Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 15 junio 2015

6 comentarios:

  1. Padre Fortea ,buenos dias.Lo que usted anunció sobre Grecia era cierto ,pero si éste barco se hunde también nos afectarà a todos los paises Europeos.
    La Unión Europea y el Euro y el Fondo Monetario Internacional¿para què han servido?.Yo se lo diré.Para que los ricos sean màs ricos y los pobres màs pobres.
    Padre Fortea la Biblia no falla el futuro ya estaba escrito por Dios.Cambios terribles vendràn y nuestros ojos los veràn.Pidamos a Dios que nos perdone .Amén+


    Saludos+

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  4. A estas alturas de la película de terror griega ya hay muchos griegos que han sacado su dinero del país, personas normales y corrientes de clase media no inversores. Por supuesto, las inversiones han caído en picado, y el capital que había se ha marchado, porque no hay nada más asustadizo que el capital. Un país comunista es un país sin ninguna seguridad jurídica, es un país donde su gobernante hoy dice una cosa y mañana dice la contraria, y esto es incompatible con el capital que necesita seguridad jurídica para invertir su dinero.
    Un buen día no lejano, los pensionistas griegos se acercarán a sus Bancos para cobrar sus pensiones, y no podrán cobrarlas. No podrán cobrarlas, porque sencillamente, no hay dinero para pagarlas. Lo mismo les sucederá a los acreedores del Estado, es decir, a los empleados públicos cuando el Banco no ingrese en sus cuentas la nómina. Esto no es otra cosa que, la suspensión de pagos del Estado; el Estado arruinado, no tiene dinero para pagar a sus acreedores. No mejor suerte correrá, como dice Fortea, cuando la Sanidad diga a sus ciudadanos que no puede costear las intervenciones quirúrgicas, que no hay dinero para medicamentos, ni material para curas, ni casi personal asistencial. Y no habrá opción privada, ni siquiera teniendo dinero, porque lo privado hace meses que emprendió su vuelo buscando mejores condiciones climatológicas que las que proporciona un Gobierno de izquierdas. El capital no es una ONG, y esto tenemos que tenerlo claro cuando vamos a votar.

    Está claro que cuando una persona, una entidad, una nación, o un grupo de naciones como la UE, presta dinero, lo hace con intención de cobrar el capital prestado y los intereses que genera el préstamo, esto es algo tan básico que no hace falta ser economista para saberlo. Lo sabemos todos, todos sabemos que el dinero prestado cuando no es una donación hay que devolverlo cuando vence. Por el mismo motivo, cuando se hace un préstamo se hace con ciertas garantías, hay que asegurarse que el dinero prestado se va a cobrar, nadie hace un préstamo a fondo perdido. Nadie. Por eso la UE da un paquete de medidas, para asegurarse que el dinero prestado se va a cobrar. Y este paquete de medidas pasa casi siempre por subir impuestos y recortar salarios, en algunos casos además, aumentar la edad de jubilación y bajar las pensiones. Y esto es así nos guste o no. Y es lo que hay. Esto, o la suspensión de pagos del Estado y la quiebra del país, con el consiguiente aumento de pobreza y miseria generalizada.

    Entonces, si yo fuese Syriza, explicaría bien a los griegos la situación económica que atraviesa el país heleno y convocaría un Referéndum. Que sea el pueblo heleno el que decida si quiere aceptar el paquete de medidas de la UE: subida de impuestos, recorte de salarios y pensiones, o por el contrario, quiere la suspensión de pagos del Estado y un probable Corralito.

    ResponderEliminar

  5. Parece que Berlín está preparando un plan de ayuda para Grecia con o sin la ayuda de la UE, mi pregunta es si Berlín hará lo mismo con España, Portugal, Italia, y toda el área mediterránea.
    El tema es que la UE también está en crisis económica y los países miembros no se puede permitirse condonar la deuda a Grecia. Por ejemplo, Grecia debe a España 27.000 millones de euros, ¿estamos en condiciones de condonar la deuda que Grecia tiene con España? Pero no se trata sólo de condonar la deuda sino de seguir abriendo el grifo porque a Grecia le queda poco dinero del préstamo anterior que recibió de la UE, y cuando ese dinero se termine, y si el grifo de la UE sigue cerrado, entonces el Estado griego entrará en suspensión de pagos.
    Si se condona la deuda a Grecia habrá un efecto contagio, habrá que condonar también la deuda que España tiene contraída cuando ésta sea comunista, y luego habrá que condonar la de Portugal, la de Italia, la de Irlanda… las cifras de endeudamiento de los países miembros son alarmantes, ¿podrá la UE europea soportar este default o cese de pagos, o irá cayendo toda ella como fichas de dominó?


    ResponderEliminar

  6. Resumiendo:

    Pienso que el populismo que ha elegido el pueblo heleno no cuela en Europa, porque si el populismo cuela en Europa para Grecia, mañana vendrá detrás España, pasado mañana Portugal, y la semana que viene vendrá Italia.
    Pienso, diga lo que diga Berlín, que no hay solución para Grecia; Grecia no puede seguir pidiendo dinero que no puede devolver, porque si la UE sigue abriendo el grifo a Grecia poco a poco irán cayendo todos los países miembros de la Unión como fichas de dominó, y sería el fin de ésta.
    España, Portugal, e Italia, a partir de ahora tendrán que pensar a quien votan… si votan al populismo ya saben el final de la película antes de que ésta empiece.

    ResponderEliminar