Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 5 febrero 2015


5 comentarios:

  1. Eso sí, el español en toda Africa hubiera significado un cambio. Uno diferente, aunque no sé si positivo o negativo.
    Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Las barreras geograficas y las religiosas han sido obstaculo para el acercamiento cultural a regiones lejanas e inhospitas, la diversidad de dialectos de las tribus que habitan en este continente, hicierón dificil unificar el idioma.
    Al contrario en América el norte colonizado por anglosajones l sur por españoles y portugueses la docilidad de los naturales, ante la fiereza de los colonizadores derribaron las lenguas nativas, creencias y costumbres.
    Las fronteras y el idioma no existen ahora, como en el pasado la tecnologia ha acercado a todos yel idioma ya no es obstaculo para la comunicación.

    ResponderEliminar
  3. Por fin Padre pude poner mi comentario!!! y ya vi que su página es muy clara en dónde deben ir los comentarios. :)
    La geografía fue determinante al irse escribiendo la Historia, África ha resistido hambrunas y enfermedades... la voluntad del hombre también ha sido determinante.

    ResponderEliminar
  4. Imagino a veces que la historia hubiera transcurrido por otros derroteros.
    Sobre todo imagino que la Católica España nunca se hubiese separado de los territorios de América, que hoy en día fuésemos una única y enorme nación admirada en el orbe, la más desarrollada e impenetrable.

    Que ese enorme país llamado España no hubiera sucumbido a la corrupción del resto de Europa y del norte de América.

    Que fuésemos un mundo a parte, donde el pecado fuese inferior, y el resto de la humanidad estuviese como está ahora.

    Y nosotros siguiésemos nuestro curso en paz, no dejando entrar en él a nadie que no fuese hispano.

    Todo esto es una fantasía porque nuestra propia religión nos obliga a amar a todos los prójimos, a ayudarles, a extender el evangelio por el mundo, a abrir las puertas a todo el mundo,

    Quizás más que impenetrable, imagino que seríamos un mundo a parte que no interesásemos al resto y el resto no nos interesase.

    Pero es otra quimera absurda, ya que seguiríamos estando obligados como cristianos a ayudar a los países que pasan hambre, ....y es imposible que un ser humano no se interese por lo que hace otro ser humano.

    El desierto del Sáhara es lo que es por culpa de la Religión musulmana que convierte la tierra que pisa en un desierto.

    Dios no creó el Sáhara, lo ha creado el hombre.

    ¿ que África me gustaría?

    Un Africa sin hambre, con su música y sus canciones, desarrollada, sin un pasado de esclavitud, con ciudades semimodernas, cátolica, no corrompida como Europa, amiga de la naturaleza, de esa maravillosa naturaleza que Dios les ha regalado.

    El pasado griego y romano no me interesa, solo la historia de su conversión al cristianismo.

    ( lectora veterana, fan de Fortea's Blog)

    ResponderEliminar
  5. La voluntad de Dios es un misterio impenetrable, pero siempre la ambición de los hombres ponen las barreras, imagínese si Colon presento tantas dificultades con su proyecto, por considerarse poco rentable, eso lo considero mas que las dificultades naturales, hace que la humanidad no progrese, apliquemos lo a los millones de seres humanos abortados, juguemos a los dados, quien no me garantiza que uno de esos millones de abortos, no seria el que lograría la cura al Cáncer, la teoría de una economía mas humanizaste. Considero a la ansia de poder el síntomas mas notorio de nuestro pecado original, claro en algunos y me incluyo. Yo confió en la voluntad de Dios estamos como Job, Dios padre, por favor alientanos, para al maligno, no le permitas que le permitamos mas daño.

    ResponderEliminar