Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 8 julio 2016

4 comentarios:

  1. Yo voy muy seguido a misa en latin los Domingos y a la de Novus Ordo durante la semana. Tambien he asistido a la misa Novus Ordo donde el sacerdote celebra "ad orientem". Son muy bonitas y por lo general (por no decir todas) son celebradas con mucho respeto.

    A mi no me gusta la misa cara al pueblo. No me da la impresion de ser un banquete en lo absoluto. En una cena nunca se tiene bancas enfrente de uno dandole la espalda a los de la banca de atras. La misa cara al pueblo mas bien da la impresion de un teatro donde todas las miradas estan enfocadas hacia el sacerdote. Por mucho que el sacerdote sea un Alter Christus no deja de ser la persona, el hombre sacerdote el centro de enfoque y eso le resta mucho a tener presente a Dios en el centro.

    La misa ad orientem refleja claramente que todos juntos estamos mirando a Dios en oracion y el sacerdote hombre, su personalidad, deja de ser el centro de atencion para convertirse en el pastor, si el Buen Pastor Alter Christus quien guia al rebanio. Algo asi como un piloto en el avion llevando al pueblo a tierras nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendiéndolo ya,a algunos nos cuesta!
      Es una cuestión de tiempo y práctica.

      Eliminar
    2. No entiendo su respuesta (Anonimo 0:30) a mi comentario.

      Que es lo que debo entender ya? Mis gustos personales? Mi discrepancia con el Padre Fortea de que la misa cara al pueblo refuerza la idea de banquete? Si, discrepo con el al respecto y di mis razones del por que, y? Acaso tampoco puedo tener gustos personales?

      No entiendo que es lo que le cueste a usted porque ni lo explica ni da las razones del porque. Supongo que ha de ser participar en una misa con todos cara al santuario.

      Calmese hombre (o mujer) que yo ni dije que todas las misas se deban celebrar ad orientem ni tampoco lo insinue. Simplemente exprese mi gusto y di mis razones de ello.

      En caso de que hubiese dicho que las todas las misas se deban celebrar ad orientem, pues tampoco tengo autoridad para cambiar ni una coma de la Santa Misa. El cardinal Sarah tampoco emitio su apelacion como un mandato. Incluso hizo referencia a tener en cuenta la forma pastoral de introducer el cambio con prudencia y con la catequesis necesaria. Y como dije no fue un mandato sino una apelacion a los sacerdotes y obispos de ir retornando a esa practia.

      En caso de que en un futuro la Iglesia mandara celebrar la misa ad orientem, tampoco se debe preocupar, ya que Dios da las gracias necesarias para obedecer. Es cierto que la obediencia a veces cuesta, pero Dios da la gracias. La obediencia es lo importante.

      Eliminar
  2. Vientos,barros y tormentas que nos azotan y golpean,exhaustos vamos hacia brisas serenas,aprendisajes sendos,de esfuerzos y proezas.

    ResponderEliminar