Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 7 noviembre 2014

29 comentarios:

  1. Yo respeto mucho lo que se decide en los concilios y en los sínodos, eso sí, me queda claro.

    ResponderEliminar
  2. En la actualidad nos hacemos la pregunta que le hizo Poncio Pilatos a Jesús y ¿qué es la verdad?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pregunta se la hará ud, esta igual que Pilato teniendo enfrente a la Verdad no la reconoce, Jesucristo dijo: Yo soy, el Camino, la Verdad y la Vida.

      Eliminar
    2. Ciego estoy de no ver la verdad pero seremos juzgados todos,pues todos somos pecadores.

      Eliminar
  3. Cuando se reunen para hablar en el Sínodo de la Familia, es para hablar de de temas precisamente porque la diversidad cultural del mundo debe estar bajo el paraguas de una única Iglesia.
    Así por ejemplo, el obispo americano hablará del matrimonio homosexual y el obispo representante de la Polinesia traerá al debate la poligamia.
    En el caso del obispo de Kazajistan que nos trae hoy al blog el padre Fortea, vemos un posicionamiento "poco abierto al debate".
    Sin duda en este caso, el obispo está y opina, muy ligado a la tradición cultural de aquella región del mundo.
    Lo que se les pide a los obispos en este caso, es que vean un poco más allá de lo que ven sus ovejas, como pastores que son.
    Creo yo ...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por se una lucecita de moderación y razonamiento entre tanta marea revuelta.

    En mi modesta opinión, que por supuesto estará muy por debajo quizá de la de cualquier obispo y sacerdote, pues conozco menos de todo esto, el conocimiento de la Verdad viene por 'cercanía' a dios. Los obispos más Santos , más cercanos a lo que es la Verdad divina, tienen voto de igual peso que los menos santos..y nosotros los fieles no tenemos forma 'racional' tampoco de 'juzgar' la santidad ..solo podemos sintonizar más con unas palabras o con otras (tambien dependiendo de lo 'claro' que veamos). Una de las cosas que hace Jesús es curar la ceguera espiritual y debemos todos confiar en su Misericordia para con su Iglesia, que hará esto. Lo que pasa es que quizá el proceso sea doloroso para todas las mentes.
    Del pasado Sinodo se oye de todo y creo que hay mucha gente que cree que debe hablar , que tiene obligación de 'no callar' y quizá no sabe lo que dice-me refiero a los medios que publican declaraciones de obispos o comentan las declaraciones y 'toman bandos'.
    Para mí que la gran confusión está en que la gente no 'vea' que estos obispos /sínodo no está ahí para cuidar de unos tems políticos o sociales, sino de almas de gente, que es otro nivel..A veces se está comentando todo como si la Iglesia fuese otra organización con fines y adeptos mundanos..

    ResponderEliminar
  5. En algunos lugares 'catolicos' de la web, si abres la boca a favor del Papa en estos momentos..te abuchean, te llaman'satanista' o cosas peores..
    Sobre todo páginas extranjeras

    ResponderEliminar
  6. Alguien puede responder algo, cuando una voz dice tu nombre y dice vennnn, que significa esto? se oye también una serie como de crujidos o rechinidos como si rechinaran dientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos y perdon por mi comentario tal ves no es el lugar, de todas maneras gracias, ya mi amigo se asesoro con un sacerdote de por su casa. muchas gracias y bendiciones a todos....

      Eliminar
  7. Apoyo en todo al obispo Schneider que valiente hombre de Dios, Fortea dice: "Los obispos que estaban allí, todos, son seguidores de Cristo, hombres de fe. Todos buscan la voluntad de Dios. No debemos juzgar". Increible que aparente ser tan ingenuo Fortea, da la impresión que está también juzgando que todos sean buenos, en estos tiempos no se debe meter la mano en el fuego por nadie y menos por quienes se estan quitando la mascara y mostrando su verdadera cara de herejes y apostatas como por ejemplo, un cardenal Kasper, un padre Fortea etc, y muchos y muchos mas lobos difrazados de ovejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se permiten los comentarios por su pluralidad en la actualidad social. Pero se exige respeto en las formas.

      Eliminar
    2. No era respetuoso en las formas mi comentario?

      Eliminar
    3. Angel, precisamente su comentario ha sido expuesto como ejemplo de disentimiento, pero en forma.

      Eliminar
    4. Pues no lo entiendo, Moderador. Ha "desaparecido".

      Eliminar
    5. Ah... pensaba que Angel era este anónimo. Pues si a Angel no se le ha publicado el comentario, será porque era inadecuado. Nada personal.

      Eliminar
    6. Ya.
      No sabía yo que opinar que la mejor obra del padre Fortea está todavía por llegar y mostrar mi solidaridad y apoyo a Anxelina era un comentario inadecuado.

      Eliminar
    7. Ah, ok. Ahora lo recuerdo. Eres un cinico y mentiroso. Aqui se acaba el comentario.

      Eliminar
    8. A saber lo que ve usted a diario y aguanta señor Moderador.

      Ánimo con su necesaria labor.

      Un saludo

      Eliminar
    9. Hola Francisco.

      Gracias, Francisco, aquí estoy, va pasando el tiempo y esto está bastante límpio, es de lo que se trata.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Jesús de Nazaret era pobre y humilde.Los Cardenales y Obispos deberían tomar ejemplo y parecerse más a su maestro Jesús y mirar menos a sus vestimentas y lujos y más a las almas de los necesitados.Como en botica debe de haber de todo y admiro más a las persona como el Padre Fortea que con sus actos de misericordia ayuda a expulsar endemoniados y a publicar libros para llenar de fe a personas un tanto escepticas.

    ResponderEliminar
  9. Sin juzgar a nadie, pero no estoy de acuerdo con lo que dices Padre Fortea. Me parece que realmente en el Sínodo, al menos en la relatio, se pasaron varios pueblos con los conceptos manejados, y que eso causó muchísima confusión en los fieles. Los medios, ni hablar, aprovecharon para dar por hecho que había un cambio doctrinal en la Iglesia. Así que creo que la postura de este Monseñor simplemente refleja la realidad de lo que vio y sintió al respecto.

    ResponderEliminar
  10. Padre Fortea, que bueno que ya he podido leerle bien y sobre todo que mis propios rollos personales están dejándome un espacio para escribir aquí,y es que parece mentira pero ahora me he visto tan envuelta en trabajos que solo me tomo el tiempo de leerle y verle, ese vídeo presentación del libro del Mundo Angélico, ha sido para mi todo una sorpresa en expectativas. Aunque es de una super ayuda a mis alumnos, ojalá que lo asimilen. Me encantaría tener el libro en físico, creo que lo conseguiré aunque sea por correo pagado.

    En cuanto a las declaraciones del obispo, coincido con la Historia del Mundo Angélico cuando se trata de convencer a unos ángeles, la guerra era intelectual, eso me acuerdo, y lo extrapolo a esa declaración del obispo (se somete a votación...) hay muchas maneras de cambiar nuestras palabras o de no saber exactamente a que nos referimos (como lo de los rollos) y malinterpretar para conseguir otras opiniones y percepciones. Como menciona posteriormente Forty, siempre están los extremos. Me gusta mucho la imagen de la Virgen en la Nube de Ángeles con Santa Barbara y Santa Catherine.
    Y en el siguiente post, me admiro de esa manera en transmitir las palabras con las intenciones (cosa que no sucede mucho con mis participaciones) del Padre Fortea, resalto (y con el tono que me ha provocado una sonrisa) :

    "Pero si eras cardenal era tan bonito sentarse como rodeado por un edredón, tan calentito, y arrebujarse entre los pliegues".

    Bendiciones y saludos a todos

    ResponderEliminar
  11. Siempre hay gente que exagera todo, a fin de cuenta si hay expertos, que los hay, y el Espiritu Santo es escuchado lo más seguro es que todo saldrá bien, jeje las vestiduras esas te las dejo a tu eleccion Padre Fortea, siempre se ve muy solemne todo acto de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  12. Como se puede vivir en tinieblas aunque exista el Sol (una frase muy buena Padre Fortea, del final de la entrevista en youtube sobre su libro de los ángeles).
    Esta de más que ponga el enlace, pero es que lo disfrute mucho y lo quiero compartir.
    https://www.youtube.com/watch?v=on3VtSAL4-Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anxelina ademas de hermosa en ti jamas se ocultara el sol por la Luna.Te doy la razón en la frase del Padre Fortea que muchos vivimos en tinieblas no queriendo ver la verdad que nos ilumina a todos que se llama Dios.

      Eliminar
  13. Querido Fortea, seguramente has leído también las declaraciones del Cardenal Burke. Te parece que son infundadas? "si no somos fieles a Cristo en su enseñanza sobre el matrimonio no sé cómo la gente podrá confiar en nosotros"

    la Iglesia «necesita desesperadamente una exposición muy clara sobre el matrimonio y el divorcio» y la «inmoralidad de una unión sexual entre personas del mismo sexo"

    En qué quedamos?

    ResponderEliminar
  14. Este obispo ha expresado un parecer que arroja sombra sobre otros Obispos que como él son legitimos pastores aunque no exsentos de cometer errores

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco creo ni el obispo Schneider, ni en un obispo de la Curia Romana, ni en un grupo de obispos, sino en la Iglesia. Pero por amor a ella es que repito las palabras de Mons Schneider <<me niego a ajustarme al espíritu neopagano de este mundo, aunque sean obispos y sacerdotes los que lo difundan; no aceptaré su uso falaz y perverso de la misericordia divina y del «nuevo Pentecostés»; me niego a ofrecer granos de incienso ante la estatua del ídolo de la ideología de género, ante el ídolo de los segundos matrimonios, de la cohabitación; aunque mi obispo lo haga, yo no lo haré; con la gracia de Dios, elegiré sufrir en lugar de traicionar la verdad plena de Cristo sobre la sexualidad humana y el matrimonio».

    ResponderEliminar
  16. Pienso que Mons Schneider es un pastor muy valiente y fiel cuidador del rebaño de Dios. No se puede negar la gran confusión que ha originado el informe provisional (Relatio post disceptationem), y es básicamente a la Relatio que se refiere Mons. P. Fortea por su parte afirma sobre lo dicho por Mons Scheneider: "Someter a votación la verdad divina y la Palabra de Dios es indigno"; que en otros Sínodos se votó acerca de cuestiones sobre la verdad divina, por problemas de interpretación de la Palabra de Dios. Pero me parece que Mons. Schneider se refiere al Magisterio, sobre el que no hay discusión, y no se podría entrar a votación,por ejemplo la indisolubilidad absoluta del matrimonio pues ya es una verdad de fe. ¡Dios nos siga bendiciendo!

    ResponderEliminar