Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 25 noviembre 2014

4 comentarios:

  1. Padre le pongo un chiste para animar el dia con su permiso:
    Le pregunta Mariano Rajoy a Jaimito:
    ¿Asi que tú eres el de los cuentos?.
    No, Sr.Presidente....Yo soy el de los chistes,el de los cuentos es Ud.

    ResponderEliminar
  2. Desde aqui Padre Fortea quiero mandar un saludo al Papa Francisco.Es muy buena persona y tiene un corazón muy bondadoso.Deberiamos todos tomar nota y seguir sus consejos.
    Dios le bendiga Papa Francisco,servidor de los pobres y desvalidos y de los casos de pederastia por parte de curas proclamador de justicia .

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo en lo de que resulta muy inadecuado para la dignidad del sacramento, querido padre. Recuerdo una ocasión, un vicario de la parroquia al que estimé mucho y Dios tenga en su gloria y que por cierto tenía su carácter muy firme, regañó a un ministro extraordinario de la sagrada comunión (acá es muy pequeño y no tenemos hospital, sólo enfermos dispersos por las casas), porque lo llevó a confesar a un enfermo y el señor al final no se quiso confesar y le dijo: "No anden ofreciendo el sacramento como si de mercancía de rebaja se tratara. Que lo pida quien esté consciente de su valor. Pueden ayudar y formar, eso sí; pero ¿cómo exponen al Señor a esta humillación,como si no le hicieran ya tantas?".

    ResponderEliminar
  4. Padre muchísimas gracias por este post, tan necesario hoy en día, no solo para los capellanes sino también para nosotros los laicos, ya sea porque en algún momento lleguemos a necesitar estos sacramentos o bien por alguna persona cercana que los necesite, es muy importante porque como dice debe haber un deseo genuino de recibirlos, un buen examen de conciencia para que pueda haber un arrepentiemiento real y un propósito de enmienda, recuerdo un libro que leí de San Antonio María Claret, a quien nuestro Señor le concedió una visión de las almas que iban al infierno por no haber hecho buenas confesiones, por haber comulgado sin estar en estado de gracia y también por decir malas palabras, si pueden conseguir un buen libro de este santo, háganlo dice muchas otras cosas, de preferencia que sea un libro antiguo, pues las versiones nuevas para niños o jóvenes no dicen nada de ésto. Pero es impresionante. Muchas gracias por la instrucción. Bendiciones.

    ResponderEliminar