Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 12 noviembre 2014

9 comentarios:

  1. Padre Fortea al leer su comentario acerca de Dios lo ha echo tan bien que me imaginaba estar viendo a Dios.Si es cierto lo que dice y no esta equivocado ahora reconozco la grandeza de Dios.Gracias por ayudarnos a comprender ciertas cosas que no se ven pero que existen.Buenas noches Padre Fortea me alegra aprender con usted.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Forty es todo un gusto leerle en estos post, definitivamente deben ser parte integrante en un escrito más profundo, con seguridad pronto los veremos listos para salir a la lectura. Esos cielos que vemos que inspiran tanto, de los que tantos tomamos fotos, compartimos como sin nunca aburrirnos de tomar los colores, la luz y sus formas.
    Con lo de ver el rostro de Dios, recuerdo varias palabras, una de ellas decía que ver el rostro de Dios significaba nuestra muerte, por eso es que Moisés se le pidió agachar la cabeza y quitarse las sandalias cuando estaba frente a la zarza ardiente. La otra que recuerdo es más actual, decía que en los bebés, en los niños se puede contemplar el rostro de Dios, en sus inocencia, en sus alegrías y hasta en algunos cuestionamientos puede percibirse tal.
    ¿Quién lo sabe? Tal vez los ángeles que como bien dice en la Historia del Mundo Angélico ya han contemplado tal rostro luego de su prueba y me quiero creer que esa sensación nos la transmiten cuando lo sentimos frente a un bebé, frente a un cielo esplendoroso, e incluso frente a situaciones que tal vez ni nos explicamos como es, pero que lo sentimos y así lo percibimos.
    Seguramente también es como lo describe el Padre Fortea, porque para cada cosa pregunta, o pensamiento hay una infinidad que Dios tiene como respuesta, aseveración, pensamiento y bondad.
    Eso imagino.
    Les mando Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ante lo que ha dicho de Dios debo de decir Padre Fortea que él tendrá toda la razón en el Juicio Final y yo no.

    ResponderEliminar
  4. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA12 de noviembre de 2014, 20:54

    Fortea:
    Ahora nos estas hablando de un tema muy interesante del cual yo he meditado mucho cuando estoy leyendo la Escritura. Y hay que leer y releer mucho y meditar la Escritura para encontrar las revelaciones contenidas en ella. Por eso me permito esta intervencion, sin animo de polemizar ni de generar discusiones esteriles.

    Veamos:
    1. En el primer post de ayer dices: "Dios, el Ser que nunca fue. El siempre ES... Dios no fue ni sera, unicamente es." Entonces, yo me pregunto: Si EL nunca fue ni sera, pero Es, no significa esto que el no es Infinito? O sea, es como si dijera: Ayer El no fue, pero hoy es y mañana ya no sera.
    2. Tambien dices: "Podemos afirmar que ni siquiera con toda la eternidad podremos conocer enteramente a Dios... DIOS SEGUIRA SIENDO UN MISTERIO PARA SIEMPRE." Respeto tus ideas, pero no crees que estas limitando el Poder de Dios? Podemos asumir que el gran error de satanas fue el pensar que el Poder de Dios era limitado, lo cual lo llevo a la conclusion de que el podria ponerlo a prueba indefinidamente, e inclusive destronar a Dios y ocupar su lugar.

    2. En el Segundo post de ayer dices: "Cuando veamos el rostro de Dios en el Cielo, si por su misericordia somos salvos, no tendremos que ir a ningun lugar. El hacedor esta en todas partes. SU ROSTRO SERA VISIBLE EN CUALQUIER LUGAR DEL UNIVERSO". Y luego agregas: "DIOS NO TIENE CUERPO."
    Y ahora entiendo menos: Dios tiene rostro pero no tiene cuerpo. Y, sin embargo, nos creo a su imagen y semejanza, dice la Escritura.
    Y la Escritura tambien nos dice que Dios esta en su Trono Celestial pero que su Espiritu esta en todas partes, pues repleta el universo. Y recordemos lo que nos dice Rafael, en el Libro de Tobias: Yo soy uno de los siete angeles que tienen acceso al Trono de Dios en cualquier momento. Entonces, si el rostro de Dios esta en todas partes, fisicamente, para que tendrian los angeles que presentarse ante El en su Trono?

    No te entiendo, Fortea. O es que quizas no entiendo las Escrituras?

    ResponderEliminar
  5. Pues si nos avergonzaremos de las superficialidades, no se que haremos cuando veamos nuestros pecadillos, y no quiero imaginar cuando aparezcan ante nosotros nuestros pecados, pecados más serios.

    y de los pecados grandes.....¡¡ que bochorno ¡¡
    pidamos a Dios depurar nuestras faltas y pecados en este mundo.


    ResponderEliminar

  6. Visto así parece un poco deprimente pensar que ni siquiera con la visión beatífica podamos acercarnos del todo a quien hemos buscado en esta vida presente. Ahora tenemos un consuelo, la visión beatífica, pero después ¿qué consuelo nos quedará si esta visión no alcanza la visión divina en todo su esplendor?
    Pienso que estos post no están terminados, falta que Fortea nos escriba el final, porque está claro que la visión beatífica no deja lugar al pensamiento deprimente más propio de esta vida que de la futura.

    ResponderEliminar

  7. “"Dios, el Ser que nunca fue. El siempre ES... Dios no fue ni sera, unicamente es." Entonces, yo me pregunto: Si EL nunca fue ni sera, pero Es, no significa esto que el no es Infinito? O sea, es como si dijera: Ayer El no fue, pero hoy es y mañana ya no será”

    Respuesta:

    No. Lo que ha escrito Fortea significa es que Dios está en acto. Estar en acto es como decir más o menos que Dios no está sino es. Es decir, Dios es un presente eterno. Él es el Verbo o Sabiduría eterna no está sujeto a los parámetros físicos de tiempo y espacio, por eso no está sino es, y su ser es en un permanente “ES”.

    ResponderEliminar

  8. 2. ...Y ahora entiendo menos: "Dios tiene rostro pero no tiene cuerpo. Y, sin embargo, nos creo a su imagen y semejanza, dice la Escritura.

    __________________

    La primera norma por llamarla de alguna manera que tiene que tener un contemplativo es aceptar que Dios es espíritu, eso significa que Dios no tiene cuerpo material como el nuestro.

    No sé si todos, pero la mayor parte, o por lo menos todos los teólogos que he leído apuntan que la semejanza del hombre con Dios se refiere a la capacidad de amar, al hilo de esto no tenemos excusa para no amar como Dios quiere que amemos porque estamos hechos a su imagen y semejanza. Que tengamos más o menos capacidad de amar dependerá del desarrollo individual de esta capacidad.

    ResponderEliminar