Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 4 diciembre 2014


13 comentarios:

  1. Vaya a saberse porque no termino de publicarse mi comentario de ayer, imagino que lo soñé, la verdad es que me gusto la conferencia, pero mejor estuvo la del apocalipsis, además ahora con poemas y esas cosas, resalto la frase de Darío:

    Juventud divino tesoro... y la estrofa:

    Mas a pesar del tiempo terco,
    mi sed de amor no tiene fin;
    con el cabello gris, me acerco
    a los rosales del jardín...

    ...
    ¡Mas es mía el Alba de oro!


    Y que bonitos son los versos, coincido. Seguro que a Dios también le han de gustar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. NIÑO MALÉVOLO.

    Acabo de traerme a casa la radio del coche, pues hace meses que no me lee el CD y me lo escupe. Pensé que era de la correa. Pero no sólo eso, sino que también el aparato hacía un ruído metálico raro al pisar un bache o irregularidad, siendo un poco insidioso.

    Pues bien, abierta la caja y viendo que estaba todo bien, me he encontrado dentro varias monedas de diez, cinco y dos céntimos de euro. Parece ser que mi sobrinito ha visto demasiadas películas americanas, en las que hay que echar unas monedas para que suene la canción, digo yo. En este caso, me has ha colado por la ranura del CD el muy puñetero. Bueno, me encanta que los niños hagan travesuras, y cuantas más y peores, mejor. Anda que no las hice de pequeño yo. Pufff...

    Dicen que cuanto más travieso es un niño, y cuanto más juega, más hombre es de mayor. No sé qué decir, pero al sobri ya no le dejo solo en el coche cuando vaya a comprar tabaco o lo que sea. He descubierto que es más peligroso que una caja de bombas...

    ResponderEliminar
  3. Fortea:
    Comprendo tu nostalgia en cuanto a las peliculas que veias en tu niñez. Yo tambien era aficionado a las "vaqueradas" de Hollywood. Pero el presente es tan dificil que nos da insomnio de solo pensar en lo que se nos viene encima.

    A proposito, despediste a tu asesor politico-financiero?
    Dicen los medios que el rublo se ha derrumbado a consecuencia de la baja en el precio del barril de petroleo y de las sanciones economicas a Rusia como consecuencia de la invasion a Ucrania. Las perspectivas son muy desalentadoras para la economia rusa.
    Esto es preocupante, pues en momentos de crisis economica es cuando los dictadores de turno declaran guerras desestabilizadoras. Y el Emperador ruso es un oso sediento de sangre.
    Abre el ojo, Fortea; antes de que te preguntes: Por quien doblan las campanas? PALABRA.

    ResponderEliminar
  4. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA4 de diciembre de 2014, 19:35

    EL PECADO Y LA JUSTICIA DE DIOS (2).

    "Pecar con plena advertencia es un asunto muy grave. Pues pecar conscientemente merece un castigo. Y el Señor tiene Poder para castigar de inmediato, cuando el hombre aun camina entre los vivos".
    Esto decia yo en mi comentario de 2-11-14, refiriendome a La Historia de Job y el Libro de Daniel.

    En el Libro de Daniel, en el capitulo 4, se narra el sueño que tuvo el rey Nabucodonor. Este muy preocupado llamo al Profeta Daniel para que le dijera el significado del sueño. Daniel le dijo: "Esto es lo que significa, oh rey. Es una decision del Altisimo con respect a mi señor el rey. Te expulsaran de entre los hombres y viviras con los animals salvajes, comeras pasto como el buey y te mojara el rocio del cielo. Pasaran siete años sobre ti hasta que reconozcas que el Altisimo es dueño de las realezas humanas y da el poder a quien quiere... te sera devuelto tu reino cuando hayas comprendido que los Cielos son dueños de todo. Por eso, oh rey, ESCUCHA MI CONSEJO. REDIME TUS PECADOS PRACTICANDO LA JUSTICIA, Y TUS INJUSTICIAS SIENDO BUENO CON LOS DESGRACIADOS; ENTONCES TE IRA BIEN EN TODO."

    O sea, el rey Nabucodonor fue advertido por Dios para que hiciera lo que era recto y asi evitara el castigo. Pero el hizo lo contrario, lo que no agrada a Dios. Se lleno de orgullo y soberbia, y doce meses despues el castigo se cumplio. El rey Nabucodonosor habia pecado con plena advertencia.

    Para los Cristianos es importante reconocer que Jesucristo es nuestro Señor y nuestro Dios, pues el Padre le ha dado autoridad tanto en la tierra como en el Cielo. Si no reconocemos esto, entonces no somos cristianos.

    Y Jesucristo nos advierte: "Si el mundo los odia, sepan que antes me odio a mi. No seria lo mismo si ustedes fueran del mundo, pues el mundo ama lo que es suyo. Pero ustedes no son del mundo, sino que Yo los elegi de en medio del mundo, y por eso el mundo los odia.
    Si Yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrian pecado. Pero ahora su pecado no tiene disculpa." (Juan 15, 18-22)

    De manera que aquellos que predican abiertamente que debemos reconciliarnos con el mundo, y que debemos buscar "la unidad en la diversidad", estan pecando con plena advertencia. Y el castigo del Señor no tardara en caer sobre ellos.

    ResponderEliminar
  5. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA4 de diciembre de 2014, 20:07

    LA PERFECCION EN LA UNIDAD.

    "Yo les he dado tu mensaje y el mundo lo ha odiado porque no son del mundo, como tampoco Yo soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los defiendas del maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco Yo soy del mundo.
    CONSAGRALOS MEDIANTE LA VERDAD: TU PALABRA ES VERDAD. Asi como Tu me has enviado al mundo, asi Yo tambien los envio al mundo; por ellos ofrezco el Sacrificio, para que tambien ellos sean consagrados en la Verdad.
    No ruego solo por estos, sino tambien por todos aquellos que creeran en mi por su palabra. QUE TODOS SEAN UNO, COMO TU, PADRE, ESTAS EN MI Y YO EN TI. QUE ELLOS TAMBIEN SEAN UNO EN NOSOTROS, PARA QUE EL MUNDO CREA QUE TU ME HAS ENVIADO.
    YO LES HE DADO LA GLORIA QUE TU ME DISTE, PARA QUE SEAN UNO COMO NOSOTROS SOMOS UNO: YO EN ELLOS Y TU EN MI. ASI ALCANZARAN LA PERFECCION EN LA UNIDAD..." (Juan 17, 14-23)

    Quien ha pronunciado estas palabras es para Francisco un fanatico. como lo es tambien quien ha pronunciado estas:

    "Temeras al Señor, tu Dios; a El serviras, e invocaras su Nombre si debes hacer algun juramento. NO VAYAS TRAS LOS DIOSES EXTRAñOS, TRAS LOS DIOSES DE LOS PUEBLOS QUE TE RODEAN, porque el Señor, tu Dios, que esta en medio de ti, es un Dios celoso. NO SEA QUE ESTALLE EL FUROR DEL SEñOR TU DIOS, Y TE HAGA DESAPARECER DE LA SUPERFICIE DE LA TIERRA.
    Ustedes no pondran a prueba al Señor, su Dios..." (Levitico 6, 13-16)

    ResponderEliminar

  6. `¡¡ ozú padre Fortea, ¡¡ que exageración.

    En nuestros tiempos el teléfono era de sobremesa y se levantaba, tenía una rueda giratoria para marcar y si, se decía eso de que ¡¡ es conferencia¡¡ .
    Se hablaba menos tiempo, pero no tan poquito tiempo¡¡

    Vamos que de pequeña hablaba yo con mis amigas, más pudientes, menos pudientes, y nos tirábamos horas hablando....

    Es verdad que cuando llamábamos a otra ciudad hablábamos poco tiempo, pero no ocurría así con las llamadas locales.

    y además de todo esto hace 5 minutos, la tecnología avanza muchísimo...

    No se, teniendo su edad no percibo el paso del tiempo como usted, como si aquello hubiese ocurrido hace mucho, mucho.....

    Si fue hace un rato¡¡

    ResponderEliminar
  7. Padre Fortea antes con menos cosas eramos màs felices que ahora.Le doy toda la razón.

    ResponderEliminar
  8. Ya viene Navidad.....
    María, José y Jesús.... Jesús en el pesebre. Los ángeles en el cielo, muchísimos ángeles cantando: "Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad".
    Me imagino las voces maravillosas de los ángeles cantándole al Rey de Reyes, aún bebé.... se debe haber escuchado como el sonido de campanas de oro ... sí ... como no. Y los pastores emocionados, y la estrella de Belén brillando como nunca habría brillado otra estrella.

    Muchos cariños a todos¡¡ ;))

    JESSI.

    ResponderEliminar
  9. Querido Padre:
    He estado leyendo sus últimos posts. Podrían bien hacer el cuerpo de un libro de ensayos sobre temas diversos. Es que dejé de leerle hace un tiempo y volviendo a hacerlo ahora encuentro en sus posts un estilo profundo y elegante; que difiere de los posts más antiguos, porque en aquellos manejaba Ud. un estilo más coloquial, si cabe el término.
    Me ha encantado el post en el cual hace referencia a Borges. Ud. ha dicho que no sólo lo admira, sino que lo quiere y desea que esté junto a Dios.

    Que Dios lo siga bendiciendo. Ud. sí que ha multiplicado los talentos que le dio Dios, para alegría de los que lo leemos.

    JESSI.

    ResponderEliminar
  10. En la casa donde vivíamos había un teléfono que compartíamos dos familias en el mismo departamento, así que éste se encontraba en el pasillo exterior y quien lo escuchaba salía a contestar y le tocaba a la puerta del vecino para que contestara en el que caso de que no fuera para nosotros, así que también se hablaba de pie y no se podía usar largo tiempo porque podría haber una llamada de emergencia. Impensable que se dijera que el teléfono podría causar cancer o algún otro mal por usarlo con frecuencia, tiempos aquellos, pero sobre todo me parece tanto tiempo perdido en el teléfono. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  11. Saludos, señor moderador.
    Ayer envie unos comentarios y no han sido publicados. Errores tecnicos? (PALABRA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban en la carpeta SPAM, ya los he restaurado. Generalmente la carpeta Spam esta vacia, por eso la reviso de tanto en tanto. Lo hare mas a menudo.

      Eliminar
    2. Gracias, señor moderador. Que el Señor le bendiga.
      Buen fin de semana.

      Eliminar