Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 17 julio 2015

6 comentarios:

  1. Muy bien dicho, Padre! Verdad sería útil que el Vaticano se tomara en serio tener un "medio de comunicación social" y no lo que tiene hoy. Que hay diferencias de lineas editoriales y entre dichos entre los distintos medios vaticanos y las equivocaciones del vocero. Pero todavía no contamos con un pontifice conocedor del mundo de los mass media, será para otra decáda. Recuerdo los consejos del Cardenal Pironio a los comunicadores católicos en Mar del Plata que tengan "Vocación" y una "conciencia gozosa de su vocación" y eso es justamente lo que falta, el periodista sin vocación nunca podría ser un "comumicador de la verdad" sólo es un "profeta de calamidades" yo diría es un complice del padre de la mentira.
    Gracias por su reflexión Padre, soy comunicadora social de Argentina y estoy también cansada de los "buitres massmediáticos" pero siempre confío en que podremos ser "testimonios de esperanza". En Cristo y María

    ResponderEliminar

  2. Supongo Fortea que usted se refiere a la tasa de turismo y de cajeros automáticos de los bancos que tanta polémica ha creado y por la que Carmena ha abierto su web.

    Vamos a ver, no digo que usted no tenga razón y que haya periodistas traten la información de cualquier manera, pero en este caso fue el concejal de economía quien dijo que el ayuntamiento de Madrid iba a poner la tasa de turismo. La noticia, insisto, no salió del carnicero de la séptima avenida sino el concejal de economía. Luego Carmena lo desmintió y dijo que sólo estaban estudiando esta posibilidad. Pero es que no debería ni siquiera estudiar una posibilidad que es causa de los mayores aumentos de PIB en España. Nadie estudia la posibilidad de hacer autostop durante una semana si no piensa hacer autostop.

    La polémica que ha surgido probablemente ha echado atrás la propuesta de las tasas de turismo del ayuntamiento de Madrid, porque a los podemitas no les gusta el turismo ni que éste sea nuestro mayor aumento de PIB, véase Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, quiere quitar el turismo de la ciudad condal retrasando las licencias de apertura de nuevos hoteles. Vamos a ver Fortea, si a usted le dicen que un alcalde retrasa las licencias de aperturas de hoteles en una ciudad con un turismo importante, ¿usted qué entiende? ¿no entiende que el alcalde de esta ciudad quiere quitar el turismo? ¿Y si le dicen que el alcalde podemita de Santiago de Compostela plantea lo mismo: prohibir la apertura de nuevos hoteles o tiendas de souvenirs para los turistas en el centro histórico de Santiago?
    Pues esta es la marca blanca de Podemos, eso por no hablar del pueblo de Cenicientos que también gracias a los podemitas está en el punto de mira, y tantas otras cosas.
    En fin, nos iremos acostumbrando al totalitarismo en estado puro.

    ResponderEliminar
  3. Apoyaría totalmente la iniciativa de Carmena si me lo creyera. Me explico; su manera de actuar me recuerda a determinado expresidente del gobierno que cada vez que quería hacer algo, primero se dedicaba a lanzar globos sonda a través de los medios de comunicación para tantear la reacción de la opinión pública. Si la opinión pública era favorable o no se manifestaba, miel sobre hojuelas. Si era desfavorable, entonces al día siguiente había un desmentido. En ese caso, de pronto la cosa se había malinterpretado y era un bulo. No intento con esto defender a determinados periodistas, que en su tratamiento de las noticias que vienen del Vaticano se retratan a ellos mismos. Lo que digo es que no me fío de Carmena ni un pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices Paloma que estás de acuerdo sino fuera porque no lo crees, pues mira el sector turístico en España representa un porcentaje importante del PIB, y alivia en gran medida el déficit comercial de balanza de pagos. España por razones obvias siempre ha dado mucha importancia a nivel institucional al turismo, por eso cabe reseñar la actitud contraria al turismo en los podemitas. La señora Carmena lo que tenía que hacer en lugar de estudiar una tasa para el turismo, es buscar la forma para que Madrid aumente su cuota en turistas nuevos, y no parece que lo esté haciendo; y cuando hablo de Madrid, hablo también de todas las ciudades españolas, pero Madrid junto con Barcelona y Valencia son las ciudades que aportan la mayor parte del PIB per cápita.
      Saludos.

      Eliminar
    2. No me he explicado bien. No estoy de acuerdo con la tasa para el turismo ni la tasa para los cajeros. Me parecen auténticas aberraciones. Lo que estaría de acuerdo es con establecer un método para comprobar si las noticias que se ofrecen en los medios de comunicación son ciertas o no si no fuera porque creo sinceramente que estos bulos son difundidos directamente por Manuela Carmena. De hecho es que ni siquiera han sido difundidos por los medios de comunicación, si no directamente por su consejero de economía. A eso me refería, no te estuviera de acuerdo con las tasas que ya te digo que me parecen infumables.

      Eliminar

  4. Versión original es el nombre de la web del ayuntamiento de Madrid, creado con el fin de rectificar y desmentir la libertad de prensa de este país. Señora Carmena, “Versión Original” no, su web es la “Versión Oficial” al más puro estilo de Maduro.

    Alcaldesa de Madrid: “Es una de las tasas que entra dentro de lo posible que se pudieran establecer ya en presupuestos del 2016, pero estamos en la fase todavía inicial del análisis de esa posibilidad, no solamente desde el punto de vista legal, sino de la operatividad de la misma.

    Y ahora viene la censura a los periodistas:

    “Entonces, bueno, pues en breve tendrán ustedes una información prolija acerca de la posibilidad de establecer esa tasa turística. Todavía no está decidido; por lo tanto, pues, es prematuro hacer un anuncio de ese estilo.”

    O sea, cuidadito los periodistas porque, la señora alcaldesa, es quien da el toque de salida de una información, ni antes ni después. Cuando los turistas que visitan nuestra ciudad, una de las más importantes de Europa en turismo, tengan que pagar la tasa de turismo en los hoteles, entonces es el momento de que los periodistas hablen de la tasa de turismo impuesta por el Ayuntamiento de Madrid.

    Señora Carmena, cierre esta web por favor, es un ataque frontal a la libertad de prensa en nuestro país.

    ResponderEliminar