Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 3 julio 2015


11 comentarios:

  1. Ojalá pusieran este tipo de música en las misas en vez de las horribilísimas canciones guitarrescas que suelen cantar. Seguro se llenarían las iglesias.
    No haría falta que contrataran a nadie. Un buen sistema de sonido y unos cuantos buenos CD sería suficiente.

    Pyotr Ilyich Tchaikovsky - Hymn of the Cherubim

    https://www.youtube.com/watch?v=OPlK5HwFxcw

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. En mi parroquia ponen música sacra y no se llena, pienso que lo único efectivo para llenar las parroquias no es la música sino hacer apostolado en nuestros ambientes, pero el tema del apostolado es cada vez más difícil, porque cada vez hay más rojerío, y con el rojerío no se puede hablar, ellos y ellas siempre llevan razón. Te dicen que están a favor de la cultura de la muerte y no se hable más. Entonces, o te calla o te vas; yo generalmente paso, porque si no paso de entrar al trapo con ellos y con ellas, la “conversación” toma toques violentos en los que puede haber insultos; y es que el rojerío es por antonomasia violento.

      Eliminar
  2. Bueno y esta otra de Tchaikovsky, que no es sacra, pero es bellísima. Una manifestación del alma rusa:

    Tchaikovsky - Vals Sentimental

    https://www.youtube.com/watch?v=rUuusqy50yk

    ResponderEliminar
  3. Philippe Jaroussky - Stabat Mater. Antonio Vivaldi (part 1

    https://www.youtube.com/watch?v=dFuEQEs6A24

    ResponderEliminar
  4. Ray Charles - Say no more

    https://www.youtube.com/watch?v=CpTo-gwWRng

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea las cosas cambian y a peor.Antes me gustaba más las casas bajas.Podías hablar con la gente en las calles.Ahora pareciera que estuviésemos en una cárcel.La sociedad se distancia se hacen las personas más solitarias.Muy bonia la foto de Alcalá. El ser humano destruye Padre Fortea.La naturaleza que fué creada por Dios hará algún día hará su justicia.



    Saludos.-+

    ResponderEliminar
  6. Señor@ anónimo buenas selecciones, todas muy bien, pero la que menos me gusto es la de Ray Charles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.aciprensa.com/noticias/benedicto-xvi-la-musica-sacra-no-puede-desaparecer-de-la-liturgia-31248/

      Lo declarado por el Papa Benedicto XVI sobre la música sacra

      Eliminar
  7. Querido Padre Fortea muchas gracias por los sermones.
    Que Dios lo bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  8. Lo que llenaría las iglesias no es la música por muy bella que fuera, sino que se volviera a anunciar los principios del Evangelio que la Iglesia anunciaba hace cincuenta años y que se acabara la herejía dentro de ella: "El humo de Satanás ha entrado en la Iglesia."

    Aún así sería muy difícil recuperar el número de fieles que la Iglesia tenía. Ha habido una labor durante todo ese tiempo demasiado intensa, de dejación de unos y maldad de otros que ha dejado a la sociedad en el estado que conocemos.

    Lo que sí tengo por cierto, es que de seguir así, los cristianos comprometidos con la Fe serán una ínfima minoría condenada al ostracismo.

    ResponderEliminar
  9. La Fe fe cristiana ha sido relegada a lo privado, mientras el vicio en forma de perversiones sexuales ondea en forma de banderas en los edificios oficiales y manifestaciones de "orgullo" en las calles.

    ResponderEliminar