Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 3 febrero 2015


7 comentarios:

  1. Y hablando de ojos que lo miran Padre... Esta noche he tenido la agradable sorpresa de verlo en TVE. Mire usted que llevo tiempo, concretamente desde que acabó la magnífica serie "Isabel", sin poner la televisión de noche. Pero he oído en la televisión de mis vecinos (cosas de los edificios modernos), una música que me resultaba agradable. He puesto la televisión, que tenía apagada, he buscado emisoras... hasta que he dado con la que oía a través de la pared del salón. Una serie de TVE ambientada en el siglo XIX, que me ha parecido interesante, y al acabar se ha iniciado un reportaje sobre las costumbres y hechos sucedidos en esa época, entre los que figuraban los exorcismos, y ahí es dónde ha aparecido usted. Le he visto muy bien de aspecto y con su serenidad habitual. Me he alegrado de verdad de verlo.

    En cuanto a todo lo que está sucediendo tanto social cómo económicamente, lo peor es que no se le vé salida fácil a todo este desastre que nos rodea. Pero gracias a Dios, confío en Él y sé que los que nos refugiamos en Él, no quedaremos defraudados.

    Es terrible ver la foto del niño que encabeza el post anterior. Es terrible saber cuanto dolor hay en el mundo, y saber que hay tantos inocentes sufriendo... y más sabiendo que en el mundo hay recursos suficientes para que no hubiera nadie muriendo de hambre.
    Habría que hacer algo, sí. Sin tardanza. Estaría en manos de países gobernados por hombres honestos, poner fín a tanto sufrimiento de inocentes. Haría mucha falta.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea, que ciertos son sus post, esos ojos que miran, me gustaron las palabras de "arquitectos de la realidad" esos expertos en surcar océanos, sí, entonces todo esta dicho, rogar en rezos al Dios Eterno el cambio en las conciencias de esos arquitectos, el rumbo a buen puerto de las economías de las que dependemos, porque como decía Quino en un dibujo, ¿no estamos todos en el mismo barco?
    La primer foto del niño es impresionante, da mucho que pensar, es cierto Padre Fortea, no podemos sentirnos bien si hay personas en el mundo que solo buscan sobrevivir, la pena es aún mayor porque hay gente que no lucha por hacerlo espiritualmente y en eso si no hay vuelta de hoja, escapatoria posible de una buen cuestionamiento.
    Recordaba entonces el post de la casulla y la tentación como la llama, no me lo parece, si con la compra de esa tela usted, de ese modo , da Adoración a Dios, recuerde usted también a la mujer que gasto todo su dinero en un perfume que utilizo para lavar los pies a Jesús, no fue criticada más que por otros y no por Jesús.
    A veces en ciertas cosas se debe pensar así, por que somos diferentes, en ese mosaico de personalidades, están también los modos de llegar al Señor, aunque lo ideal sería de todos los modos posibles, atendiendo a los necesitados y dando esa manera a Dios (esa que suele ser criticada por ser poco comprendida pero que es muy personal, el gasto sobre una casulla).
    Le mando muchos saludos,

    ResponderEliminar
  3. padre fortea, lo unico que hemos hecho mal ha sido invadir el terreno del projimo a drede para nuestros bienes y perjudicar al otro con la intencion de hacerle daño

    ResponderEliminar

  4. Lamentarse, entristecerse, quejarse no solucionará el problema de los miles de personas que a diario mueren de inanición en los países de Tercer Mundo. Tampoco sirve de nada acostumbrarse a esas imágenes de niños con grandes cabezas y vientres hinchados. Solucionar el hambre en el mundo es imposible pero colaborar con asociaciones católicas que trabajan para la ayuda y desarrollo de países del Tercer Mundo, como Manos Unidas, si es posible.
    El problema de la hambruna en países del Tercer Mundo es el mismo que en pasado tuvieron países como Méjico y Pakistán. No se trata de dar pan a países donde las personas mueren de hambre; el pan se acaba y vuelven a necesitar más pan. Se trata de dar medios y enseñarles a cultivar sus tierras para acabar con el hambre; esto lo dijo Borlaug, premio Nobel de la Paz en 1970, padre de la revolución verde, y de la agricultura moderna: “Si deseas la paz, cultiva la justicia, pero al mismo tiempo cultivar los campos para producir más pan, de lo contrario no habrá paz”.
    De momento nosotros como no somos ingenieros agrónomos ni genetistas como era Borlaug, y como la vida nos ha situado en otro contexto y situación diferente podemos colaborar económicamente con Manos Unidas, para paliar en la medida de nuestras posibilidades el hambre en el mundo.
    No hay justicia social, estamos de acuerdo, pero si cada uno de nosotros colaboramos en la medida de nuestras posibilidades para paliar el hambre, habrá un injusto menos en el mundo, y con nuestra colaboración habrá aumentado también la justicia social.

    ResponderEliminar

  5. Algo parecido a la foto de la montaña rusa lo puso para Grecia. Todo parece indicar que habrá negociaciones de la Unión con Grecia, al final Tsipras va ha tener que ser menos comunista y menos radical, y entonces la montaña rusa será menos rusa. Esto, o la quiebra del Estado con suspensión de pago a los acreedores, la correspondiente huida de capitales fuera de Grecia, corralito, etc.

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea no se ofenderá si comento aquí que los videos del exorcista argentino Padre Carlos Spahn son muy interesantes y aclaratorios.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los nuevos sermones Padre, es usted un cielo.

    Cuando lo ví anoche, a su espalda había un crucifijo dorado, no sé si sería el que usted nos comentó que había comprado a muy buen precio; a su lado un reloj de arena, libros...Todo ofrecía un ambiente acogedor y elegante.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar