Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 9 diciembre 2014


6 comentarios:

  1. Padre Fortea
    No tengo palabras para la película, aún no la he visto, tal vez en el próximo fin de semana, lo que si puedo resaltar es esa manera de hacer crítica, siempre tan precisa, esto les sirve mucho a mis alumnos, aunque no les he pedido una crítica se han puesto muy listos con eso y la reseña literaria de su libro.
    De cualquier forma me gustaría recomendar la canción del hermano Alessandro y su hermosa voz, para mi ha sido todo un descubrimiento, a por lo menos de la música que no se escuchó en Éxodo.

    Señor ten Piedad de Nosotros

    Friar Alessandro- Kyrie

    Saludos, buen martes.

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea ¿los que hemos nacido en la Tierra tendremos en la otra vida màs suerte que los que no han nacido?
    Muchas veces he pensado que algún sentido tuvo que tener el haber nacido.Pues perfectamente podriamos no haber existido.

    ResponderEliminar
  3. Me estaba planteando ir a ver esta película, pero al leer sus críticas, desisto de hacerlo.
    Es curioso que una película que se ha rodado después de 55 años de haber rodado "Los Diez Mandamientos", tenga esos graves defectos, y más teniendo en cuenta el elevadísimo presupuesto, y los grandes medios actuales con los que ha contado.

    Ya vemos, que la tecnología no va en parejo con el talento.

    ResponderEliminar
  4. Hace muchos años que leí Sinuhé el Egipcio, en una época en que me interesaba mucho la civilización egipcia. Del libro sobre todo recuerdo, el capitulo que habla sobre las momificaciones y quienes podían permitirse el lujo. Lujo que también tenía categorías.
    De la película sí que tengo imágenes más recientes al haberse emitido varias veces en televisión.

    Todo, absolutamente todo el mundo material, está destinado a desaparecer. Tanto las obras que han acaparado el interés sobre ellas, cómo las que no han tenido esa suerte. Y digo bien, esa suerte. Estoy convencida de que no siempre lo más admirado es lo mejor. En pintura, por poner un ejemplo, hay grandísimos pintores capaces de crear belleza en grado superlativo en sus cuadros, y con una perfección tanto en la forma cómo en los colores magistral, y sin embargo permanecen en el olvido. Mientras otros inexplicablemente llegan a la fama. Hace poco ví una exposición de uno de estos últimos, y por mucho que me sentara frente a cada cuadro intentando ver lo que expresaba, lo único que veía eran trazos de colores que parecían dados con una brocha antigua de las que se usaban para pintar las paredes. Es más, en los trazos se veía el recorrido de la brocha y cómo al llegar al final se había quedado sin pintura y el trazo quedaba desdibujado.

    De todas formas cuando se hace una obra de arte, no se hace pensando en que alcance o no el reconocimiento de los demás. Se hace por necesidad de expresarse y/o por gusto de crear belleza.

    No sé dónde leí o escuché que Van Gogh no había vendido ni uno de sus cuadros en vida. Su hermano se los quedaba y le daba el dinero para hacerle creer que se vendían. Un retrato que le regaló a su psiquiatra y que este aceptó por educación, para a continuación llevarlo a la buhardilla, vale hoy en día una fortuna.

    La suerte, que es caprichosa.

    ResponderEliminar
  5. Como dijo Sergio, yo también pagué la novatada con Noé, pero me dije a mi mismo, voy a ir porque basta que no vas y justo es la buena.

    Bueno pues yo la he visto, y conmigo tenéis la opinión de alguien más neutro y no tan duro como el padre.

    Mi opinión es que no vale los 8 euros del cine, no es mala malísima, pero a la vez no se... Simplemente no me ha gustado.

    Y me da mucha pena eso, no por el dinero, sino por lo que dice el pater, se detecta la profunda ignorancia tanto religiosa como histórica de los que la han hecho, se nota que Nolan se leyó eso de que una plaga fue desencadenando la otra y es lo único que tenía algo de sentido, por lo demás horroroso, sobretodo el niño ese haciendo como de Dios o de mensajero de Dios o no se que diantres era, pero era horroroso.

    Que pena Señor que pena...

    Por cierto soy Francisco García con otro perfil.

    ResponderEliminar