Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 30 enero 2015


7 comentarios:

  1. Entre el post de la montaña rusa griega y el de ahorrar dinero, me gusta más el de ahorrar dinero, sobre todo por la imagen. Tiene toda razón, aunque de Grecia no sé, lo que más me preocupa en realidad son las casualidades, se estrellan griegos en base española y mueren 9 franceses, en fin.
    Acá en México paso una desgracia con un camión que surtía gas, explotando en un hospital infantil, pero Dios ha de tener misericordia de nosotros.
    A rezar Padre Fortea, es un muy buen consejo que sigo tomando.
    Saludos y Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo. En la explicación dada por el encargado de las ceremonias pontificias, Mons. Guido Marini, se explica que los arzobispos vendrán a Roma, celebrarán con el Papa, recibirán el palio, pero la imposición se hará en las respectivas diócesis. Por los mismo, habría que rehacer el artículo sobre los palios... Gracias.

    ResponderEliminar
  3. San Francisco de Asís no creo que hubiese gastado tanto dinero en una casulla para Navidad, Fortea, a parte de que San Francisco de Asís no usaba casullas, él hubiera dado su dinero a los pobres o a alguna organización católica que defendiese el derecho a la dignidad de las personas, que también, en cierto modo, es otra manera de alimentar a los pobres. Si no ha comprado todavía la tela para la casulla pienselo, en HazteOir.org, por ejemplo, necesitamos reunir 2.400.000 € para llevar a cabo los proyectos de 2015; cambie su casulla blanca de Navidad para movilizar y denunciar el genocidio cristiano, por ejemplo. Dios Padre recibirá mayor gloria con uno de los proyectos de HazteOir.org que con su casulla blanca. Pienselo, y ayúdenos a conseguir ese dinero; ya sabe el dicho: "un grano no hace granero pero ayuda al compañero".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Companero, apesar de sus buenas intenciones para nuestros hermanos, nosotros no somos nadie para medir a nuestros sacerdotes ni andarlos comparando. Desde mi punto de vista muy particular, si el padre se quiere dar ese gusto que lo haga, porque exigirles mas a nuestros sacerdotes?, si nuestro padre Dios es generoso con nosotros, con mas razon con sus consagrados. Dios provera companero, tengalo por seguro. Al contrario, cuanto le falta padre para que la complete?. Saludos desde Mexico

      Eliminar
  4. Padre Fortea somos pecadores todos.La tentación la llevamos todos desde Adan y Eva.Jesús de Nazaret que vivia en una choza y trabajaba en las labores de su padre San Josè y con sandalias y una túnica él jamas se fijaria en esas cosas tan llamativas como el vestir bien.No le culpo de nada Padre Fortea pues todos somos tentados desde que nacemos.Como dijo Jesús:Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
    Su casulla y mis vicios la envidia de la gente de lo que diran de usted o de mi.Somos débiles y necesitamos mucha penitencia,ayuno, y oración.Yo en particular no cumplo lo que la Virgen nos aconseja que agamos y asi nos va.Rece por mi Padre Fortea yo hago lo que puedo pero debemos esforzarnos en hacer caso de las cosas de Dios tanto del Evangelio como de la Virgen.
    ¡Que Dios nos perdone! .

    ResponderEliminar
  5. Padre:
    Ahora salgo de vacaciones y estoy ansiosa por ya escuchar sus sermones, es decir los últimos, porque los primeros los he escuchado y sabrá Ud. que hasta tengo mis favoritos. Le voy a decir que son verdaderamente evangelizadores. Y cortos, claro, no por ello vacíos. No. De ellos se puede decir: lo bien dicho en pocas palabras.

    En estas vacaciones más que viajar quiero leer, Escuchar a gente que sabe más que yo, Ver vídeos de astronomía, de un poco de biología marina. Mirar por muchas horas el mar, estar ociosa en una playa. Ver caer el sol. Leer a Azorin, a mi gusto, coger sus deliciosos relatos por cualquier parte, del final al principio. O viceverza. Hacer cosas locas, como buscar cangrejitos secos entre las piedras de un acantilado al cual me gusta ir. Mirar el mar, ver su inmensidad y pensar que el que lo hizo es más Grande , infinitamente más Grande.
    Leeré más de imitación de Cristo. Últimamente no he ido a misa. Estoy avergonzada, permitan me confesar este grave pecado. Ayer he recibido muchos besos de unos niños, a pesar de lo mal que he procedido. Qué bondadoso es Dios conmigo. Padre Fortea tiene una homilia, que es una de mis favoritas, en la cual habla de como nos ama Dios a pesar de que no lo merecemos.
    Les deseo a todos un hermoso fin de semana.

    JESSI

    ResponderEliminar
  6. Padre, porque somos tan egoistas con usd los sacerdotes, y les exigimos tanto, aparte de que ofrecen su vida a nuestro senor, y lo que hacen por nosotros, el dia que se quieren dar un gusto no se los queremos permitir, quienes somo nosotros para medirlos a usd o andarlos comparando. Desde mk pu to de vista muy particular, no lo dude comprese su tela para su casulla, nuestro Dios siempre proverA para nuestras necesidades sin tener que quitarles a usd. Saludos desde el Norte de Mexico.

    ResponderEliminar