Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 4 julio 2015


12 comentarios:

  1. Lo que ha pasado en Alcalá durante esos años en tema urbanístico, ha pasado en la gran mayoría de ciudades españolas.

    Las ciudades que estaban rodeadas de huertas, arboledas, acequias y ríos, ahora se ven envueltas en bosques de horrendos edificios de cemento, hormigón y ladrillo que "amenazan" con asfixiarlas

    Parece una alegoría de lo que ha pasado con temas mucho más importantes que el urbanismo.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea lo queremos mucho y sigale echando ganas a todo! Dios lo Bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  3. El dios de este mundo sabe jugar bien sus partidas del ajedrez económico padre Fortea...cosa que usted sabe bien.
    Tan malos son los unos como los otros. Los estados bolivarianos como lo sutiles 'presuntos' demócratas...unos porque atacaron siempre directamente a la iglesia y los otros a los desheredados al no dejarles parcelas en el cielo terrenal ya que se las 'compraban' todas.
    ¿Es tiempo de castigo o de perdón?...cada cual se quede con la parte de la Biblia que más le guste.
    Lo que si está claro, y no vengamos a estas alturas con ingenuidades, que el "Poderoso Caballero" nunca paso de mano en mano gratis, lo que es lo mismo, y algunos siguen llamando a ese negocio, dinero prestado. El dinero no se presta, el dinero se vende. Que te lo roben por el camino suele entrar en esos 'riesgos' del "negocio"... por eso digo, que tan malos son los unos como los otros, pero quien roba a un ladrón, "reciba 100 años de perdón".
    Paz y bien...

    ResponderEliminar
  4. ¿Xavier Pikaza conoce bien la situación de Grecia, Fortea?

    Grecia ya empezó falseando los datos para entrar en el euro. Está rescatada desde el 2010, y desde entonces no ha hecho nada para modernizar su economía, ni siquiera con las olimpiadas de Atenas en el 2004.

    Rescates a Grecia de la UE y el BCE:

    Año 2010: 110.000 millones de euros, el 80% lo pagamos los países europeos y el 20% el FMI.

    Segundo rescate:

    Año 2012: Se hizo una quita del 53 % de deuda; se le dieron 130.000 millones de euros; y del primer crédito, es decir, de los 110.000 millones de euros en 2010, se le rebajaron los intereses hasta un interés medio de 2’5 %, se le dio además un periodo de carencia en el que sólo pagarían intereses de 30 años.

    Resumiendo, a Grecia se le han dado los créditos más baratos del mundo; estamos subencionando a Grecia porque le damos dinero barato, y esto lo estamos haciendo países que también pagamos deuda externa.
    Por tanto, estoy de acuerdo con Fortea, si el pueblo heleno mañana apoya a Syriza, la UE debe cerrar el grifo.

    ResponderEliminar
  5. Pero ¿pensáis que con el referéndum de mañana se acabarán los quebraderos de cabeza de la UE?

    Nooo!!!

    Mañana puede comenzar una película, más que una película puede ser un trailer.
    Por ejemplo, ¿os imagináis a EEUU sin decir ni pío en el tema de Grecia y la UE? ¿Y Rusia? ¿Rusia podría poner fondos a disposición de Grecia de inmediato, a cambio de una base naval? ¿Y los chinos? ¿Los chinos podrían ofrecer un gran paquete de rescate a cambio de acceso directo a los puertos y la navegación?...
    ¿Pueden los griegos pensar que una Troika china-rusa es mejor para ellos que una Troika europea?
    Ya nadie presta ni un céntimo de euro a Grecia porque saben que Grecia no paga. Pero si Grecia paga en especie, ¿que pasaría si Grecia paga en especie? Porque Grecia es hoy uno de los países del mundo con mayor gasto militar, ¿toda Europa debería pagar las armas que compra Grecia? A esto se niega Angela Merkel.
    En fin... sólo falta que ahora los griegos quieran cambiar de Troika, y de la europea pasen a la Troika Rusia-China. Eso si, pagando en especie, porque de dinero ya se sabe que los griegos nada de nada.


    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea buenas tardes.Todo lo que ha dicho sobre Grecia tiene mucho de verdad.Pero quien lo pasarâ realmente mal son los ciudadanos.Uno se ve impotente ante tal tragedia Padre Fortea.
    Hasta orando,no creo que puedan de dejar de hacer ruido a sus pobres estómagos de esa maltrecha humanidad que votaron a un espejismo como bien dijo usted Padre Fortea.
    El caso es que el pueblo es siempre el que sale perdiendo.

    ¡¡¡Señor Jesucristo te pedimos que todo esto no se extienda a màs paises y que ayudes a los Griegos!!!.Amén+


    Saludos +

    ResponderEliminar
  7. Falta por publicar un comentario sobre Grecia, puede que no haya pasado la censura hoy, pero pediría por favor que mañana cuando sepamos el resultado del referédum en Grecia, se publique.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un poco raro, no ha habido censura.

      Eliminar
    2. Disculpa, pero que no haya habido censura no quiere decir que pienses que soy un poco rara. Rara no raro. El Techo de Cristo es un nombre neutro, y es el nombre de un blog, no el mío. Por cierto, te le recomiendo, pero no por nada en especial sino porque es un buen blog.

      Eliminar
  8. Pues aquí andamos esperando los resultados del referéndum y bastante preocupados por resultados. Estados Unidos país geopolítico no quiere que Grecia salga de la UE, yo tampoco quiero, pero EEUU y yo nos diferenciamos en los motivos aunque no en el objetivo. Por supuesto quiero que Grecia permanezca en la UE pero pagando los 300.000.000 de euros que debe a la UE, el 178% del PIB. A Grecia no se le puede dar más dinero, porque como dice Fortea, ese dinero no iría destinado a las clases más desfavorecidas de la nación, Syriza como buen comunista radical sabe que el dinero se emplearía como se ha empleado hasta ahora. Así pues, sólo nos queda seguir rezando por el pueblo heleno, porque como se suele decir, vienen mal dadas.

    ResponderEliminar

  9. No sé vosotros, pero esto es de infarto, puede que yo sea un poco catastrofista, pero el tema de Grecia no tiene buen aspecto, así que espero que los griegos hayan acertado y hayan votado si. Si votan no, espero que no sea este el resultado, entonces Grecia la ha líado, va a ser nefasto los griegos y malo para nosotros y vamos a tener a EEUU dando la vara casi todos los días. Pero el proceso no será ni mañana ni pasado, pasará tiempo.
    En fin… creo que los griegos han votado si, el Señor siempre me escucha, y para lo que suelo rezar, he rezado más para que los griegos acierten con el voto que lo que rezo por otros temas.
    Espero que cuando estén los resultados del referéndum, Fortea nos prepare un suculento post de Grecia, lo queremos bañado de chocolate y bien fresquito.

    ResponderEliminar

  10. Ya han llegado los resultados tan esperados, más de un sesenta por ciento de los griegos han votado No, y Tsipras ha dejado claro que no dejará el euro. Si el BCE deja de inyectar dinero en los bancos griegos, Grecia literalmente quebraría, a no ser que Grecia salga adelante con el dinero de los depósitos de los contribuyentes, pero entonces el corralito sería indefinido.
    El tema es que el pueblo griego ha votado, nosotros ya hemos rezado por Grecia, y ahora el único responsable de su destino es el pueblo griego.

    ResponderEliminar