Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 7 marzo 2015


7 comentarios:

  1. Bueno, yo siempre me tomé 'El Nombre de la Rosa' como una historia policiaca, una megafantasia...de un autor que quería escribir Sherlock Holmes en version medievo-eclesial..Hay muchas cosas en el libro muy dificiles de creer, no solo lo de los pergaminos..no?
    .Hay libros que me parece que encierran verdades mas profundas aunque tambien usen historietas imaginarias...En 'El N d l R'. Una de las cosas que realmente me fastidiaba de este libro era su caracter de ciencia-ficcion mezclado con una condescendencia a los conocimientos medievales...desde nuestra perspectiva...y excesivo enfasis en 'la racionalidad' versus supersticion , como si fuera posible la existencia de una persona culturalmente a agnos luz de los demas con los que convive...Creo que no somos islas y uno de los grandes misterios de la socializacion humana es como afecta la forma en que vemos las cosas y, en interaccion con los demas la compartimos..de modo que un hombre como el Baskerville que va por ahi de superheroe pues es como si uno leyera 'Spiderman', pura ciencia-ficcion que es como supersticion, y la definicion de los estereotipos de los caracteres de los protagonistas es pura psicosupersticion-de nuestra epoca-..Pero la literatura tiene que simplificar las cosas para hacernos la lectura amena. l De los dagnos colaterales no nos dabamos cuenta en los ochenta o noventa...igual que tampoco nos damos cuenta del efecto de peliculas..en nuestro pensar.
    Habria sido interesante introducir un estilo como el de las obras teatrales medievales, como se llaman? en que los personajes representan vicios o virtudes...con moralejas

    ResponderEliminar
  2. Fortea (5.3.15):
    "La gente se suele quejar del silencio de Dios, de que El no actua. Que equivocados estan... La gente se queja de que Dios no haga nada. Pero Dios actua cuando tiene que actuar; ni antes ni despues,"

    Bien, Fortea, Dios no se permite ni un momento de ocio. Por eso dice el Señor, nuestro Dios: "Yo siempre trabajo, porque mi Padre siempre trabaja. PALABRA.

    ResponderEliminar
  3. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA7 de marzo de 2015, 22:52

    Fortea,
    cuando empece a leer las Escrituras me hacia preguntas como estas: Por que Dios va a abandonar su Morada Celestial para establecerla en la tierra? Como va Dios a crear un cielo nuevo y una tierra nueva? Como sera la transformacion del hombre terrenal para convertirse en un ser celestial o espiritual? Y tantas otras preguntas, todas muy importantes, para los creyentes de hoy.

    Tambien me preguntaba: Por que los jefes y los doctores de la Iglesia no hablan de estos temas? Por que hay tanta ignorancia entre los fieles? Por que la Iglesia no responde a las falsas doctrinas de las sectas cristianas minoritarias? Pero luego de mas de cinco agnos de estudio de las Escrituras, auxiliado unicamente por el Espiritu Santo del Segnor, he obtenido esas respuestas que tanto buscaba.

    1. Un cielo nuevo y una tierra nueva:
    Como dice el Apostol Pablo, "el Reino de Dios no es cuestion de palabras sino de Poder". Entonces, ocurrira el Apocalipsis; como tambien dice la Escritura, la tierra sera sacudida, ocurrira "el terremoto mas grande desde que hay hombres sobre la tierra, se moveran los continentes, y desapareceran las montagnas". Y la tierra sera aplanada.

    La Escritura dice que la tierra era una sola; es decir, habia un solo continente. Pues esto es lo que ocurrira: los continentes seran unificados en uno solo. Todo cambiara de lugar; asi, frente a Israel, el mar sera secado, habra un abismo inmenso, y frente a Israel, dividido por ese abismo, sera colocado lo que es hoy el continente norteamericano (donde esta asentada la Babilonia moderna) que sera convertido en un desierto, donde se encuentra "el lago de fuego y azufre", llamado tambien el infierno.

    Dice la Escritura que "la caida de Babilonia se escuchara hasta en el Mar Rojo". Si cuando esta el Gran Volcan de Babilonia "se estremecera toda la tierra", y la Gran Nacion de Babilonia sera convertido en un desierto que no sera habitado por hombre alguno jamas.

    Ese dia en que estalle Babilonia empezara, entonces, la Gran Tribulacion que durara siete agnos. La Iglesia, en manos del anti-Cristo sometera al mundo, pero seran derrotados por el Ejercito del Segnor. El que trate de salvar su vida, la perdera. Y el que la entregue, la ganara para la vida enterna. Amen.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la descripcion que se hace del texto de rasgar y tragar el pergamino, tiene un significado y pensar que no es veraz es muy arriegado, porque lo mas seguro es que si es cierto, pero tambien callar es otorgar, y muchas veces no afirmarlo o decirlo pertenece a la prudencia para evitar mas opresiones y contratiempos.
    Como dirian los abogados reserva del sumario del que se encargara el Juez Supremo y hara justicia con los desmanes y el abuso de autoridad, aunque como lo dice Padre Dios interviene y dice basta.
    Estar bajo estas situaciones es deplorable, asumirlas es dificil, es como encontrarse en callejones sin salida.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Me honro en formar parte de su tribu, me alegra muchísimo el anuncio de esta nueva obra, que nuestro Señor lo siga iluminando con esa creatividad maravilosa. Feliz Domingo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, yo soy una de esas almas, a las que Dios hablo por medio de uno de sus libros (summa daemoniaca) entre otros de otros autores (confesiones, el poema del hombre Dios). Y gracias a eso regrese a mi fé después de muchos años de haberla abandonado. Habemos muchos, necesitados de explicaciones, y desgraciadamente los sacerdotes cercanos a nosotros muchas veces ya no tienen el tiempo de platicar, como nos platica un blog, explicar como nos explica un libro, incluso algunos se mofan si uno les consulta sobre estos temas que usted toca . Pienso que son dudas muy básicas, casi de niños, pero muchos adultos aun las tenemos y crecimos con ellas, incluso abandonamos nuestra fe por ellas, y cuando queremos regresar , hay muchas respuestas pendientes que no cualquiera tiene la capacidad de responder.

    ResponderEliminar
  7. Yo no escribí peor también me uno a su tribu. :)

    ResponderEliminar