Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 24 febrero 2015


6 comentarios:

  1. Hablando de autolimitarse, yo hoy quisiera decir como usted que al final no realice lo que venía pensando, pero la oportunidad se presentó y aunque no de la manera que yo venía imaginando responder a lo que me sucedía, caí.
    Caí en una triste tentación de mencionar si quiera eso que me molestaba.
    Ahora el post de paz en las almas, me queda más que claro el concepto de ortodoxo, y quisiera con esa seguridad que usted escribe decir que uedo percibir el Espíritu Santo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Padre, conozco una revista llamada:' A journal of Cryptozoology, folklore and forteana' segun de donde estas criatras 'inexistentes' provengan..ignoro mucho el tema pero el post me lo recordo

    ResponderEliminar
  3. Aqui esta el fundador de esta corriente, un hombre que habia sido abusado por su padre y como reultado era totalmente esceptico de ninguna autoridad..y fantasioso.todo lo contraario que los monjes medievales, supongo, el caso es que de aqui parece haber nacido una cultura que ha influenciado la ciencia ficcion- en cine..y no se si sera algo peligroso- Lo pongo aqui por lacoincidencia de que el nombre de estas cosas se parece al suyo..USTED PUEDE REDEFINIR EL SIGNIFICADO DE 'FORTEANO'

    ResponderEliminar
  4. Estimado Padre lo saludo afectuosamente, aunque no comento todos sus posts, lo leo y lo sigo con frecuencia. Hoy lo recordé especialmente después del escándalo que suscitó la carta que el Santo Padre escribió a un amigo y que se infiltró llegando a oídos de todo el mundo, me apena muchísimo que cosas como esas hagan sufrir al Santo Padre como si no tuviera suficiente, recordé su post de "me autolimito", porque lo necesitamos mucho, muchas almas necesitamos de su sabiduría, de su consejo, cuantas almas han encontrado luz o han endezado sus caminos, hay que ser muy prudente , aunque con todo, nadie se escapa. Ayer tuve la dicha de participar en la misa de acción de gracias que se celebró con motivo del nombramiento del nuevo Cardenal Alberto Suárez Inda, la misa tuvo lugar en el templo de San Francisco que es uno de los más hermosos aquí, él es celayense de nacimiento por lo cual todos nos sentimos muy felices y orgullosos, aunque yo no lo sea de nacimiento aquí, me siento muy feliz porque esta tierra me ampara y cobija, en la misa nos enteramos que cuando el Papa Juan Pablo II de feliz memoria lo nombró Obispo, su anillo fué hecho con las argollas de matrimonio de sus padres, lo cual me emocionó mucho y yo creo que a mucha gente también, el templo rebosaba de gente, acudieron todos los jóvenes del seminario, los menores de prepa y los que ya están en el seminario, muchos sacerdotes y Obispos de los alrededores que pudieron venir, era una fila larguísima y en ese caminar lento desde la entrada hacia el altar mayor desde los ciriales con la cruz alta y hasta el final el Cardenal, yo pensaba, qué rápido pasan por aquí, pero cuantos años, cuantas penas, cuantas alegrías, cuantos estudios y cuantas cruces para llegar a ser Cardenal, en el Cardenal Suárez Inda relucía en su cara su trabajo y su santidad, la misa fué muy hermosa acompañada por la orquesta del conservatorio diocesano. En todas las misas estamos orando por el Cardenal y por todos los Sacerdotes, y yo lo tengo presente con mucha frecuencia. Dios le bendiga y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La imaginación puede carecer de realidad cuando es limitada por una mente obtusa, la creatividad en la imaginación es alimentada por ver el mundo no tal como es, por mirar con otra dimensión lo real y esos dibujos de los pergaminos son fantasticos es una visión cercana a los seres que habitan la tierra con algunas exageraciones o aderezos imaginarios, las personas que los hicieron veian en su mente este mundo propio de su personal realidad.
    Es una cualidad de los artistas crear y recrear en el papel o lienzo su propia realidad, un don maravilloso que poseen algunas personas.
    jugar con figuras, temas y colores maravilloso.

    ResponderEliminar
  6. Hay un Forteanismo que en realidad proviene de Charles Fort, un recopilador de cosas insólitas, y no del Padre Fortea ;-))

    ResponderEliminar