Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 24 diciembre 2014


7 comentarios:

  1. Fortea dijo: "Bendita Inglaterra que se libró de la Revolución de los Talibanes de 1789"

    Puff, calle, que hay que darles de comer aparte a los ingleses. Nos jodieron la marrana con las colonias tras perder nuestra armada, Okcham, que era inglés, acabó con la escolástica. Danton y Montesquieu pasaron estancia en esta isla por un tiempo no abreviado precisamente, y Marx...

    La revolución de 1789 no fue tan francesa como nos hicieron creer en los libros de historia, ni la rusa tan rusa...

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea, no conocía la Kalenda, es muy hermosa.
    Que sea una feliz Nochebuena y una muy feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  3. Niño Jesús Salvador nuestro .Perdona nuestros pecados y agravios.Tú,Niño Jesús a ti acudimos para que nos des tu bendición de Amor verdadero.Amèn+

    ResponderEliminar
  4. CARTA DE JESÚS EN NAVIDAD

    Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños.
    Todos los años se hace una gran fiesta en mi honor y creo que en este año sucederá lo mismo. En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en la radio, en la televisión. En todas partes no se habla de otra cosa, sino de lo poco que falta para que llegue ese día.

    La verdad, es agradable saber que al menos un día del año algunas personas piensan un poco en mí. Como tú sabes, hace muchos años empezaron a festejar mi cumpleaños. Al principio no parecían comprender y agradecer lo mucho que hice por ellos, pero hoy en día muy pocos son conscientes de para qué lo celebran. La gente se reúne y se divierte mucho, pero no sabe de qué se trata.

    Recuerdo el año pasado, al llegar el día de mi cumpleaños hicieron una gran fiesta en mi honor. Había cosas muy deliciosas en la mesa, todo estaba decorado y recuerdo también que había muchos regalos; pero, ¿sabes una cosa?, ni siquiera me invitaron. Yo era el invitado de honor y ni siquiera se acordaron de invitarme. Ni siquiera se molestaron en bendecir la mesa. La fiesta era para mí y cuando llegó el gran día me dejaron afuera, me cerraron la puerta..., y yo quería compartir ese momento con ellos.

    La verdad, no me sorprendí. Porque en los últimos años todos me cierran la puerta. Y, como no me invitaron, se me ocurrió entrar sin hacer ruido. Entré y me quedé en el rincón. Estaban todos bebiendo, había algunos ebrios contando chistes, carcajeándose. Lo estaban pasando en grande. Para colmo, llegó un viejo gordo vestido de rojo, de barba blanca y gritando ¡Ho-Ho-Ho-Ho! Parecía que había bebido de más. Se dejó caer pesadamente en un sillón y todos los niños corrieron hacia él diciendo: "¡Santa Claus, Santa Claus!" "Papá Noël, Papá Noël!" ¡Como si la fiesta fuese en su honor!

    Llegaron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse; yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara y .... ¿sabes? Nadie me abrazó...

    De repente todos empezaron a repartirse los regalos, uno a uno los fueron abriendo, hasta que se abrieron todos. Me acerqué para ver si de casualidad había alguno para mí.

    ¿Qué sentirías si el día de tu cumpleaños se hicieran regalos unos a otros y a tí no te regalaran nada? Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré.

    Cada año que pasa es peor, la gente sólo se acuerda de la cena, de los regalos y de las fiestas, y de mí nadie se acuerda. Quisiera que esta Navidad me permitieras entrar en tu vida, siquiera que reconocieras que hace casi dos mil años que vine a este mundo para dar mi vida por tí en la cruz y de esta forma poder salvarte. Hoy sólo quiero que tú creas esto con todo tu corazón.

    Voy a contarte algo, he pensado que como muchos no me invitaron a su fiesta, voy a hacer la mía propia, una fiesta grandiosa como la que jamás nadie se imaginó, una fiesta espectacular.

    Todavía estoy haciendo los últimos arreglos, por lo que este año estoy enviando varias invitaciones y es este día, hay una invitación para tí. Sólo quiero que me digas si quieres asistir, te reservaré un lugar, y escribiré tu nombre con letras de oro en mi gran libro de invitados. En esta fiesta sólo habrá invitados con previa reserva, y se tendrán que quedar afuera aquellos que no contesten mi invitación.

    Prepárate porque cuando todo esté listo, daré la gran fiesta. Hasta pronto. Te espero... en Navidad, en la Eucaristía, en el pesebre, en la oración y en el bien que hagas en favor de los demás
    JESÚS DE NAZARETH

    Nota: Si crees en mí, comparte este mensaje con las personas que más quieras, pero antes de Navidad, para que sepan el significado de esos días como ahora tú y yo lo conocemos.

    David (Párroco)
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre David ¡¡cuanta razón encierra todo lo que ha comentado usted!!.Somos unos hipócritas desagradecidos.Gracias por sus sabios consejos.Procuraremos al menos yo a adorar màs en estas fiestas entrañables aquel por el que dió su vida por nosotros.Que pase unas Felices Navidades en compañia del Niño Jesús ,la Virgen Maria y San Josè.

      Saludos+

      Eliminar
  5. Padre Fortea ,otra vez le tengo que agradecer lo que aprendemos con usted.Ahora me doy cuenta de lo materialistas que somos en estas fiestas entrañables y de lo poco serviciales que somos para con los demàs.Solo Dios sabe el misterio de que unos mueran de una manera injusta Padre Fortea.Debemos como bien dice usted dar gracias a Dios por seguir vivos y ayudar a nuestros semejantes porque no sabemos ni el dia ni la hora de nuestro final aqui en la Tierra.
    Que Dios le bendiga Padre Fortea y gracias por todo su saber que nos llena a todos de fe y esperaza.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo en directo por la tele la Santa Misa de la Nochebuena.He derramado làgrimas de alegria al ver la imagen del Niño Jesús.Amèn+

    ResponderEliminar