Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 7 mayo 2016

3 comentarios:

  1. Hola p. José, es interesante el problema que plantea respecto a aquello que hace propio al sacramento del matrimonio y la consecuente discusión que de ello se deriva en torno a las perspectivas que del mismo se atienden, sea subrayando la atención sobre lo que la Iglesia en su fe cree o sin obviar lo anterior destacando el discernimiento teológico que sobre el mismo se ha dado de por medio para su comprensión y explicación. Como tal, por decir algo, teniendo en cuenta que el ser humano es materialidad y espiritualidad a la vez, este no se une solo con su decisión sino con la acción que lleva a cabo su cuerpo a algo, y como el fin sexual en los desposados, según enseña la Iglesia, conlleva el fin unitivo y procreativo, en consecuencia a la decisión antes conocida se debe unir la aceptación con todo el ser en lo corpóreo para hacerse uno con lo que así desea. Así es interesante el texto paulino de 1 Cor. 1, 16 donde se dice: "¿Ignoráis que quien se junta con una ramera, un cuerpo es (con ella) porque dice (la Escritura): “Los dos serán una carne”; según la Biblia Platense. Por lo tanto aclárenos eso R.P. José, porque el común de los cristianos no estudiamos teología aunque lo quisiéramos, y así compártanos con sus razonamientos su piedad. Por otra parte, le diré que vivo en Lima-Perú, y recogí su perspectiva sobre la curiosidad desde la perspectiva del pensamiento de Santo Tomás de Aquino como introducción al tema que trataría sobre los demonios. Me he interesado en el estudio del pensamiento crítico y en este campo no poca importancia tiene la curiosidad para llevar a cabo esta manera de pensar, involucrando la percepción siendo capaz de generar pensamiento al tratar de comprenderlo y tomar una perspectiva y decisión a partir de este. Por último, le confieso por ello que me aturde el que se trate de la crítica, o la elaboración del pensamiento crítico de manera reductiva. Y así requiriéndose que pensemos críticamente para no atesorar lo viejo por viejo sino porque e verdadero y lo nuevo por novedoso sino porque conlleve la verdad, se deplora la crítica expresión natural de la mente para acercarse legítimamente a aquello que es bueno o para alejarse de eso sino lo es considerando la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea el mundo va muy mal.Estamos creando un mundo con nuestros derechos ¿y dónde estàn los derechos de Dios?.Él creo todo y nosotros estamos acabando con todo.Si no cambiamos Dios harà una limpieza a fondo.Presiento que el tiempo corre en nuestra contra .La Virgen María en sus apariciones nos està advirtiendo y hacemos oidos sordos.Que Dios nos coja confesados a todos Padre Fortea.

    Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea los designios de Dios son un misterio tenemos que estar contentos y darle muchas gracias a Dios por tantas oportunidades que nos dà en ésta vida .Debemos honrrar a Dios,orar,y hacer màs confesión y sobre todo parecernos màs a Jesús de Nazaret.
    Que Dios le bendiga Padre Fortea y que pase muy buenas noches.

    Saludos+

    ResponderEliminar