Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 22 julio 2016

2 comentarios:

  1. Padre Fortea lo saludo con mucha emoción desde Monterrey Nuevo León México, apenas he dado con su blog, estoy feliz por eso, bajare sus libros y trataré de leer todo y compartirlo con mis allegados. Dios y la Santa Virgen lo acompáñen y cuiden siempre. Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Estimado Don José Antonio:

    Sobre el asunto, considerando su alusión, hecha al paso, a los seguidores de la teología de la liberación, no está demás referirse al conocido anillo de tucum ('anel de tucum', en portugués), hecho de una especie de palma del Brasil, y cuyo uso simboliza actualmente una suerte de desposorio con la referida teología de la liberación (TdL) y con "los pobres y oprimidos de América". Se trata de una práctica no oficial y que no implica un ritual pero que es una contraseña para los iniciados en la TdL. El uso del anillo, cuyos mentores se habrían inspirado en los esclavos del Brasil, quienes solían llevarlo, originalmente fue una especie de solidaridad con una conocida obra católica denominada Fazendas da Esperanca, la cual persigue la rehabilitación de drogadictos mediante la vida en familia, así como el trabajo y la oración comunitarios, llevados a efecto en haciendas brasileras destinadas a tal fin. Benedicto XVI quiso visitar una de estas fazendas en su visita apostólica a dicho país.

    Con todo, en el actual contexto eclesial latinoamericano, el uso de dicho anillo es símbolo de adhesión a la referida ideología filo marxista. Es así como son numerosas las imágenes que muestran a Leonardo Boff llevándolo, y el obispo rebelde Pedro Casáldiga, otro usuario famoso de la argolla negra, fue quien inspiró el film panfletario "O anel de tucum" (1994) de Conrad Bering (completo y aterrador, con participación especial de los mencionados, en https://www.youtube.com/watch?v=55blfFGeyPc - Dom Pedro explica significado del anillo en el min. 43:35).

    Otros enlaces sobre el anillo: http://en.wikipedia.org/wiki/Tucum_ring -http://pjpira.wordpress.com/2009/10/13/anel-de-tucum/ - http://www.adital.com.br/site/noticia2.asp?lang=PT&cod=26339

    Un cordial saludo desde el sur de Latinoamérica.

    ResponderEliminar