Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 11 julio 2015

8 comentarios:

  1. Padre Fortea la Virgen de la Paz de Medjigore insiste de que debemos orar.Hablenos en los post sobre estas recomendaciones de la Virgen.Gracias.


    Saludos+

    ResponderEliminar
  2. ¡Que casualidad!
    Gracias a esa foto se ha acordado de su padre. Y de paso a los integrantes del Opus del que nos hablo en su primer libro autobiográfico. Ahora esas fotografías de infancia como son curiosas, siempre están los niños con gestos bastante naturales y que dan a conocer como serán, que sentían en ese momento y hasta podría inventar de más.
    Pero igual y redundo como en mi otro mensaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No estoy en contra de la Iglesia Catolica, ni de ninguna de sus denominaciones, solo que soy mas emocional y calida por ser evangelica pentecostal, me gusta entrar a este blog por su diversidad de temas, prefieron no hablar de nuestras diferencias sino mas bien de nuestras similitudes, Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  4. Hoy pienso que no tenemos post, porque Fortea estará como los años anteriores, en el monasterio de santa María del Paular celebrando con los monjes benedictinos, la fiesta de su santo fundador, San Benito.
    San Benito, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Yessica, Lima-Peru11 de julio de 2015, 18:56

    Padre Fortea,
    he reido tan fuerte que se han preguntado por qué aqui en la casa? jajajaj la virtud de la mortificación....muy buenoy sarcastico, un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la foto y cuando ha empezado a explicarnos sobre ella, pensé que el niño al que usted cita era efectivamente su padre, porque le veo un cierto parecido con usted. Me ha llamado la atención su gesto altivo a pesar de su poca edad. También ver los serios que están todos, el gran lazo del niño que está una fila más abajo que me parece muy gracioso, y la cara de enfado con la que mira uno de ellos al fotografo.

    En cuanto a lo bien que se les da a algunas personas mortificar a los demás, he llegado a pensar que es para lo único que han venido al mundo. He leído en pasajes de la Biblia hablar sobre los hijos de Dios y los hijos del Maligno. Lo que no entiendo es que precisamente entre personas cristianas y por tanto creyentes y temerosas de Dios, cómo se presupone en un sacerdote, haya tales comportamientos.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pienso Isabel que es porque las personas se parecen al buen vino: maduran con el tiempo. A veces pensamos que los católicos son santos súbitos, y nos llevamos y se llevan con nosotros cada fracaso… Somos oro, o mejor dicho, somos como el oro que tiene que ser extraído, quitado las impurezas, y trabajado al fuego, y para esto se necesita un buen maestro y tiempo. El maestro es Cristo, el Señor. Pero el Señor no fuerza las voluntades de las personas, por eso todos necesitamos tiempo. Un autor espiritual dijo que, normalmente en las personas existen pasos, y no saltos. Son pocas las personas que avanzan a saltos, la mayoría vamos paso a paso, y dando pasos y no saltos nos debemos dar por satisfechos, porque lo negativo sería no avanzar. Si no avanzamos, como dice santa Teresa de Jesús, retrocedemos, que es justo lo que hacen los que son carne y viven para la carne: cada paso que dan, es un paso hacia atrás.
      ¡Que Dios os bendiga!

      Eliminar
    2. Clara estoy de acuerdo en tu comentario, pero una cosa es que no seamos santos súbitos y otra cosa es mortificar a los demás. Y cada uno sabe que mortificar a los demás es hacer daño adrede. Algo que me parece deleznable en cualquier persona, más en un elegido del Señor para consagrarse a Él.

      Saludos cordiales.

      Eliminar