Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 19 enero 2015


10 comentarios:

  1. Las fotografías. Tomadas en Peru, Mexico, centro America, y otros lugares........nos recuerdan sus visitas en años anteriores a estos sitios.
    Los selfies tienen expresiones graciosas, sus libros con un lenguaje claro y agradable. Desde ahora muchas gracias por compartir con sus lectores en cualquier parte del mundo, son las ventajas de la tecnología y la gracia de Dios,
    Esperamos las fotografías de su ultimo viaje, y sus escritos.

    ResponderEliminar
  2. Padre, algunas fotos están repes. Se lo dice su futuro biógrafo, que sabe hasta el momento en que Vd. se ducha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco dudo que seas un buen biografo, si continuas buscando a Dios en las tabernas .

      Eliminar
    2. No sólo en las tabernas, también está en los pucheros. Lo primero, hace tiempo que no lo frecuento, pero es bueno que un biógrafo se documente escuchando la vida de los demás, mientras se toma un zumo fermentado apoyado en la barra. Si una peluquería es la zona de cotilleo de las mujeres, el bar es la nuestra...

      Eliminar
  3. http://actualidad.rt.com/actualidad/163881-chomsky-otan-yugoslavia-paris-hipocresia-occidente

    Chomsky: "Los ataques de París muestran la hipocresía de la indignación de Occidente"
    Publicado: 19 ene 2015 19:59 GMT

    El abogado Floyd Abrams tenía razón cuando describió el ataque contra la redacción de 'Charlie Hebdo' como "el asalto más amenazante sobre el periodismo en la memoria viva". El problema reside en que Occidente olvida sus propios crímenes, subraya el lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky.

    "La razón tiene que ver con el concepto de 'memoria viva', una categoría construida cuidadosamente para incluir Sus crímenes contra Nosotros mientras escrupulosamente excluimos Nuestros crímenes contra ellos. Estos últimos no son crímenes, sino noble defensa de los valores más altos", explica Chomsky la lógica del Occidente.

    Chomsky recuerda que en abril de 1999 las fuerzas de la OTAN realizaron un masivo ataque aéreo contra la emisora serbia RTV que resultó en la muerte de 16 periodistas en Belgrado. El portavoz del Pentágono, Kenneth Bacon, dijo entonces en una conferencia en Washington que "la televisión serbia es una parte importante de la máquina de la muerte de Milosevic, igual que su Ejército" y, por lo tanto, un objetivo legítimo de ataque.

    Sigue...

    ResponderEliminar
  4. "No hubo manifestaciones o gritos de indignación, no hubo gritos de 'Somos RTV', no hubo investigaciones sobre las raíces del ataque contra la cultura y la historia cristiana. Por el contrario, el ataque fue alabado por la prensa. El prestigioso diplomático estadounidense Richard Holbrooke, entonces enviado a Yugoslavia, describió el ataque contra RTV 'de enorme importancia y desarrollo positivo'. Esta idea fue compartida por otros", escribe Chomsky en un artículo citado por CNN.

    Sigue...

    "Cuanto más culpamos a nuestros enemigos de algunos delitos, mayor es la indignación; cuando mayor es nuestra responsabilidad en un crimen -y, por lo tanto, cuanto más podemos hacer para ponerle fin-, menor es la preocupación, tendiendo incluso a olvidarlo o a negarlo", resume el filósofo.

    ResponderEliminar
  5. Fortea, esta idea literaria que se va desarrollando paulatinamente de forma que cada lector leerá algo ligeramente distinto es muy buena.

    ResponderEliminar
  6. A propósito de los hechos de notoriedad; el nihilismo occidental es bastante hipócrita y sus supuestos valores, relativos.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Padre. Y, sobre las fotos, tal vez debería de habilitar un blog como este de comentarios donde le puedan subir colaboraciones (léase fotos) todos los que le toman fotos y así crear un acervo en línea para utilizarlo según vaya necesitando. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Y entre sus consejos al Obispo, Padre, no incluiría nada con respecto al nombramiento/autorización de exorcistas en su diócesis, tal y como Ud. comenta habitualmente en alguno de sus libros?

    ResponderEliminar