. Parece fácil habitar un fuego devorador pero no es fácil habitarlo en esta vida, algunos místicos como Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz llegaron a habitarlo en esta vida, pero para nosotros los comunes mortales, mejor nos quedamos como estamos.

    ResponderEliminar

  4. Yo no soy el padre Fortea es evidente, pero puedo contestar al comentario de Pedro, supongo.

    A mi basto entender debes tener cuidado con lo que tú llamas lucha, puede que pienses que haces lo posible por alejar de ti el pecado de lujuria y no lo estés haciendo. Engañarte no solucionará las cosas. Por ejemplo, ¿has intentado hacer penitencia además de oración? Mortifica los sentidos de la vista, pensamiento, memoria, y voluntad. Lleva un control diario de tus oraciones, mortificaciones, caídas, pequeños logros avances o retrocesos. Te puedes ayudar para ello de un cuaderno, escribe en él cada día de mes y lo que hiciste bien o mal cada día. Son pequeñas fórmulas que te ayudarán a ser consciente de tu lucha por erradicar tus caídas. Es muy importante la Eucaristía frecuente a ser posible diaria y el sacramento de la penitencia frecuente, cada quince días como mucho. Estos sacramentos te darán gracias para vencer. Pero sobre todo convéncete que la victoria sobre el pecado es posible, Cristo la ganó para ti en la cruz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos avergonzamos de nuestros pecados pero al momento pecamos en algo,ya sea con la imaginación,o en cualquier otra cosa.No somos dioses pero sí somos hijos de Dios y Cristo murió por nuestros pecados.Miedo tengo de haberle ofendido porque él no lo merece pero esa libertad que nos dió Dios hay que ponderarla en sus Leyes perfectas y si salimos de esas Leyes que son sus Mandamientos en verdad que luego nos damos cuenta de lo poco que somos y de lo mucho que es Dios.

      Eliminar
  5. Algún día contemplaremos, Dios quiera. Esos tiempos más apacibles y ahora solo su imagen debajo del Sagrado Corazón de Jesús. Los dos anteriores post me son más de mi preferencia, la fotografía de hoy da una idea la cotidianidad.
    Yo me quedado con la imagen vuelta en mi cabeza de lo descrito en la presencia de Dios, en su contemplación, como si en la conciencia del alma añorara tal momento.
    Ojalá que llegue pronto para que todo eso que nos importa no importe, ni las palabras, solo el amor como escribía Sergio.
    Padre Fortea le envío saludos, bendiciones y oraciones.

    ResponderEliminar
  6. Padre felicidades por su participación en la misa de las ordenaciones, esas misas son un privilegio para toda la iglesia pero sobre todo para los que participan en ella deben tener una gracia muy especial. Muchas felicidades.
    Que decir de nuestra democracia, está por los suelos, es una verguenza no solo nacional y lo peor es que está haciendo sufrir a tantísima gente. Que el Señor nos ampare. La visión beatífica de Dios de la que habla, a muchos les parecerá tan lejana y quizás lo esté no lo sabemos, para muchos otros quizás sea la única esperanza en la vida verdadera, y otros tantos quizás nunca llegarán a contemplarla, tampoco lo sabemos, por ahora nos queda hacer lo que podamos, por más pequeño e insignificante que nos pueda parecer. Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  7. Este si que da miedo, por la idea que tiene de lo que es ser democrata:

    http://www.youtube.com/watch?v=ovQyfpW1sYE&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  8. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA13 de noviembre de 2014, 19:56

    Clara:
    Tu dices: "... y no vamos a esperar a la vision beatifica para saber como subsana el Segnor que seamos seres finitos."

    La Biblia nos dice que asi como el Espiritu de Dios es inmortal, tambien el espiritu del hombre es inmortal. Y que antes del Juicio Final los que estemos aun vivos seremos transformados. Es decir, nuestro cuerpo carnal sera sustituido por un cuerpo espiritual pues, como dice el Apostol Pablo, asi como existen los cuerpos carnales tambien existen los cuerpos celestiales.

    Esto explica porque Dios nunca a permitido que ningun hombre, ni siquiera Moises, le vea la cara. Entonces, cuando tengamos un cuerpo celestial y seamos admitidos en el Reino, solo entonces, podremos ver la Gloria de Dios. Esto explica tambien porque Jesucristo y no Dios celebra el Juicio; porque si el Padre celebrara el Juicio, los que seran condenados tendrian el privilegio, no merecido, de ver el rostro de Dios.

    Nota: Volvere sobre el tema un poco mas tarde. La paz sea contigo.

    ResponderEliminar
  9. Por otro lado
    http://www.youtube.com/watch?v=z0R-nENq5hM

    ResponderEliminar