Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 22 enero 2015


10 comentarios:

  1. Padre forty,

    Totalmente de acuerdo. Si. En un supermercado, aquí en Colombia, ví a un sacerdote con su clerygman; lo cual me sorprendió y sentí mucha alegría y un gran deseo de saludarlo. El no observó mi entusiamo, pues estaba concentrado en cancelar en la caja registradora las compras. Pero. como no fue posibloe saludarlo, simplemente oré por él, en silencio.

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo Fortea. No inspiran mucho los curas vestidos de civiles. Un cura que sea bueno (que mueva el corazón hacia Dios, esto es muy importante) y que aparte vaya vestido de cura es ganancia para la Iglesia y para la misma gente.
    En mi país está prohibido que los curas vayan de sotana por la calle. Pero sería bueno que al menos usaran el cuello blanco como distintivo.
    Ahora que el que tiene devoción a Dios y es cura por una sincera vocación, no necesitan una vestimenta especial para atraer a la gente hacia Dios. Y otros, como dice el dicho "por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda".

    ResponderEliminar
  3. http://mundo.sputniknews.com/firmas/20150121/1033499423.html

    Libertad de expresión: hipocresía globalizada

    16:04 21.01.2015)
    Vicky Peláez

    Tras el sangriento atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo en París, los medios de comunicación globalizados despliegan una campaña mediática bien organizada alabando la libertad de expresión, sin embargo, ellos no ignoran que este derecho universal es desde hace tiempo privilegio de una minoría poderosa.

    En un reciente artículo, el periodista Renán Vega Cantor explica que en el mundo de la civilización occidental "dibujar contra los musulmanes es libertad de expresión mientras que dibujar sobre los judíos es antisemitismo inmediatamente censurado".

    A la vez, la prensa globalizada cierra los ojos a lo que está pasando en los países alineados incondicionalmente con el Occidente, esto a pesar de sus regímenes dictatoriales que muestran un completo irrespeto a los derechos humanos y en especial a la libertad de opinión, expresión y pensamiento. El caso del bloguero saudita Raif Badawi da escalofríos.

    Él fue detenido el 2008 por apostasía o abandono de la religión. Cinco años después fue sentenciado a 600 latigazos y siete años de cárcel. Después de que su abogado y cuñado Waleed Abu al-Khair presentaran la apelación, la condena a Raif Badawi ha sido cambiada de siete a 10 años de cárcel, los latigazos aumentaron a mil y la multa que tiene que abonar es de 225.000 euros. Las autoridades judiciales tampoco se olvidaron del abogado Waleed Abu al-Khair y lo han sentenciado a 15 años de prisión por cargos de deslealtad al rey Abdulá, desacato a la autoridad y asociación ilícita.

    Ante el silencio del mundo y los medios que se rasgan las vestiduras por el caso de Charlie Hebdo, el pasado viernes Raif Badawi recibió 50 latigazos frente a la mezquita de Jafali. Según la sentencia, este castigo se aplicará una vez a la semana cada viernes durante 20 semanas. La culpa de este bloguero consiste en promocionar un foro virtual en forma de un debate político sobre la nueva ley antiterrorista. Esta ley incluye como acto terrorista "cualquier disturbio del orden público, perturbar la seguridad de la sociedad o poner en peligro la seguridad nacional".

    Lo lamentable es que los medios de comunicación globalizados, que denuncian diariamente la "violación de los derechos humanos" en los países no alineados con los Estados Unidos y la Unión Europea, como Siria e Irán, no percibieron 1.000 latigazos como un desafío al derecho internacional.

    Sigue....

    Pero creo que es mejor que el que quiera seguir leyendo vaya al link directamente. El artículo es largo como para ponerlo todo aquí.

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea a mi no me parece una involución, hace no pocos días pensaba en la razón por la que algunos sacerdotes ya no se vestían de negro, de siempre en películas les vi así, todavía llegue a ver algunos así vestidos y ahora lamento no reconocerles aunque estén dentro de la misma capilla.
    Tiene razón aunque se por mero reconocimiento. Es importantísimo.
    Que Dios lo bendiga Padre.

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea, tiene Vd. más razón que un santo. Estas cosas de la "modernidad", a veces son memeces que no llevan a ninguna parte. Aunque le digan a Vd. -incluso a mí- que somos personajes salidos del S. XVII, chapeau por nosotros. No tenemos que impresionar a nadie, ni creo que lo necesitemos. El mundo de ha vuelto loco después de la revolución francesa, créame. La secta de los portaluces, ha envenenado a la sociedad muy lentamente, hasta volverla majara y ajena al sentido común.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Veo difícil que los sacerdotes vistan con Sotana. Con alzacuellos, si, se ven muchos, y creo que es importante que lo lleven.

    Pero la sotana no es práctica, y la vida del S. XXI si lo es.

    ResponderEliminar
  7. Querido Padre:
    Es la homilía más bella sin decir una sóla palabra. Por eso es necesario que los clérigos llevemos sotana. Eso le molesta al demonio obviamente porque a él no le gusta que alguien se entregue a Dios y encima haga una homilía tan bella sin decir una sóla palabra. Para uno mismo verse vestido clericalmente supone una señal constante que nos recuerda el compromiso, la entrega, la renuncia y la espera. Nos recuerda que somos soldados de Cristo, que ganamos almas para el Cielo, que servimos y desaparecemos porque El debe Reinar siempre. La teología de la sotana es riquísima en su contenido. En un mundo tan materialista, tan autosuficiente, tan libertino y entregado a su propio razonamiento, tan alejado de los espiritual es necesario predicar el mundo angélico, es necesario recordarnos que no somos de aquí y que ésto se acaba. Bastaría ver a alguien caminar por la calle con sotana para preguntarnos cómo estamos en relación con Dios? Qué tal estamos como hijos de Dios? Estams alejados o falta que nos acerquemos más? Somos concientes que alguna vez debemos responder ante El ? Y sobre todo es bueno saber que ese hombre vestido de sotana es el medio a través del cual Dios mismo se sirve para recordarnos sobre su Amor. Es una llamada, es un memorandum sobre un asunto importante, impostergable para nuestra salvación. Quiero alentar a los clérigos y sobre todo a los diáconos permanentes a que usen sotana cuando van a realizar actividades clericales, que vistan como lo que son. No temamos decir y mostrar que somos soldados de Cristo, que luchamos de frente contra el demonio y que ganamos almas para el Cielo por gracia de Dios y para mayor gloria Suya. Es necesario usar sotana porque ésa es una hermosa homilía sin decir una sóla palabra.

    ResponderEliminar
  8. Hola Padre me parece que lo que comenta de que el hábito si hace al monje está de maravilla, y tiene perfecta razón en lo que dice, que en su forma de vestir se nota su espiritualidad y en verdad que así es, por ejemplo en un grupo de sacerdotes donde hay un legionario de Cristo, de inmediato cualquier persona sabe quien es el legionario con solo mirarle los zapatos, no es cuestión de dinero o de clase social, es solo cuestión de dignidad. Por otro lado en lo que se refiere a la peli, le puedo asegurar que con el comentario de "los que no la han visto, no recomiendo que la vean" ya ha ganado para la tal película más seguidores que nada, porque es como cuando uno le dice a los hijos no quiero que vayas a tal lado, parece que se les obliga a ir corriendo, es lo primero que hacen, hasta a mí me entró curiosidad y no por las escenas eróticas que debe tener, sino tan solo por ver que fué lo que a usted le movió a verla por segunda vez, bueno pero la veré solo si la hay en pirata. Alguién me recomendó la del libro de la vida, tengo curiosidad de verla. Bueno Padre le mando un abrazo, que bueno que ya está escribiendo más en el blog. Le queremos mucho. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lili yo no he visto la película. Leí el argumento en Wikipedia. Creo que sin verla se puede aproximar a saber lo que pudo haber movido al Padre para verla por segunda vez.

      Eliminar
  9. Padre he estado viendo en TVE que el clima en España está tremendamente frío y que en algunos lugares ha habido de todo en un solo día, lluvia, aguanieve, granizo y nieve, es impresionante, cuídese mucho para que no se enferme. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar