Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 1 noviembre 2014

15 comentarios:

  1. Fortea, es bastante interesante tu sueño. ¿No tienes algún amigo analista con el que puedas hablar de tu sueño?

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea, esperaba el post del día de hoy, el del sueño otoñal, vaya que si son raros esos sueños. La verdad es que carezco de alguna interpretación, de sueños raros he tenido algunos, en uno de ellos me casaba conmigo misma, muy gracioso por cierto porque me daba cuenta que era yo hasta después de cierto tiempo, de muerte, me he muerto como 3 veces, la primera vez me daba miedo, peor luego de morir, decía, caray!!! No se siente nada...
    jajajaja
    Además en ciertos sueños desde hace algún tiempo me ha dado el privilegio de no seguir en caso de notar pesadilla o conflicto a la vista o de plano tomo una distancia en el mismo sueño que lo que sucede ahí no me afecta, aunque si que ha habido excepciones donde intentaba despertar y nada más no sucedía, otro en el que mi madre me salvaba y al final ella también soño lo mismo el mismo día.
    Resalto las frases "...el deseo de agarrarse a alguien, a algo, aun sabiendo que era un esfuerzo inútil."
    Como en está frase se pueden percibir, imaginar y concluir tantas cosas, y es igualmente aplicable a otras tantas.
    Ya con los sueños siempre hay novedades y si queremos cosas a analizar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo no le daría vueltas, simplemente puede querer significar que ves la "muerte espiritual" del mundo, y tus palabras son inútiles y tú mismo lo sientes así y lo reflejas en el sueño, verse uno muerto también puede querer significar un gran cansancio..

    O que de cara a próximas conferencias el demonio quiera desanimarte para que no hables y por tanto no hagas bien a nadie...

    En cualquier caso yo no le daría importancia.

    Feliz día de todos los Santos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Forty,

    Habrian muchisimas teorias sobre la interpretación de los sueños y quizas a segun quien le hiciese mas efecto, le daría mas credibilidad una hipótesis que otra. Me voy a lanzar con la mía.

    Yo creo que el vivo como te veías; eres tú mismo con tu conciencia actual, y tú mismo de agonizante eres tú mismo si hubieses evolucionado para mal, ahi se ve la preocupacion por morir mientrsas que en tu conciencia viva (la que no muere ) estás absolutamente tranquilo.

    De todas las opciones, escoges tu orden sacerdotal, con eso te quedas. Es lo que te llena de verdad.

    Asi lo interpreto, lo que serias sin haber evolucionado bajo la luz confiada y fiel de Dios, o tu elección mundana.

    El agonizante preocupado hubiese sido el resultado de la elección mundana.

    Bueno, aquí he dejado mi hipótesis.

    Tu tranquilidad lo dice todo.

    Cuídate.

    Bendiciones a los blogueros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio
      Gracias por las bendiciones, a mi tu explicación me parece bastante buena, solo podría agregar que a veces las personas les molestan las bendiciones.
      Te mando afectuosos saludos.

      Eliminar
  5. Yo creo que uno de los temas/posts que dan más juego es el de sus sueños. Es en estos posts, y quizás también en aquellos otros de tintes apocalípticos, donde su vena de novelista imaginativo luce con mayor esplendor y los comentarios de sus fanáticos seguidores una mayor y desgarradora simpleza.
    Resultaría cómico si no fuese un tan dramático exponente de la vaciedad de unos cerebros perdidos en una enfermiza huida de la realidad para hundirse en lo esotérico y en un bla-bla-bla tan pretencioso e inconsistente que produce vergüenza ajena.
    "El agonizante preocupado hubiese sido el resultado de la elección mundana.", dice uno, y satisfecho -supongo- consigo mismo, le da al "publicar".
    Y el capellán de hospital, con no demasiado éxito en su cometido, se sonríe satisfecho también mientras en su perfil bloguero continua figurando, desde hace años, un presente activo de doctorando en Roma cuando es solo un ya lejano pasado con más pena que gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres el perfecto desgraciado de siempre, incapaz de opinar sin que se te pudran las entrañas.

      Eliminar
    2. Sergio tú eres más bueno y divino que tu lado humano, no te dejes llevar por esa sensación de justa ira humana que nos da a veces cuando nos tocan sin razón las narices, a los cristianos se nos exige ser más grandes que gente así y soportarles con paciencia para ver si cambian (sólo pretendo aconsejarte, yo soy el primero que salta a veces cuando no debería hacerlo, no quiero ni soy quien para darte lecciones, entiéndemelo bien por favor), rezemos por un ser tan amargado.

      Ojalá encuentre la paz y deje de sembrar cizaña y empiece a sembrar trigo.

      Sobre lo del sueño me parece interesante tu interpretación. Pero yo recomiendo guiarse por la biblia, ella nos dice de los sueños que desconfiemos en general, a no ser que pensemos claramente que tienen un mensaje o enseñanza divina, eso cada uno debe interpretrarlo de manera casi siempre escéptica, pero sin cerrarse totalmente a esa realidad del mundo espiritual paralelo que a veces se nos manifiesta en sueños.

      Un abrazo compañero.

      Eliminar
    3. Gracias, Francisco.

      Ya sabemos todos que he dado mi opinión, no digo que mi hipótesis sea la única ni la mas perfecta, eso sólo lo sabe Dios.

      Hay una diferencia en la posible interpretación de los sueños, a veces, creo que las mas, son cuestiones internas de nuestras preocupaciones psíquicas, vamos, una sana válvula de escape, aunque no lo comprendamos. En otras ocasiones son cuestiones plenamente espirituales, o del bien, o del mal, depende la vía espiritual que lleven las personas.

      En la bíblia, se comenta por ejemplo la vida de José soñador, las circunstáncias con sus hermanos... sus sueños, los de faraón y las divinas inspiraciones que recibía.
      Sé mi mala reacción alguna vez, pero vista la maldad sin límites del despojo de siempre, no me queda otra, es un ser oscuro como un demonio, un enfermo, para mí no hace falta decir mas, pero ese tipo es repetitivo, alguien carente de caridad y sensibilidad, un arrogante, cobarde, escondido tras el anonimato y falsos nicks, un indecente personaje que debe permanecer escondido porque su vida es una porqueria, esa es su realidad, y su fruto malo.

      Siempre igual, pobre desgraciado.

      No te preocúpes, te comprendo perfectamente, sé que escríbes de bien, y para bien, con mayor razón que yo, porque ante Dios, quién mas ama, mas razón verdadera tiene, porque el amor es la fuente de la vida.

      Pero San Miguel ha de combatir los demonios, y mira, lo siento, pero a veces me tira esa vena ante las injustícias.

      Los ángeles de Dios, sin odiar, pero combaten a los demonios.

      Eso sí, reconozoco, que este hoy día despojo, es un hijo amado de Dios, y mientras viva, aún puede elegir el buen camino y volver a la vida, pues a dia de hoy, y vistos los hechos, en esto sí que puedo juzgar, esta persona está espiritualmente muerta, es como el ejemplo que ha puesto Forty, alguien que si muriese ahora, se ahogaría en su negritud, sufriria sin poder evitarlo, sin poder decir nada, simplemente se le habría acabado su tiempo de gracia.

      Si, como tú díces ojalá encuentre la paz, ese pequeño Nicolás...

      Un abrazo, Francisco.

      Eliminar
    4. jaja, gracias por tus palabras, es gracioso lo de pequeño Nicolás que has mencionado.

      Bueno yo no considero tener razón, debemos recordar como dice el Maestro que sólo Dios es bueno, y sólo Él tiene razón, sigamos la ley del Amor a ver si con paciencia y perseverancia se nos va revelando el Señor como recompensa, no porque queramos el cielo, sino por estar con Él, que aún no habiendo cielo le amaramos, como dice Santa Teresa.

      Lo de que éste tipo es de antiguo yo nunca le he visto, como tú tienes más andanzas que yo por aquí quizás has tenido la desgracia de conocerle de antes...

      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
    5. Hola Francisco, ya desde ayer, que pensaba en escribir que he decidí no comentar mas sobre este asunto.

      Eliminar
  6. Muy extraño su sueño Padre. Una especie de desdoblamiento del que parece que desde el principio usted era consciente, y sin embargo hablaba tranquilamente con los responsables de su conferencia. El cadáver (usted mismo), sentía angustia, trataba de decir algo y le tendía sus manos en un desesperado intento de aferrarse a la vida, sabiendo que no era posible.
    La primera impresión que me da el relato de su sueño es de miedo, después de pena. ¿Por qué será que tenemos tanto miedo a todo lo que se relaciona con la muerte? Cómo dice Hamlet en uno de sus monólogos "Ese extraño lugar de dónde nadie ha vuelto"; aunque ya y gracias a los sistemas de reanimación parece ser que la cosa ha cambiado en algunos casos, aunque haya escépticos.
    Desde luego éste sueño da para una buena sesión de psicoanálisis.

    Saludos y que tengáis un buen día de difuntos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene Ud. sueños muy especiales que diría yo que no se conceden al común de los mortales. Yo, al menos, no he oído nunca que alguien tenga sueños como los suyos. Lo que me sorprende de ellos, es que Ud. siempre tiene una actitud que no denota el más mínimo síntoma de miedo. Siempre interactúa en ellos con naturalidad, aún en las más extrañas situaciones. Lo cual no me parece que se suela dar mucho. Los sueños son irreales, pero aún y con eso, solemos buscar, durante la vivencia del sueño, el vivirlos con el máximo de realismo posible. Ud. no parece hacer esto, sino que se conforma y toma las situaciones más extrañas y estrafalarias como normales, siguiendo con la trama del sueño, como si nada....
    En fin, curioso.

    ResponderEliminar
  8. A lo mejor sólo ha sido un sueño autocritico o de miedo y ve algo de vanalidad en la faceta de conferenciante que es tan efímera como la vida misma.Quizás le gustaría transmitir más de sus experiencias con los demás y ve que el tiempo en este mundo es limitado. Lo importante es que se anima y apoya usted a si mismo dándose las manos, aceptando con resignación la verdad.
    No se desanime y siga adelante.


    Francisco Javier

    ResponderEliminar
  9. El relato de su sueño es impactante, me produjo una sensación de impotencia ante lo que no se puede cambiar, miedo sin angustia, y mucho frio interior ante una situación desagradable, la constante de este sueño es la pasividad y la presencia obligada de uno mismo ante si mismo sobre lo que es extraño y desconocido.
    Observe toda esta situación en la penumbra.
    bendicion.

    ResponderEliminar