Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 16 febrero 2016


13 comentarios:

  1. Las horas finales, son sin duda un proceso estremecedor.

    Me he preguntado cómo será en mí ese proceso. La vida me dio muchas razones para amarla pero también muchas para pensar que después de ella todo va a ser mejor. Pero eso no quita la incertidumbre que la muerte produce.

    Tuve oportunidad una vez de contar mis días como si fueran los últimos. El calendario avanzaba pero mi cuenta retrocedía hasta el día de una cirugía que temí me llevaría.

    No fue así. Pero aquel proceso, aquel ordenar la vida en base a la muerte en juventud, fue sin duda, una experiencia fuertísima y muy dramática.

    MM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estremecedor es sin duda el sufrimiento.
      De lo otro,tengo la certeza que si hay una dimension Divina en la que Todos estamos invitados.
      Y tiene que ser la repera de guay!

      Eliminar
  2. Me encantaría ser un ratito el perro y un ratito el gato! Con el sueño que tengo...aún me entra más!!!
    Un fracaso total sería la muerte si no nos hubiera regalado la vida eterna, con esa esperanza queremos llegar a la muerte.
    Es el primer año que vivo la cuaresma día por dia. Funciona su invitación, gracias!!!!!!!!
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Tanto la imagen como tu criterio son preciosisimos.
    El dolor en muerte no es justo.
    La complicidad del can y el felino hace distraerte del asunto,(aunque sea por momentos).

    ResponderEliminar
  4. La muerte, o mejor dicho, la antesala de la muerte es un estado de soledad, se vive la soledad en grado óptimo, y en esta soledad el ser humano toma contacto con su yo. La antesala de la muerte es el único contacto para la mayoría de mortales con la soledad, soledad que le hace verse como ser único e irrepetible en la Creación. Una persona situada en la antesala de la muerte puede estar rodeada de familiares y amigos, pero será un ser solo, no un solitario, sino un ser que vive profundamente la soledad de ser solo. Que vive interiormente el profundo misterio del ser humano que es ser solo.

    ResponderEliminar
  5. Escucha VIVI SIN VIVIR EN MÍ de santa Teresa, Forty. ¡Qué ganas de morir y qué fé tan infinitas tenía esa mujer!
    He visto a gente morir ante mí y no me gusta nada haber tenido esas experiencias. Son traumatizantes.
    Por mi parte procuro hacer (y lo consigo) que todo el mundo me odie. No soporto el sufrimiento humano y no deseo que nadie sufra cuando abandone mi espléndido cuerpo. Ya he conseguido vivir en completa soledad y sin que nadie me invite a nada, jajaj. ¡Soy un fenómeno! Lo mejor es que nadie capta el por qué de mi modo de actuar. Me alegra saber de la infinita felicidad que va a causar mi deceso.
    Me gustaría morir totalmente solo, sin público alrededor. No por no ver sus caras de felicidad sino porque me da mucha vergüenza eso de morirme en público o siendo visionado por gente allegada o desconocida.
    Considero el morir un acto tan íntimo y personal que no quiero compañía cuando me toque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole,Bravo,Ole!!.
      Pero,de donde has salido tu?.
      Se trata de genetica la inteligencia que se te ha concedido,innata o adquirida?

      Eliminar
    2. Soy un genio desde que fui concebido; modestia aparte.
      Saludos, Anónimo. Me encantó tu obra El Lazarillo de Tormes. También el soneto que dedicaste al Cristo crucificado.

      Eliminar
    3. No puedes ser piedra de tropiezo para nadie, Alejandro, o serás juzgado por ello. Dile al Enemigo cuando te insinúe ser enemigo de tus hermanos que lo sea él si quiere pero que no cuente contigo para ser piedra de tropiezo de nadie.

      Eliminar
    4. Eres muy noble,Alejandro.

      Eliminar
  6. Respuestas poéticas. Morir, cuando sera mi muerte? Solo Dios lo tiene previsto. Sera el momento y el final donde ya mi mente y mi cuerpo no caeran en la tentación. Descansare del pecado y del sufrimiento. Espero ir al purgatorio, donde tambien habra mucho sufrimiento, pero como ese sufrimiento no lo conozco, no me preocupa, no me da miedo. En las manos de Dios me entregare el dia de mi muerte. :-)

    ResponderEliminar
  7. Somos carpinteros fontaneros y panaderos pero estamos defendiendo la verdadera iglesia de Cristo lo mismo debería hacer usted que es Doctor porque estamos en el final de los tiempos y los católicos no podemos ser neutrales ahora mismo hay una batalla entre la mujer vestida de sol y satanas y debemos estar en el ejercito victorioso de la virgen maria y estamos a las puertas del Aviso el milagro y el castigo.

    ResponderEliminar