Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 14 febrero 2016


5 comentarios:

  1. Me gusta Padre Fortea la cara de asombro del pobre gatito.Lo que nos asombra a todos es la cantidad de miseria que hay en el mundo.Todo esto si lo esta viendo Dios traera sus consecuencias,no le quepa la mayor duda.No podemos vivir con las conciencias tranquilas viviendo unos bien y otros como si fueran perros.Son nuestros hermanos,somos hijos de Dios y el mundo no va bien.Estamos destruyendo nuestro ecosistema ,a costa de grandes fortunas y riquezas.Las consecuencias ya estan dado sus frutos,lo vemos todos los dias en las noticias.Epidemias,contagios,enfermedades cancerigenas,mosquitos,deshielo,cambio climatico,desertizacion,hambruna,el hombre es un lobo para el hombre,etc.Estamos torciendo la senda de Dios nos estamos alejando de él y todo ello me produce pena y espanto.¿Qué veran nuestros ojos en el devenir de nuestra existencia?.Yo creo que todas las cosas que Dios predijo que iba a pasar pasaràn si no cambiamos a mejor.
    Que tenga un buen Domingo Padre Fortea y que Dios le bendiga.


    Saludos+

    ResponderEliminar
  2. Dónde hay caja es difícil no meter la mano. Todo el mundo hablamos de corrupción pero pocos son los que caen en la cuenta que la mayoría en mayor o menor medida mete la mano ahí donde puede o donde le dejan, esto es así en España, en otros países supongo que pasa lo mismo. Algunas veces planteando esta cuestión con compañeros o donde cuadre me han dado esta respuesta: no es lo mismo que robe un trabajador en su empresa a que robe un político; el trabajador tiene mucho menos sueldo. Esto es un error, “el que es fiel en lo poco es fiel en lo mucho” y también es válido lo contrario. Robar también es no cuidar los bienes y recursos de la empresa, ayuntamiento, y nación como si fueran propios, porque además se da la coincidencia de que son propios, pues se pagan con nuestros impuestos. Defraudar o hacer trampas en Hacienda también es ser corrupto,... si seguimos podríamos ver que los corruptos son muchos más de los que salen en la tele.

    ResponderEliminar
  3. Versar filantropia utopica es igual al placer de ver una peli viablemente increible.

    ResponderEliminar
  4. El post de Fortea de hoy me parece que se mueve en el reino de la utopía. Primero, es un error pensar en el Estado como papá Estado, el Estado no tiene porqué solucionar todos los problemas que hay en el mundo, son los ciudadanos responsables los que se tienen que encargar de ello. Ciudadanos responsables formarán ciudades responsables y naciones responsables, y por tanto, Gobiernos responsables. La educación de los políticos comienza en la educación de los ciudadanos, porque no olvidemos que los políticos son ciudadanos. Y la educación de los ciudadanos responsables comienza en la infancia y se comparte en un 50 % en la familia y el otro 50% restante en el colegio. Familia y colegio, es un binomio inseparable. En un momento histórico donde la apostasía toma cada vez más fuerza es impensable pensar en una formación política formada por sabios cristianos, excepto que Fortea se presente como candidato. Todo avanza rápidamente hacia la destrucción de nuestro país, en Europa y en el mundo y plantear una utopía en estos momentos no me parece razonable, pienso que es mucho mejor que cada ciudadano asuma el compromiso de cambiarse así mismo en todo aquello que sea susceptible de ser cambiado o modificado, y no olvidar estar preparado para la que va a caer porque ya no será necesario hacer colectas en las parroquias para ayudar a países del tercer mundo porque ahora el tercer mundo lo tendremos en casa.

    ResponderEliminar
  5. Creo que en estos momentos tenemos la obligación de ser realistas, no vivimos en un mundo de santos ni siquiera entre los católicos que no apostatado, si nos examinamos concienzudamente podemos comprobar que estamos lejos de esa sociedad utópica de sabios cristianos que propone Fortea, debemos buscar soluciones que pasen por el realismo, y por el realismo pasa pensar que una sociedad sólo se puede cambiar desde el individuo, es decir, si queremos cambiar España, Europa, o el mundo, sólo lo conseguiremos cambiándonos a nosotros mismos, uno a uno; aquí no existen las soluciones magistrales.

    ResponderEliminar