Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 12 diciembre 2014


10 comentarios:

  1. ¡Felicidades a las Lupitas (Guadalupes)!
    Sé que en España tal vez no haya muchas, pero acá en México celebramos a nuestra madre (que es la suya también) la Virgen Santa María de Guadalupe.
    Acá lleno de peregrinos, todos concentrados en la Basílica de Guadalupe para cantar las mañanitas.
    Padre Fortea, yo resaltaré de su post el buen planteamiento:
    ¿Por qué aferrarse a la liturgia del siglo XIX y no, por ejemplo, a la del siglo VII?

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos en las puertas del Infierno el septimo sello de la revelación de Juàn se cumplirà.Vemos pobreza,injusticias,guerras,corrupción.
    El declive de la humanidad toca a su Fin.


    Saludos+

    ResponderEliminar
  3. Mi disensión personal anti Podemos:

    Habría que bajar los sueldos para arreglar el País, como propugnan los representantes de cierta fuerza política. Es buena idea. Un político, debería cobrar 1800 euros al mes, un médico 900, un albañil, 450 como mucho, y una limpiadora, 150.

    ResponderEliminar
  4. Buen post, estoy de acuerdo, pero aún así tampoco me gusta provocar nuevas discusiones, esperemos que nadie se sienta aludido u ofendido por el post de Fortea de hoy.

    Francisco García

    ResponderEliminar
  5. Señor fortea, debido a que en breve no tendré internet, le respondo a su post: .

    Usted llama integristas a quienes con espada defienden la verdadera doctrina, olvidando que ya advirtió El hijo de Dios (No he venido a traer paz, sino espada) como teólogo debiera de saberlo!.

    Usted menciona el CVII olvidándose de la sagrada escritura…debiera de contrastar CVII y biblia para saber que todo hombre que vea (afirme) salvación en una religión donde no está Jesús Mesías como Hijo de Dios es un hereje apostata, nadie y digo nadie puede llegar al padre sin pasar por el Hijo!.
    No hace mucho un miserable “sacerdote” me dijo que ala es nuestro Dios solo que ellos lo llaman de un modo y nosotros de otra…pobre zombie!.

    Lamento profundamente la gran culpa que usted tiene en perder almas al defender el CVII como verdad, pues si grave es condenar la propia alma, peor es condenar la ajena. Si usted me quiere calificar de integrista por defender la verdad, sea. Pues también de niño me llamaban facha por el hecho de sentirme español y con el tiempo comprendí que era un alago para mis oídos.
    Yo no estoy en posesión de nada, pues mía no es la verdad, la verdad es la que es (la que fue dada) y el que quiera la siga. Si yo soy cristiano por Cristo, y Cristo dice que él es la puerta y solo por él se llega al padre, entonces no hay rito judío, mahometano etc como medio de salvación, pues hay no está Cristo.Así que dígame que no entiende!.

    Lleve cada cual el sello de su señor!

    DIOS, PATRIA Y REY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me dijo que ala es nuestro Dios solo que ellos lo llaman de un modo y nosotros de otra
      En principio este sacerdote por lo que dice puede estar en la verdad, no tiene porque ser un dios distinto. Tanto los musulmanes como los cristianos hablamos del Dios de Abraham. Luego hay divergencias que como ves tu y yo también las tenemos y me parece que te consideras católico como yo. Si siguiéramos tendríamos nuevas divergencias.
      No es malo no tener la misma opinión, lo malo es que tanto en unos como en otros salga la IRA y otros pecados que como dice Jesús por los frutos los conoceréis.
      Los frutos del Espíritu Santo son: paz, gozo, paciencia, benignidad, bondad, humildad, dominio propio...
      Los frutos del maligno son: ira, soberbia, lujuria, arrogancia,...

      Eliminar
    2. Ese Hombre que no sacerdote (incurre en anatema), no puede estar en la verdad, del mismo modo que los fariseos no adoraban a Dios…y como intuyo que usted se siente católico tendrá una biblia donde podrá consultar que quienes rechazan a Jesús como hijo de Dios no tienen ni al padre ni al hijo, pues Padre e Hijo son la misma cosa. Lea a San Juan así quizá salga de la confusa ambigüedad que le debieron se enseñar.

      La ambigüedad que desprende en su opinión sobre quién es el Padre, no es propio de un católico (se puede desear ser cristiano, no por ello se es). Le recuerdo que toda doctrina distinta a la dada por El Hijo de Dios e impartida por los Santos Apóstoles es anatema (lo dice San Pablo).

      Los frutos del maligno son muchos como bien dices, así también la ambigüedad al hablar de la verdad revelada.

      Espero de todo corazón te ayude: Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para conocer al verdadero. Nosotros estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. El es el verdadero Dios y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos. II San Juan 5:20

      DIOS, PATRIA Y REY

      Eliminar
  6. Estimado Imanol, halago se escribe con hache.
    Respecto a lo de "Patria y Rey", le advierto del riesgo de caer en la idolatría, que es un pecado bastante gordo ya desde la época del profeta Elías.
    REspecto al resto de su comentario y a esa contumacia en interpretar los textos sagrados al pie de la letra tres apuntes:
    - Guárdese de criticar públicamente a sacerdotes: ellos, aún con sus imperfecciones humanas son vicarios de Cristo, ud. no.

    -Sus argumentos son, curiosamente, los mismos que me explicaba un amigo que es pentecostal.Sólo los que creen que Cristo es el Mesias, se salvan. Los demás no. Casi calvinismo puro y duro.

    - Le recomiendo que se ilustre con cualquier manual de introducción a la hermenéutica.

    Por cierto, cuando ud. lee las cartas de San Pablo, las lee en griego o en español? Lo digo porque en las traducciones se suelen perder muchos matices. Además hay términos intraducibles, de los que hemos de contentarnos con meras aproximaciones semánticas. En caso de que ud. lea las mencionadas cartas en griego, y que el griego no sea su lengua materna, es decir que no piense en griego, cómo resuelve el problema de la traducción mental? Cómo se asegura de que traduce "al pie de la letra"?

    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero no me estima Sr anónimo. Por tanto no mienta, pues es pecado!.

      Ama usted a su mama o su papa? Supongo que sí, y no por ello es un idolatra!.

      Ante la verdad, unidad! ante lo confuso, libertad! y ante el Hereje o aposta, espada!.

      Dudo que seas cristiano por lo que se extrae de tu comentario, pues cristiano es el que cree fielmente en Cristo, y de tu comentario se interpreto que la salvación se puede hallar sin Cristo El Hijo de Dios encarnado.

      SAN MATEO 16;16 “ Tu eres el Cristo, o Mesías, El Hijo de Dios vivo.

      SAN JUAN 14;6 “ Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

      Espero que en tu lengua materna (griego) por mí, se entienda como en castellano, por mí:).

      DIOS, PATRIA Y REY

      Eliminar
  7. Lea cada uno en Nostra Aetate según al señor que sirva.

    Contraste con las escrituras que dice Jesús Mesías Hijo de Dios y después dígame integrista si le place, así yo le podre responder miope :).

    Mi espada es la verdad, y la verdad no es mía; pues yo estoy muerto y la verdad proviene del verbo que es eterno.

    La verdad es eterna e inmutable y está escrita, y no se puede sobre escribir sobre la verdad escrita. Debiera ya saber que solo cambian los hombres, no la verdad…le adjuntaría la declaración Nostra Aetate en la cual podría ver los cambios de los hombres inspirados por el mismísimo hijo de la perdición, pues si en la biblia está escrito que la única puerta para llegar al padre eterno es el que fue levantado, en Nostra Aetate se dice implícitamente que hay muchas puertas para ir al Padre.

    Así que pregúntese quienes y porque empezaron a intentar cambiar la verdad, la cual estuvo donde ya no es.

    Lamento no haya recibido respuesta de teólogo, y más solo reciba respuesta de un muerto indigno.

    DIOS, PATRIA Y REY

    ResponderEliminar