Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 28 diciembre 2014


11 comentarios:

  1. Su madre sin duda, es una señora con suerte. Hay un refrán que dice: "Unos nacen con estrella, y otros nacen estrellaos". No tengo ni la más mínima duda de tal afirmación. Ojalá todo lo tuviera tan claro. Aunque a la luz de la fe, es algo que no comprendo. El por qué a unos en la vida se les da la felicidad, dentro de lo que es este valle de lágrimas, y otros es cómo si nacieran nada más que para sufrir, desde que son niños pequeños. Ni lo entiendo, ni lo entenderé nunca. Supongo que para un ateo, la explicación debe ser mucho más fácil, porque todo lo supeditan al azar.
    Hace años oí una explicación al respecto que nos dio un sacerdote durante la homilía de la misa, en el Sagrario de la Catedral de Granada. La explicación era que Dios somete a pruebas más duras a sus hijos preferidos, cómo un padre corrige con más dureza a los hijos más amados. Pero esta explicación que siempre me ha parecido la más comprensible, dentro de lo incomprensible que me parece el reparto de la suerte, repito, a la luz de la fe, no me acaba de llenar. Pues si los hijos "menos preferidos" de Dios, también se van a salvar, no sé yo si trae mucha cuenta ser uno de los preferidos, y pasarse esta vida, que podría ser tan bonita, en medio de sufrimientos y por tanto, sin poder disfrutar de verdad de ella.

    En cuanto a su piso, fíjese lo caprichosa que es la imaginación, pues yo hacía su piso grande. A veces ha puesto fotografías de determinadas imágenes o cuadros, y esa fue la impresión que me causó. A no ser que esas fotografías fueran tan reales, cómo la que ha puesto de la nueva conferencia episcopal; en que aparecen clérigos que por su atuendo me da la impresión de que son protestantes. Yo con usted ya me pierdo, pues no sé cuando habla en serio o cuando en broma, sobre determinados asuntos.

    Lo que tengo claro es que es usted un bromista, con todo el respeto. Lo dije anoche y lo repito ahora; no se puede hacer una idea, de lo que me pude reir ayer a costa de sus ocurrencias. Especialmente sobre la mención a Kim Jong. Era acordarme y darme la risa, y así fue durante todo el día. Es usted muy divertido.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  2. Padre ayer estuve vienfo en YouTobe un video suyo en una conferencia acerca del Apocalipsis y tiene usted mucha razón.Es usted un erudito en la materia Teologal.Admiro su forma de expresarse y hablar de las cosas de Dios.Se nota que usted lee muchos libros.Le admiro y rezo por usted Padre Fortea.Le deseo UNA FELIZ ENTRADA DE AÑO NUEVO 2015 Padre Fortea.

    Saludos y un fuerte abrazo+

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar de misa en mi parroquia. Desde que se ha cambiado el párroco, por jubilación del anterior, ha ocurrido un milagro. La asistencia a misa, que era mínima, se ha multiplicado por cuatro, con la consecuencia de que la iglesia está prácticamente llena.

    Hoy se les ha repartido unas hojitas a los matrimonios presentes, para rezar unas oraciones en común, a fín de hacer una especie de confirmación de los votos que realizaron al contraer matrimonio y pedir la protección de Dios para que su vida de matrimonio sea bendecida por Dios. Todo ello muy bonito, pero que a los que estamos separados, cómo es mi caso, nos hace sentirnos aún más tristes y solos. Y entónces me pregunto: ¿Por qué a mí me ha tenido que suceder esto? Hubiera sido una buena esposa de un hombre cristiano, que se comportara cómo cristiano... ¿Por qué a mí me ha tenido que ocurrir esta gran desgracia, este fracaso de mi vida?... ¡No es justo! Y siento no sé si amargura, rencor, en cualquier caso, un sentimiento nada positivo.

    ¡Es injusto, muy injusto! Y lo peor es que no comprendo el por qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, eso que dices no te hubiera pasado si tu soledad y falta de relaciones sentimentales, después de tu divorcio, las hubieras ofrecido como un sacrificio sincero y consciente hacia Dios, y no por cumplir con una exigencia que pedía la Iglesia. Las cosas que se hacen por y para Dios, para acercase a Él, es lo que da la verdadera alegría. El cumplir meramente con requisitos eclesiásticos es muy secundario, y deja secas a las personas y por supuesto sin ningún gozo interior.

      Eliminar
    2. En primer lugar decirte que no he pedido nunca el divorcio, porque la Iglesia no lo admite. La Iglesia fue fundada por Jesucristo para difundir Su Mensaje, y por tanto, yo cómo católica no puedo, no debo ir en contra de sus Mandatos. Y el haber rechazado rehacer mi vida, es ante todo por ser fiel a Cristo, y por tanto mi conciencia la tengo muy tranquila, pero eso no me quita la amargura de vivir una vida que yo no he escogido.

      Eliminar
  4. 28 de diciembre: Los Santos Inocentes. La familia es el "Santuario de la vida" también. Padre Fortea lo que ha comentado esta muy a tono a lo que han llamado la cultura del descarte, cada vez los productos tienen menos calidad, solo son utilizados por momento, no para durar, así también para los seres humanos, esa atrocidad que es el aborto.
    Concuerdo en muchas partes en su pensamiento, España sigue siendo competitiva, ¿qué harán los otros países para serlo?
    Aunque cada región del mundo tenga su distinción cada vez más todos se vuelven iguales por la supremacía de la producción o superproducción, lo veo muy claro en los juguetes de los niños, trato de buscar novedades, pero en todos los lugares que he visitado las opciones son las mismas, como si todos los niños tuvieran la misma creatividad e idea.
    Vaya pues a saberse, ya se acerca el recuento del final del año, los días, cómo los hemos tomado. Hoy por cierto se dio a conocer como pasaron las navidades los cristianos de Irak, verificar la historia en #iNavidadIrak de Twitter.

    ResponderEliminar
  5. Isabel, no es sencillo encontrar la respuesta a tu pregunta, igualmente quiero trasladarte mi cercanía, así como compartir contigo lo que siento al respecto.
    Es verdad que muchas veces nos parece como si Dios hiciera distinción entre Sus hijos, de acuerdo a lo que a cada uno le ha tocado vivir. Yo intento desechar siempre esta idea, personalmente creo que la distinción sólo estaría en la cruz que cada uno lleve. Y como no existe uno solo de entre nosotros que en esta vida no tenga la suya propia, particular, entonces no puede haber diferencia entre los hijos de Dios. Entiendo que la cruz de cada uno viene establecida según las características y potencias que nos han sido dadas por el Padre desde antes de nacer. Así, es posible que en tu caso la capacidad de sacrificio que puedes desarrollar para ser fiel al Señor sea lo suficientemente grande como para que Él la haya ido modelando mediante tu cruz. Esto significa que te ama mucho y te ha movido siempre a intentar dar el máximo de lo que eres capaz, yo así lo entiendo. Y esto aplica a todos nosotros Isabel, aunque muchas veces no nos lo parezca. Te digo más: cada instante de entrega y sacrificio que has elegido, que eliges, es para mayor gloria de Dios y no cae en saco roto, sino que Él toma ese sacrificio en Sus manos y lo transforma en bendiciones, en gracias que derrama sobre el mundo. Para Dios absolutamente nada de lo que hacemos cae en saco roto.
    En este tiempo parece que son cada vez más las personas que eligen apartar el sufrimiento y el sacrificio de sus vidas y rechazar la santificación personal a la que todos, sin excepción, estamos llamados. Ellos piensan que si todo se acabará pronto, ¿por qué no vivir mejor ahora? Bien, para vivir mejor sólo hay un camino, que es vivir a Jesús. Tengo la certeza de que todo esto será subsanado, ya está empezando a serlo. Bendito sea nuestro Buen Pastor.
    Feliz Navidad para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu preciosa respuesta.
      Hay dos cosas que siempre le pido al Señor para mi vida, Su amparo y Su guía, además de fortaleza en mi fe. Por lo demás, que sea lo que Dios quiera.

      Feliz Navidad para tí y para todos.

      Eliminar
    2. Y feliz año nuevo para tod@s, Isabel.

      Eliminar
    3. Que tengas un feliz año Moderador, y que el Señor te dé todo lo que tu alma necesite.

      Un saludo afectuoso.

      Eliminar