Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 7 febrero 2015


7 comentarios:

  1. La casulla azul y blanca con motivos alusivos a la Virgen Maria, se utiliza en las fiestas Marianas en algunos paises latinoamericanos.
    Es uno de los ornamentos que me parece más hermoso por su significado.

    ResponderEliminar
  2. padre, que buenos posts sus dos anteriores...
    El primero, el de que habría pasado si Grecia Y Roma se hubieran extendido por Africa subsahariana..Yo para responder a esto me apoyaria en tomar una analogia parecida pero que realmente ocurrió u ocurrió a medio camino como la penetracion de estas culturas provenientes del mediterraneo hacia el norte de Europa...
    Creo que es necesario recapacitar en la profunda importancia que para cada pueblo tiene el valor de sus mas tempranos records culturales y que sientan estos como propios o no
    Solo decirle que no solo existen o existieron barreras físicas como nombra aqui el desierto del Sahara-que por algun lado he leido que se trataba de un mar...sino otras mucho mas limitadoras para el espiritu humano...por ejemplo, barreras intelectuales...Asi, mientras que la cultura helenica penetro hasta el tuetano en Inglaterra y afecto todo el desarrollo cultural, poetico, artistico aqui como en otras partes de donde era nativa (Chaucer, Sakespeare...y todo lo demas) su potencia era distinta..porque hacia el siglo de los romanticos se debia yo creo considerar algo asi como un privilegio para las clases que no tenias otra cosa que hacer, mientras al vulgo trabajador de la era industrial no se lo transmitian ya que solo se les queria explotar (ya hablo como el Iglesitas, este) y la gente del campo que vivia entre barro y en el bosque y robles no se como podia identificarse con los dioses del Olimpo que llevaban laureles y vevian vino o tenian palmas...yo creo que de ahi vino una division o ruptura cultural mas potente que si hubiera crecido una falla tectonica entre los dos territorios...y surgio una identificacion con lo celta o mitologias del norte de europa, unaresurreccion de estas mitologias ahora las vemos en las peliculas como 'el hobbit' y en vocabulario como 'los trolls' de internet...conviviendo con venus y marte..
    Asi, desconozco mucho de la cultura nativa subsahariana...que records hay...quiza ha sido transmitida o quia tambien manipulada..esto es un gran vacio por descubrir, pero tendra que ser ellos los que nos lo cuenten.

    ResponderEliminar
  3. jajaja..... lo que no sé es porqué la han dejado llegar hasta ahí... jajaja.

    ResponderEliminar
  4. y yo voy..(oh boy) y pongo vevian con uve....hablando de cultura,
    anda que...es un poco lo mismo

    ResponderEliminar
  5. Ah! que no me habia dado cuenta de que hay cambio de post!

    El nuevo post suena un poco anti-femenino....o anti gente que explota a la chica en question?

    Las lagrimitas femeninas siempre han sido una potente arma..y yo no me atreveria a decir que son falsas para ella...no menos falsas que la 'porra' es falso para cada uno de los que lleva una. Creo que muchos antidisturbios saben esto igual que muchas chicas saben lo de las lagrimitas..y que? pues ahi el juego
    Y dígame Pater...que hacia ayer lloriqueando usted que algun obispo le leyera para que les dejaran llevar el azul en las casullas en honor a la Virgen ? Por que en su caso el lloriqueo no es falso? eso si es curioso...

    ResponderEliminar
  6. Me parece que se está usted refiriendo a la ¿manifestación? de los claveles en Portugal. He oído hablar de ella pero no sé en qué consistió, aunque leyendo su post me hago una idea.

    Muy divertido su post Padre.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  7. Ante la represión, la violencia, el autoritarismo, la arrogancia las lagrimas y la actitud suplicante no conmueven a los que insensiblemente provocan sufrimiento.
    Nada hace cambiar de actitud a estos, muchos toman las suplicas como victoria sobre los subyugados e interpretan los ruegos como debilidad de caracter.
    Son actitudes no cristianas donde no esta Dios.
    Muchas veces podemos sentirnos impotentes como la persona que implora, ante situaciones desagradables y problematicas.

    ResponderEliminar