Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 5 julio 2015


5 comentarios:

  1. Estar a favor de las medidas de la troika no es ya simplemente probar un estado lamentable espiritual, es directamente ser un maníaco de la austeridad.

    El gobierno de tsipras no ha sido quien ha endeudado a Grecia, han sido los partidos anteriores quienes ahora piden más austeridad y votar "sí" en el referéndum.

    Las políticas de austeridad como subir los impuestos a las clases medias o disparar la deuda pública del estado (como en España durante Rajoy, o en Grecia durante los gobiernos que ahora apoyan el "sí") no pueden ser defendidas por cristianos.

    Las medidas del gobierno de Tsipras han sido: subir el salario mínimo, quitar impuestos a los pobres (tasas por servicios médicos, el euro por receta etc), sufragar servicios mínimos a los necesitados, etc, son medidas que los cristianos deben apoyar, pues fomentan el bien común y el crecimiento económico; por ejemplo Rusia con Putin ha elevado el nivel de vida de los rusos de un modo exponencial, y ha liquidado la deuda pública que heredó de yeltsin hasta borrarla, practicando medidas de misericordia como practica Tsipras y son de sentido común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Estar a favor de las medidas de la troika no es ya simplemente probar un estado lamentable espiritual, es directamente ser un maníaco de la austeridad."

      No estoy de acuerdo contigo, Cosmicón. ¿No te gusta la austeridad? De acuerdo, a mí tampoco me gusta, pero a veces es necesaria. Esto es en general. En el caso de Grecia te faltan datos. El problema de Grecia no apareció con la Troika sino con su mala gestión. ¿O no te parece mala gestión que los griegos se jubilen con una media de 57 años mientras que el resto de europeos nos jubilamos con una media de 64 años? Pero no sólo es esto, además, Grecia hasta que llegó la Troika tenía más de 600 categorías profesionales que permitían a las mujeres jubilarse con 50 años, y los hombres a los 55 años por ser consideradas profesiones de riesgo: peluqueros por manejar tintes, profesionales de radio y televisión por las bacterias que acumulan los micrófonos, músicos de instrumentos de viento por los problemas gástricos que provoca soplar (no es una broma, lo digo en serio) y la policía por supuesto se jubilaba a los 45 años, etc. Eso si contar que cuando el Estado se necesitaba un jardinero para regar cuatro macetas, se contrataban 15 jardineros, y cuando se necesitaba un chofer para un coche oficial se contrataban 50 chóferes. Si necesitas fuentes oficiales de estos datos te lo puedo proporcionar.

      Eliminar

    2. ¡Ay, Comiscom!, se te ve un color rosa fuerte tirando a... ¿me equivoco? Pero vamos a ver, cómo dices que:

      "El gobierno de tsipras no ha sido quien ha endeudado a Grecia, han sido los partidos anteriores quienes ahora piden más austeridad y votar "sí" en el referéndum".

      Mira, si Rajoy dice mañana que los trabajadores nos tenemos que jubilar con 57 años, le comemos con patatas. Pero los griegos no dijeron nada. Que bien, mejor jubilarse hoy que mañana. No sabían los muy cándidos que quizá pasado mañana no podrían cobrar las pensiones porque no hay dinero.

      De acuerdo que la crisis comenzó antes de la llegada de Tsipras, pero Syriza tenía que haber decretado el corralito antes que los bancos griegos se quedasen sin liquidez. Que no te cuenten historias, Syriza ha estado esperando a que los griegos sacasen el capital de Grecia. No todos los griegos, porque algunos ya hacen bastante con sobrevivir. De acuerdo que hay liberalismo y cada uno puede tener su dinero donde quiera, en Suiza, en las islas Caimán, o debajo de una duna del desierto si te apetece, pero si ves que el capital se está fugando decretas el corralito, y no esperas que llegue el pensionista y no pueda retirar la pensión. Como siempre este tipo de cosas las hacen los partidos que están a favor del proletariado.

      Eliminar
  2. Esto pasa por habernos metido en la UE ; antes de todo este embrollo estabamos mas tranquilitos.Nadie esta preparado para pagar deuda de nadie mientras tengamos nuesttas propias cuentas cuentas en numeros rojos.A España se la ha hundido en la pobreza y en la vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted màs razón que un Santo.


      Saludos.

      Eliminar