Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 14 noviembre 2014

7 comentarios:

  1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA14 de noviembre de 2014, 1:17

    CON QUE CUERPO VAMOS A RESUCITAR?

    1-CORINTIOS 15,35-49
    Algunos diran: Como resurgen los muertos? Con que clase de cuerpo vuelven?
    Necio! Lo que tu siembras debe morir para recobrar la vida. Y lo que tu siembras no es el cuerpo de la future planta, sino un grano desnudo, ya sea de trigo o de cualquier otra semilla. Dios le dara despues un cuerpo segun lo ha dispuesto, pues a cada semilla le da un cuerpo diferente.
    Hablamos de carne, pero no es siempre la misma carne: una es la carne del hombre, otra la de los animals, otra la de las ave y otra la de los peces. Y si hablamos de cuerpos celestes, el resplandor de los cuerpos celestes no tiene nada que ver con el de los cuerpos terrestres. Tambien el resplandor del sol es muy diferente del resplandor de la luna y las estrellas, y el brillo de una estrella difiere del brillo de otra.
    Lo mismo ocurre con la resurreccion de los muertos. Se siembra un cuerpo en descomposicion, y resucita incorruptible. Se siembra como cosa despreciable, y resucita para la Gloria. Se siembra un cuerpo impotente, y resucita lleno de vigor. Se siembra un cuerpo animal, y despierta un cuerpo spiritual. Pues si los cuerpos con vida animal son una realidad, tambien lo son los cuerpos espirituales.
    Esta escrito que el primer Adan era hombre dotado de aliento y vida; el ultimo Adan, en cambio, viene como espiritu que da vida. La vida animal es la que aparece primero, y no la vida spiritual; lo spiritual viene despues. El primer hombre, sacado de la tierra, es terrenal; el Segundo viene del Cielo. Los de esta tierra con como el hombre terrenal, pero lo que alcanzan el Cielo son como el hombre del Cielo. Y del mismo modo que ahora llevamos la imagen del hombre terrenal, llevaremos tambien la imagen del celestial.

    Post data: Estas son las palabras del Apostol Pablo, testigo del Segnor, que tambien dice: "siempre digo las cosas como son." (2-Cor 7,14)

    ResponderEliminar
  2. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA14 de noviembre de 2014, 1:31

    CON QUE CUERPO VAMOS A RESUCITAR? (2)

    1-CORINTIOS 15,50-58
    Entiendanme, hermanos: lo que es carne y sangre no puede entrar en el Reino de Dios. En la vida que nunca terminara no hay lugar para las fuerzas de descomposicion. Por eso les ensegno algo misterioso: aunque no todos muramos, todos tendremos que ser transformados cuando suene la ultima trompeta. Sera cosa de un instante, de un abrir y cerrar de ojos. Al toque de la trompeta los muertos resucitaran como seres inmortales, y nosotros tambien seremos transformados.
    Porque es necesario que nuestro ser mortal y corruptible se revista de la vida que no conoce la muerte ni la corrupcion. Cuando nuestro ser corruptible se revista de incorruptibilidad y esta vida mortal sea absorbida por la inmortal, entonces se cumplira la palabra de la Escritura: Que Victoria tan grande! La muerte ha sido devorada. Donde esta, oh muerte, tu Victoria? Donde esta, oh muerte, tu aguijon?
    El aguijon de la muerte es el pecado, y la Ley lo hcia mas poderoso. Pero demos gracias a Dios que nos da la Victoria por medio de Cristo Jesus, nuestro Segnor.
    Asi, pues, hermanos mios muy amados, mantenganse firmes e inconmovibles. Dediquense a la obra del Segnor en todo momento, conscientes de que con El no sera esteril su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este segundo comentario, por algun motivo estaba en la carpeta de " spam" al verlo, lo he publicado. Este es el motivo de la tardanza.

      Eliminar
    2. Gracias, Moderador. Un afectuoso saludo. PALABRA.

      Eliminar
  3. Padre Fortea le doy la razón en todo .Ésto tiene que acabar muy mal y si cada vez los ricos son más ricos y pobres cada vez más pobres acabaremos tarde o temprano comiéndonos como lobos los unos a los otros.Ya no creo en la política solamente creo en Dios(aunque son muchas las veces las que defraudamos a Dios,pero creo fervientemente en él).

    ResponderEliminar
  4. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA14 de noviembre de 2014, 21:46

    Fortea:
    En cuanto a tu post de hoy, debo decir que tu "melancolica contemplacion" podria convertirse en abatimiento. Y esto no seria bueno, pues vivimos momentos de tension a nivel mundial. Una persona tan conocida y reconocida como tu, podria hacer un gran aporte a la paz mundial poniendo en evidencia, si es posible, a aquel o aquellos que pretenden, en occidente, convertirse en los nuevos napoleones del siglo 21.

    Ahora tenemos al señor Putin, el emperador ruso que se esta convirtiendo en una amenaza internacional. Primero se anexa territorios de Georgia, luego de Ukrania, y hasta un islote en el polo norte. Amenaza a los paises europeos de cortarle el suministro de gas. Y ahora envia aviones de guerra a patrullar los cielos del continente americano; y hoy, antes de su llegada para la cumbre del G-20 en Australia, estaciona barcos de guerra frente a las costas australianas.

    Tambien el emperador ruso se ha aliado a China, que es el principal prestamista de los estadounidenses, para socavar el sistema bancario internacional con el fin de crear una crisis que le permita luego controlarlo.

    De manera que, si la corrupcion y la mediocridad han conducido al debilitamiento de la democracia, tambien nos estan conduciendo al enfrentamiento en los campos de batalla donde la sangre se derramara a raudales. Y los cristianos, que no somos ni de unos ni de otros, nos encontraremos en medio del conflicto. Y solo el Señor es nuestro amparo y nuestro refugio.
    La paz sea contigo.

    ResponderEliminar
  5. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA14 de noviembre de 2014, 22:36

    ES EL TIEMPO DE LA FE, NO DE LA VISION
    (continuacion del temas sobre cuando veremos el rostro del Señor).

    2-CORINTIOS 4,18
    Nosotros, pues, no nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve; porque las cosas visibles duran un momento, pero las invisibles son para siempre.

    2-CORINTIOS 6,8
    Sabemos que vivir en el cuerpo es estar de viaje lejos del Señor. ES EL TIEMPO DE LA FE, NO DE LA VISION. Por eso nos viene inclusive el deseo de salir de este cuerpo para ir a vivir con el Señor.

    APOCALIPSIS 22, 3;4;14
    El Trono de Dios y del Cordero estara en la Ciudad, y sus servidores le rendiran culto. Veran su rostro y llevaran su Nombre en la frente... Felices los que lavan sus ropas, porque asi tendran acceso al Arbol de la Vida y se les abriran las puertas de la Ciudad.

    Estos versiculos nos explican que mientras estemos en este cuerpo no veremos el rostro de Dios, porque es el tiempo de la Fe. y que el tiempo de la vision, o sea, el momento en que veremos el rostro de Dios, sera posterior; cuando una seamos resucitados y juzgados santos para ser admitidos en el Reino. Ahora bien, solo los escogidos seran servidores del Señor, y veran siempre el rostro de Dios, pues viviran para siempre en la Ciudad Santa. Pero el resto tambien tendra "acceso al Arbol de la Vida y les abriran las puertas de la Ciudad".

    ResponderEliminar