Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 4 febrero 2016

2 comentarios:

  1. Querido padre Fortea: como siempre, sus artículos son acertadísimos.
    Respecto al acceso a la comunión, (mi curiosidad me ha llevado a la asistencia a otras iglesias)cuando he asistido a una iglesia protestante, el oficiante se cuida mucho de no dar el pan y el vino al "nuevo feligrés", pues argumentan que `primero debe ser bautizado por su rito.
    Ocurre igual en algunas iglesias ortodoxas, como la rusa que dice no valer el bautizo católico y por tanto no pueden tomar la comunión quienes no pasan por el bautizo ortodoxo.
    La iglesia católica es mucho más tolerante, pues no suele cuestionar nunca si el feligrés debe o no recibir la comunión.
    En muchas iglesias se administra el sacramento aun a sabiendas que algunos son divorciados (civiles). Un par de esos sacerdotes me dijeron que ellos no le niega na nadie la comunión. En todo caso, luego lo reprende. A mi me parece bien esta manera de procedes, porque un divorciado que asiste a la Eucaristía cada fiesta de guardar y comulga, a buen seguro que lo hace de corazón. Y cuando una persona se acerca al Señor con el corazón lleno de bondad para recibir ese sustento que tanta falta nos hace a los creyentes, no se debría negárselo a nadie.
    A mí, lo que más me duele, es ver que algunos se toman la Eucaristía como una fiesta popular de calle. Por ejemplo cuando se besan y se abrazan abandonando los bancos y yendo para acá y para allá. Luego comulgan los padres y los parientes de los niños que reciben la primera comunión, cuando ellos no asisten nunca a misa y a lo peor ya no creen en Dios.
    En los funerales ocurre peor: en mi pueblo gente que se pasa años sin entrar en la iglesia, ante la muerte de un ser querido comulgan en "honor al fallecido", según manifiestan, pues el difunto era muy querido. Algunos me han afirmado que el funeral ellos lo toman como un acto social.

    En fin, disculpe la extensión. Seguro que usted podría darle mejor forma a lo escrito. Que Dios le bendiga, padre.

    ResponderEliminar
  2. EL DON DE LENGUAS P EUGENIO
    https://www.youtube.com/watch?v=__GZOL7BMr8

    ResponderEliminar