Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 21 febrero 2016


4 comentarios:

  1. Seria un honor para mi el estar en su iglesia Padre Fortea oyendo una de sus homilias.Debe ser maravilloso y glorioso.

    Saludos .

    ResponderEliminar
  2. Este comentario es importante, conviene que lo leamos todos.

    Pienso que habría que cambiar las palabras de la consagración: “este es el cuerpo de Cristo” por “este es Cristo” para evitar confusiones. En el milagro de la transubstanciación esta Cristo presente con su cuerpo, sangre, y divinidad, ya que Cristo es uno solo y es inseparable su cuerpo, sangre, y divinidad. Lo mismo sucede con la consagración de la especie de vino, es la sangre de Cristo, en la transubstanciación no solo se haya la sangre del divino Redentor, sino, su cuerpo, y su divinidad. Luego en la consagración del la especie pan y la especie vino se encuentra en cada una de estas especies por la transubstanciación el cuerpo, la sangre, y la divinidad de Cristo total. Así las cosas, llevo años buscando sin encontrar una respuesta a mi inquietud, de por qué los sacerdotes comulgan bajo las dos especies, pan y vino, y a los fieles sólo se nos da la especie de pan. Desglosando esta pregunta, la primera sería: si bajo las dos especies de pan y vino se encuentra, como se encuentra, Cristo total, por qué los sacerdotes comulgan bajo las dos especies, y la segunda por extensión, sería: por qué los fieles sólo comulgamos bajo una especie, la especie de pan. Si alguien puede arrojar un rayo de luz a estas cuestiones, se lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ‘El techo de Cristo’.
      Hay un programa de Radio María, ‘Sexto Continente ’ en el que se pueden hacer consultas de Iglesia y de fe, y responde el obispo de San Sebastián, Monseñor Munilla. El email es sextocontinente@radiomaria.es
      Creo que los sacerdotes en la misa siguen lo que ocurrió en la última cena, en la que se come el pan y se bebe el vino, y por la transubstanciación eso se convierte en cuerpo y sangre de Cristo. Me parece que los primeros cristianos comulgaban con las dos especies, y es probable que cuando se pasó a comulgar con una sola especie, se escogió el pan como especie más fácil de partir y repartir. El vino es más peligroso de derramar y si bebe mucha gente del mismo cáliz, la verdad es que resulta poco higiénico. La Iglesia enseña que sólo con el pan o sólo con el vino, uno está comulgando el cuerpo de Cristo entero. De todas formas hay sacerdotes que mojan la ostia con cuidado y así es como que comulgas con las 2 especies. En el Camino Neocatecumenal se comulga con las 2 especies, pero en misas multitudinarias resulta complicado comulgar con vino.

      Eliminar
  3. Sería bonito que dijesen "este es Cristo" porque es así, pero Él en la Última Cena distinguio, "este es mi cuerpo y esta es...". No sé la razón por la que los sacerdotes comulgan siempre bajo las dos especies y los fieles sólo a veces. Reconozco mi ignorancia y no te puedo servir de ayuda.
    Sofía

    ResponderEliminar