Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 5 noviembre 2014

14 comentarios:

  1. Padre Fortea cuanta gracia me ha hecho lo del perro.La verdad que le pasa a usted unas cosas curiosas.Tomelo a risa asi es la vida.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no le pasó nada al perrito, Jajaja, a mí me gustan mucho los perros y tengo dos, un snawser miniatura, y una perrita que recogí en un templo, estaba casi en los huesos, ahora anda mucho mejor y muy feliz. Normalmente no sueño nada y tengo muy buen sueño gracias a Dios, pero últimamente he soñado casi todos los días y a veces no son cosas muy gratas, también debo decir que hay cosas terribles por acá que es imposible que no le afecten a uno, ruego al Señor me conceda la gracia de perseverar en oración. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sus sueños no están siendo buenos. Son sueños estresantes, en los que se sufre. Responsabilidades que no podemos cumplir, acontecimientos que nos superan...
    A mí me ocurre igual con los míos. Tengo especialmente uno muy repetitivo, sobre lo que por ocho años fue una gran responsabilidad que me vino de repente, por la irresponsabilidad (vamos a llamarla así) de otros. Y me vino en un momento de mi vida en que ya estaba muy sobrecargada de responsabilidades, preocupaciones y sufrimientos, y con tres hijos pequeños, la menor con cuatro años. Por ésa nueva responsabilidad que cayó sobre mí, la vida de mis hijos se resintió de forma muy negativa, y con la de ellos la mía, que fue todavía a peor. Así que el sueño se me repite de forma insistente, haciendo en mí presentes aquellos momentos de gran angustia.

    Hace años, escuché una noticia en televisión que hablaba acerca de una experimentación, no recuerdo si de los israelíes o de los japoneses, que se estaba llevando a cabo para conseguir un medicamento que nos proporcionaría sueños felices. Ello sería una gran panacea para determinados estados del ánimo y enfermedades psicológicas. Después no volví a oir hablar nada más sobre aquello. No sé que pasaría. Pero si el hombre es capaz de llegar a la luna y de viajar por el espacio, mucho más fácil sería conseguir una medicina que nos procurara sueños felices. Una parte de nuestra realidad, el sueño, nos haría mucho más felices, y compensaría de forma positiva muchas carencias que tenemos en la vida cotidiana.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  4. Padre, si tiene tiempo ,corrija por favor la errata de la segunda linea: Ganswein no es el anterior Papa..Seguro que todos se han dado cuenta del error y no le dan importancia, pero ya estan las cosas muy liadas con dos papas Intentare como para liarnos mas...
    con errorcitoas asi es como se le durmio el perro y todo el mundo sin decirle nada

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajjajajajajajaja Padre, como envidio este sueño está divertidísimo. Feliz día

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea, con tanto rollo personal, aunque le leo, no participo, pero esto del perro sinceramente es un poco extraño aunque común porque los animalitos son un regalo de Dios, tan dispuestos. Aunque ese que menciona no parece que se haya ganado su aprecio, pobrecillo.
    Hasta el nombre le cambio, a mi me angustia más lo word, sobre todo cuando yo misma me he impuesto fechas límite, que si se enteran sin haberme enterado de como se enteraron todo es muy cacofónico y raro.
    Al final son sueños y como tales, se disfrutan aunque haya perritos poco simpáticos y situaciones con miras a ser angustiantes.
    Le mando saludos.

    ResponderEliminar
  7. No creo que de despierto el Padre Fortea piense que el anterior Papa fue Ganswein o como se escriba ;-)), da más bien la impresión de que este papado de Ganswein pertenece también al sueño.

    ResponderEliminar
  8. Ahora veo que es aún más extraño!! el Padre Fortea realmente cree que el anterior Papa se llamaba Ganswein. El misterio se traslada de lo onírico a lo real. Vivirá Fortea en un mundo paralelo? ;-)) Salvo que haya omitido decir "el anterior Secretario Papal"

    ResponderEliminar

  9. Bueno he visto cosas más raras, yo hice una vez con la punta de un pincel un RCP a una mosca del vinagre, se había ahogado y en su vida iba mi aprobado de prácticas de genética; por un aprobado se hace lo que haga falta, y si lo que hace falta es un RCP se hace un RCP. Tuve suerte y la mosca salió volando a los pocos segundos. La diferencia con su RCP es que el que hice yo lo hice en mi sano juicio y en estado de alerta, dormida no sé si hubiese sido capaz de hacer un RCP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, no se como no te dieron el premio Nobel en vez de un aprobado, porque hacer la RPC a una mosca con un pincel con exito tiene su merito. Tambien lo tendria si la tipa solo estuviera disimulando -como hacen mucho las moscas- y se hubiese estado quietecita hastaque acabaste tu rcp...

      Eliminar
    2. ¿La mosca disimulando? No, la pobre se había ahogado, y yo la necesitaba con vida y no muerta. Verás, te cuento la historia completa.

      Tachaan…: Drosophila melanogaster !!!

      Estaba haciendo una práctica de laboratorio de Genética que consistía en estudiar la frecuencia de dos mutantes: alas vestigiales y ojos blancos. La mosca tenía estos dos mutantes. La tuve una semana en el laboratorio de la Facultad pero no logré que se reprodujera, y la profesora me aconsejó llevarla a casa y ponerla 20 minutos encima de la calefacción (era invierno). El tubo donde estaba la mosca era un caldo alimenticio sólido preparado para ella con todo mimo, cuidado y cariño. Me llamaron por teléfono, era un amigo y me puse a charlar con él sin acordarme que la mosca estaba encima del calefactor. Al cabo de una hora de conversación telefónica me acorde de la mosca, solté el teléfono ipso facto, fui hacia donde estaba la mosca, pero ésta ya se había ahogado. La puse sobre un folio blanco para verla bien; la enfoqué con el flexo ayudándome de una lupa (estas moscas son muy pequeñas) y con la punta de un pincel pequeño, la hice el RCP hasta que comenzó a caminar por encima del folio. Una vez resucitada (se llama así) la devolví a su tubo; a la mañana siguiente había conseguido cinco moscas más. Conseguir que cada mosca se reproduzca es conseguir más mutantes, y cuantos más mutantes se consiga mayor fiabilidad tendrá el posterior estudio estadístico de cada mutante.
      Resultado final, aprobé ese curso las prácticas de Genética gracias al RCP exitoso practicado. En serio, si la mosca hubiese muerto yo había suspendido las practicas ese año, allí no se andaban con tonterías.

      Eliminar
  10. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA5 de noviembre de 2014, 21:34

    Fortea:
    Hablando de suegnos, yo tambien he tenido un suegno, no se si dormido o despierto. Pero un suego possible, porque la realidad ya no es sorprendente.
    He aqui el suegno: Caminaba yo una magnana por Times Square, y me encuentro contigo: _"Que gusto de verle y saludarle, Fortea!, te digo yo. Quiero hablarle sobre unos posts que escribio usted recientemente." _"A ver, de que se trata", dice usted.
    _"Pues mire, el 29 de octubre pasado escribio usted:
    a) "Sin esos grandes maestros de la ciencia divina, hoy no tendriamos ni el ecumenismo, ni la paternidad responsible, ni los matrimonios de mixta religion, ni los divorciados podrian vivir juntos como hermanos y comulgar (ESA OPCION NO SE CONTEMPLABA HACE DOSCIENTOS AGNOS), NI MUCHAS OTRAS COSAS QUE HOY DIA DAMOS POR SUPUESTAS, PERO QUE UN DIA A ALGUNOS LES PARECIERON ALEJARSE DE LOS ENUNCIADOS HASTA ENTONCES OIDOS."
    b) "Los teologos profundizan en la raya de lo licito y lo ilicito. Estudiando con cuidado hasta donde se puede llegar, hasta donde conviene llegar, hasta donde Jesus querria que llegasemos."
    Luego, el 31 de octubre pasado, usted reiteraba:
    c) "En todo este proceso de reflexion sinodal nada ha habido de malo... seran las grandes mentes teologicas las que profundizaran en la fe, en esas lineas divisorias, en las fronteras, entre lo licito y lo ilicito."

    _"Me parece que esta usted convencido, digo yo, que en el futuro se aceptaran a los homosexuales en la Iglesia (y, por que no, hasta se celebrara el matrimonio entre ellos), pues lo que hoy es escandoloso, magnana ya no lo sera, porque como dice usted hay "opciones" que no se aceptaban hace docientos agnos y, sin embargo, hoy las aceptamos."
    Usted permanecio callado, y yo continue: _"Hace doscientos agnos la Doctrina era inmutable, la sociedad era muy conservadora, y les tomo muchos agnos a los liberales introducir tantos cambios que hoy son naturalmente aceptados. El liberalismo predomina hoy en la sociedad, y hasta en la misma Iglesia; por eso no me tomara por sorpresa que en cuatro o cinco agnos, si Dios lo permite, se introduzcan todos estos cambios, ya que como dice el papa Francisco: "Debemos buscar la unidad en la diversidad", y no en la conversion, como nos lo ordeno el Segnor."
    Hice una pausa, usted me miro a los ojos y me dijo: "Ya te he escuchado. Ahora debo marcharme; voy a la Catedral de San Patricio. Alli tengo una reunion con el Sumo Pontifice, el Cardenal Timothy Dolan." No habia caminado usted unos doce pasos cuando se esfumo en el aire! Hasta en los suegnos ajenos se olvida usted del nombre de los papas!

    ResponderEliminar
  11. Me parece que sueña con demasiada frecuencia con la muerte.

    Lo del perro quizás sea porque la ha impresionado lo de Excalibur, el perro de Teresa Romero, y su mente ha hecho esa interpretación.

    Un saludo.



    ResponderEliminar
  12. Para los que son tan caritativos que los sufrimientos ajenos les parecen "rollos personales."

    Hay un remedio infalible para esto, y es no leer los "rollos personales" de los demás y escribir el suyo, que seguramente será toda una lección, sobre todo de sintaxis.

    ResponderEliminar