Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 29 enero 2015


8 comentarios:

  1. Padre Fortea buenos dias.Otra vez le tengo que dar la razón.Grecia se hunde y la la Unión Europea quieren lavar su imagen haciendo creer a la ciudadania que prestando dinero esa es la solución.Pero ese dinero prestado hay que devolverlo y si los paises gastan más de lo que tienen mal va la situación.Una Europa con diferencias entre ricos y pobres lleva a la desunión .
    Padre Fortea el barco de la Unión Europea se hunde y no se soluciona con poner parches a una situación insostenible.Todo indica desde mi humilde opinión que todo va a peor.Los que tienen el poder seguiran enriqueciendose y los pobres enpobreciendose.Siempre a li largo de la historia ha sido asi y seguira siendolo hasta que Dios lo remedie.



    Saludos+.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Pedro, pienso que Europa no se hunde aunque la deuda contraída por cada uno de sus países miembros no se termine a corto plazo, ninguna deuda ha tenido fin dentro de la misma generación de ciudadanos que la contrajeron, de hecho Alemania terminó en el 2010 de pagar la deuda de la II Guerra Mundial pero esto no le ha impedido crecer económicamente durante todos estos años.
      El problema de Grecia es que gran parte de los presupuestos generales del Estado están destinados a armamento para mantener su independencia con Turquía en lugar de gastarlo en crecimiento económico. Los ciudadanos están un poco hartos de las medidas austeras del Gobierno y han votado la peor opción, la izquierda radical. Siempre lo digo, si queremos tener trabajo, y por tanto crecimiento económico, hay que votar partidos de derecha que potencien el capital y la liberación de la economía. Un empresario no es una ONG y los partidos de izquierdas, siempre en contra del capital por filosofía, tienden a aumentar los impuestos a las grandes multinacionales y empresarios con capitales medios y esto provoca la huida rápida de multinacionales hacia países con mejor rentabilidad fiscal; las consecuencias inmediatas son caída drástica de las cotizaciones en bolsa y el aumento de paro. Creo que los que dicen que Grecia no es España se equivocan. Ahora no lo es pero podría llegar a serlo, sólo se tienen que dar las condiciones óptimas para un caldo de cultivo que lo condicione, y este caldo de cultivo es entre otros, una mala gestión o un partido de izquierda radical en el Gobierno en coalición o con mayoría absoluta.

      Eliminar

    2. Por otro lado, no estoy de acuerdo con Fortea cuando dice que Europa cancelará la deuda con Grecia por mantener su imagen. En primer lugar creo que habrá negociación y Europa cancelará parte la deuda que Grecia tiene contraída con Europa aunque España diga que no está por la labor de la cancelar la deuda que el país helénico tiene contraída con nuestro país. Pero habrá negociación no porque Europa quiera mantener la imagen sino porque a Alemania se le canceló el 62% de la deuda externa que contrajo en la I y II Guerra Mundial y en la postguerra, y más de 16 países europeos, entre ellos España, estuvieron de acuerdo en la cancelación del 62% de deuda externa. La reducción del 62% de la deuda externa de la República Federal Alemana fue clave para su rápida recuperación y se conversión en primera potencia económica mundial.
      Pero el caso de Grecia es distinto al de República Alemana, y aunque a Grecia se le cancele el 60% de la deuda externa, el destino de Grecia es la hecatombe.

      Eliminar
  2. Es imposible que alguien que esté arruinado y endeudado pueda devolver lo que debe. Imposible. Lo poco que pueda generar ya tiene dueño. (La única excepción son los juegos de azar y ahí están los jugadores de póker para contrastar las estadísticas de éxito....)
    Luego Europa sabe que jamás recuperará lo que se le debe ( vencimientos superiores a 30 años !)
    El plan de Europa es dejarla morir, sin que repercuta en el resto. Pasará como en los paises latinoamericanos o africanos. Lo poco que sea rentable se lo llevarán las multinacionales. Los pocos que puedan trabajar vivirán para llevarse algo a la boca y encender el hornillo en invierno.
    El Sistema no funciona. Ya no vale. Y va a colapsar. Es insostenible. Y será definitivo. Y los paises no sabrán como afrontarlo. Y los ricos lo perderán todo. Y habrá escasez de todo. Y nos acordaremos de la Virgen de Fátima.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Yo creo, Mengual, que es imposible que ningún país de la nueva Europa, pueda devolver el 100 % de la deuda externa contraída aunque esté en su apogeo económico, porque el tema no está en el capital sino en los intereses, y en España por ejemplo, ya debemos un billón con "b" de euros.

      Eliminar
  3. vale. De todas partes el mensaje es el mismo:

    http://video.huffingtonpost.co.uk/video/auschwitz-survivor-its-happening-in-europe-all-over-again-518618701?icid=taboola-hp-politics

    si no podemos hacer nada para evitar la catastrofe, entonces si es voluntad de Dios que sea sera. Preparemonos para lo que sea

    pero vamos a hacerlo con esperanza

    ResponderEliminar
  4. Lo de Grecia en estos últimos años ha sido sorprendente. Casi nadie sabía que es un país de insensatos.
    Parece mentira, un país que podría vivir solo del turismo.

    En relación al post de ayer me ha impresionado mucho.
    Lo que más miedo me daba cuando era pequeña es ver a una persona con
    la cabeza cortada. Me impresionaba mucho y me daba miedo.
    Cuando veía en una Biblia una lámina con la imagen de San Juan Bautista ya con la cabeza cortada, pasaba día dándole vueltas y aterrorizada por la imagen.

    ResponderEliminar

  5. El único problema que tiene la democracia es que todos los ciudadanos llegados a la mayoría de edad votan y todos los votos pesan lo mismo. Los ciudadanos deberían pasar antes de acercarse a votar un psicotécnico o exigírseles haber dormido ocho horas las noche anterior a las votaciones y no presentarse a votar en ayunas o después de haber trasnochado la noche anterior, o en su defecto, deberían de pasar antes de acercarse a las urnas un pequeño ejercicio de cálculo con preguntas cómo estas: ¿si te jubilas a los 55 años que crees que la Unión Europea pagará tu pensión si el resto de los europeos se jubilan a los 63-65 años? Si un ciudadano no es capaz de contestar correctamente a esta pregunta debe pasar a la sala de maduración intelectual y no salir de ella hasta que haya adquirido suficiente masa gris para acercarse a las urnas electorales.

    ResponderEliminar