Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 5 marzo 2015


5 comentarios:

  1. Padre Fortea
    La obediencia me recuerda un extracto del diario de Santa Faustina Kowalska.
    Y me permito copiar esa parte, cuando cuenta la Santa se acercaba su segundo año del noviciado.


    "24 Un día, al despertarme, mientras me ponía en la presencia de Dios, empezó a invadirme la desesperación. La oscuridad total del alma. Luché cuanto pude hasta el medio día. En las horas de la tarde empezaron a apoderarse de mí los temores verdaderamente mortales, las fuerzas físicas empezaron a abandonarme. Entré apresuradamente en la celda y me puse de rodillas delante del crucifijo y empecé a implorar la misericordia. Sin embargo, Jesús no oyó mis llamamientos. Me sentí despojada completamente de las fuerzas físicas, caí al suelo, la desesperación se apoderó de toda mi alma, sufrí realmente las penas infernales, que no difieren en nada de las del infierno. En tal estado permanecí durante tres cuartos de hora. Quise ir a la Maestra pero no tuve fuerzas. Quise llamar, la voz me faltó, pero, felizmente, en la celda entró una de las hermanas [30]. Al verme en el estado tan extraño, en seguida aviso a la Maestra. La Madre vino enseguida. Al entrar en la celda dijo estas palabras: En nombre de la santa obediencia [31], levántese del suelo. Inmediatamente alguna fuerza me levantó del suelo y me puse de pie junto a la querida Maestra. (10) En una conversación cordial me explicó que era una prueba de Dios. Hermana, tenga una gran confianza, Dios es siempre Padre aunque somete a pruebas."

    En resumen, si, la obediencia es una fuerza poderosa, más allá de nuestras propias fuerzas.
    Le mando afectuosos saludos, Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  2. Con su permiso, Padre. Tengo que soltarlo, pues si no, no me quedo a gusto:

    El otro día ví un reportaje sobre el trato que se les está dispensando en Rusia a los homosexuales. Me repugnó el que unas personas insultaran y maltratasen a algunos por tener esta tara. Es un modo de proceder deleznable, si bien estoy de acuerdo con ciertas prohibiciones. Soy partidario de que las relaciones entre homosexuales, no se den en público, ni de que estos se agrupen y manifiesten para "normalizarse" y protestar contra la intolerancia.

    En mi caso, no soy homosexual por ahora -nunca se sabe con estas cosas, no se puede decir "de este agua no beberé"-, pero sí que respeto mucho la educación, moralidad y civismo. Prefiero estar al lado de un marica ilustrado, que departiendo con un salvaje que lo maltrate. He tenido el placer de conocer a homosexuales encantadores y bellísimas personas, aunque no me encontrase cómodo con ellos. No se les debe tildar ni maltratar por el hecho de tener esta tendencia, siempre y cuando, la practiquen de puertas para dentro y no dañen a nadie con ello.

    Comprendo perfectamente a Putin, pues imagino que las leyes de prohibición las implementó a raíz de que colectivos tan repugnantes como el de Femen, le atacase. Imagino que este sería el principal detonante...e hizo bien en prohibir.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este post, pater. Dios no quiera que haya muchas personas sometidas a la autoridad de quien no la merece o la usa mal...eso es creo que el peor de los sufrimientos..lo que usted cuenta de esa anecdota del pobre sacerdote me puso los pelos de punta y lloré por él. Creo que en todos los ambitos de la vida debemos buscar con mente abierta reconfortar a personas ya que pueden estas encontrarse en una situacion de opresión..que a veces puede ser muy sutil o universalmente aceptada como justa por desconocimiento de la verdad cuando es injusta en realidad y la persona se puede sentir totalmente sola, desamparada...como Xto colgado en la cruz -y eso que Cristo tenia a algunos amigos y a su madre..
    Creo que en la mayoria de los casos los obispos y superiores debemos confiar que son gente buena, santa igual que debemos confiar en que la mayoria de las madres y padres son buenos padres con sus hijos y que, mas bien los fallos vengan por exceso de indulgencia. Hay que ser muy santo para ejercer autoridad bien! recemos porque el diablo no los tiente con la soberbia, ira o problemas mucho mas profundos y ocultos de venganza...
    Cuando un joven o una joven deciden por el sacerdocio o la vida religiosa, mi mayor admiracion es la generosidad y el abandono de ponerse en manos de otros y jurar obediencia. Creo que es el voto mas arriesgado-mucho mas que la pobreza o la castidad. Jurar obediencia es heroico, desde mi punto de vista sobre todo a una edad en que los jovenes estan deseando emanciparse,'tener su vida'...Dios los bendiga con buenos guias
    Igualmente recemos por tods las personas que estan en situacion de dependencia de otros: los nignos, los ancianos, todos los que son considerados 'discapacitados' aunque no sea cierto..Dios nos ayude a saber empatizar con todos y no crear una barrera por la cual algunos lleguen a creerse 'superiores' porque tendremos que rendir cuentas a Dios

    ResponderEliminar
  4. PADRE BUENA TARDE, GARCIAS POR CONTESTAR NUESTRO CORREO, AUNQUE ESTA FUERA CONTESTADO POR EL MODERADOR, QUISIERAMOS HABLAR CON UD. PADRE DIDANOS POR FAVOR COMO LO PODEMOS CONTACTAR, SOMOS DE MEXICO Y QUISIERAMOS HABLAR DIRECTAMENTE CON UD. SI NOS LO PERMITE, LE DAMOS LAS GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea yo tambièn he visto casos en el trabajo de jefes que coaccionan psicologicamente al trabajador y despuès de echar del trabajo al pobre obrero al jefe wue le acosaba le vino muchas desgracias.
    En la Tierra como bien dice usted en algunos Sermones existen Demonios en las persona
    de lo malvadas que son pero Dios lo puede todo y hace justicia.
    Padre Fortea que Dios le bendiga y que pase buenas noches.

    Saludos.

    ResponderEliminar