Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 3 enero 2015


5 comentarios:

  1. Padre Forty,

    Leí expectante el post, pero cuando llegué al último párrafo, sencillamente se dibujo en mi rostro una sonrisa y... jajaja

    Como siempre, su exquisito humor fino.

    Hasta pronto,

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea ahora toca El Rocón de Reyes.Son las fiestas que màs me gustan .Por los regalos los dulces y sobre todo por recordar la escena de la Virgen Maria,San Josè, y el Niño Jesús.Esa escena de la venida de un Salvador .La escena contenplativa del hijo de Dios es inarranable sublime.
    Pero tambièn la nostalgia de pensar que muchos niños y personas desamparadas no reciviran nada.Aunque sè que Dios esta màs con ellos.
    Espero Padre Fortea que al menos saboree el Roscon de Reyes y que al menos si no encontró la tostadora que los Reyes se lo recompense a usted regalandole otra mucho mejor.Pero sino es asi al menos que le regale larga vida a usted Padre Fortea.Se lo merece.

    Un fuerte abrazo Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  3. Ya me he puesto al corriente en la lectura de los post, me reido mucho, me alegra que haya pasado la Navidad con sus padres, le comento que a mi ocurre con la señora que me ayuda en los quehaceres de la casa, o me cambia el estilo o me cambia las cosas de lugar, y por más que las vuelvo a su sitio a ella le parece que el lugar que elige es mejor, así que lo entiendo perfecto con lo de la tostadora que no aparece, también me he divertido con lo de los discursos, es increíble, y lo de la reina me parece sensacional, lo que siempre me ha parecido increíble es que a sabiendas de la razón del rompimiento con la iglesia católica, después de tanto tiempo no hayan podido rectificar. Feliz Navidad Padre Fortea y Feliz Año, un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Si, en este país se presume mucho de pobre, es algo curioso.

    También es verdad que la religión católica es contraria al lujo y la ostentación.

    Son varias las citas evangélicas que tratan el tema.

    " más fácil es para un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el Reino de los Cielos " ( en referencia al joven rico)

    - Lázaro y el Rico Epulón.

    - El hombre que acumulaba grano para vivir bien toda la vida.

    Hay que interpretar muy ampliamente nuestra religión para no ver en ella un desdén hacia la riqueza material.

    Pero lo peor de todo es que de ese desdén hacia las riquezas del mundo que se pudren y no nos las llevamos tras la muerte, se ha hecho por parte del comunismo una ideología del odio, que al contrario del evangelio,
    esta ideología da un valor absoluto a lo material, y convierte al que acumula bienes materiales en un tirano respecto al que no los tiene, y solo ve un problema en el mundo;

    Tener o no tener. Así ve el mundo el comunismo, sin otros matices, sin otros problemas, sin buscar la verdadera causa.

    Y esta terrible ideología materialista hace que la población entera se empobrezca;

    - Es imposible que todos sean ricos por lo tanto los hacemos a todos pobres, y la riqueza queda en manos del Estado, es decir de los gobernantes.

    Pero no vamos a consentir que uno tenga más que otro. Esta es la ideología del odio y la envidia.

    Por otra parte el capitalismo, permite que la población elija, que cada uno pueda dar a lo material el valor que quiera y pueda dedicar su vida a enriquecerse si lo desea, o pueda vivir económicamente bien, sin ser rico, etc.

    El capitalismo también puede derivar en una mentalidad materialista pero en sentido contrario; vamos a acumular riqueza que es lo único que importa a consta de lo que sea y quien sea.

    Buscar un equilibrio entre estos dos extremos, es lo idóneo.

    Lo ideal es dar al aspecto material de la vida su justo valor.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuál es su justo valor?

      En cuanto a que 'el Capitalismo permite que la población elija', ¿està usted seguro?
      Bueno, ya veo, según usted también puede elegir 'etcétera'.
      En fin...


      Eliminar