Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 29 junio 2015

11 comentarios:

  1. Padre Fortea buenas noches.Usted tenia nuevamente razón en cuanto la tragedia Griega.Los votantes son responsables,todos en parte somos responsables.
    Dios estara viendo el sufrimiento de esas personas ¿no cree usted Padre Fortea que casi todos somos merecedores de un castigo?.No quiero que nadie pase hambre,no quiero que se pisotee la dignidad de las personas.Si votaron a un espejismo ¿para qué sirven las politicas?.Creo que Dios no tardara en reacccionar ante tal barbarie.
    Se necesita una limpieza y Dios sabrà poner orden a su justa medida.El declive de la Iglesia en Europa y la falta de hermandaz hacia nuestros hermanos conllevara tràgicas consecuencias.
    ¡¡ESTAD DESPIERTOS Y ORAD,PORQUE DIOS SE ACERCA Y NO SABRÉIS NI EL DÍA NI LA HORA ,DE LA VERDAD!!!.AMÉN+

    Saludos+

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea, Salve Maria.
    He leído el día de hoy, vuestro libro "Las llaves del león".
    Vosotro sois evolucionista?

    Luiz
    Brasil/28/06/26

    ResponderEliminar
  3. (En clave de humor) :) ... ¿ es pecado de soberbia los pocos que saben inglés en este pais da por hecho que el común de los españolitos tenemos que entenderlo? A mi colega del facebook le pasa lo mismo.. . ya ni cuelga si no enlaces en el idioma del
    'sekispery' ese... hombreee... un poquito de orgullo patrio si nos queda algo por favó!! :D

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea los Griegos piensan que lo más importante es la dignidad y votaran NO a la Unión Europea.El futuro mundial empieza con Grecia.Que Dios nos coja confesados a todos.

    Saludos+

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea, que pena tan grande lo que estamos viviendo. Las noticias en EEUU discuten solo los derechos de los homosexuales. Ahora las persona de color o homosexual son las que tienen derechos. la casa Blanca se vistió de colores del arco iris para celebrar la decision, igual Disney World y el Empire State. Sin incluir el aumento o la legalizacion del aborto en muchos países. Que tristeza tan grande. A orar sin parar.

    ResponderEliminar
  6. Éste es un comentario referente a su publicación: SÁBADO, JUNIO 27, 2015
    ''Las nubes oscuras que se van a acumulando''
    En mi opinión, las ''other relationships'' se consideran tal, porque la iglesia en sus inicios, se obstinó en desvirtuar, condenar y combatir activamente otras prácticas religiosas y sociales paganas, con la única finalidad de expandirse. Ésta ganó poder extendiendo esa creencia, hasta que introdujo sus raíces en la educación, la política e incluso en la vida y el pensamiento de la gente. Promoviendo aquello que les beneficia y negando y demonizando aquello que no. La iglesia habla de amor, ''me amó y se entregó por mí'' Ga 2:20. Mi conclusión es que Cristo, nuestro señor, quiso aleccionarnos infundiendo el amor en nuestros corazones. Amor que un hombre puede sentir por otro, amor que un padre homosexual siente por el hijo que con ilusión adoptó con su pareja, por que tenía mucho amor que dar. No voy a entrar al debate de lo absurdo del vídeo, considero que habla por sí mismo. No piense, Padre, que trato de atacarle. Sólo le planteo mi punto de vista (El cual seguramente es erróneo por mil motivos, pero no creo que lo sea en el mensaje global) Mi conclusión es que el mundo no es el mismo que hace 1500 años, ni siquiera se parece al de hace 100, por lo tanto si el mundo ha cambiado la iglesia debería hacerlo también en éste hámbito.

    P.d.
    Quisiera aprovechar para plantearle también mi punto de vista sobre la entrevista que le hizo el señor Mejide, aunque no venga al caso. Tengo en muy alta consideración éste señor y debo decirle que me decepcionó mucho su actitud, vi con asombro cómo el señor Mejide iniciaba una caza de brujas desaprovechando la oportunidad de expandir su mente y echar un vistazo a ''otros mundos''. Me ha decepcionado mucho.

    ResponderEliminar
  7. El pueblo heleno atraviesa una crisis sin precedentes, hoy es el corralito, mañana será la suspensión de pagos del Estado, y pasado mañana sólo distinguiremos Grecia de Venezuela por su situación geográfica.
    El regreso de Grecia a su moneda, el dracma, va a terminar de hundir en la miseria al país heleno, porque la mínima devaluación de la moneda que puede sufrir es de un 40%, y puede llegar hasta el 60%; esto quiere decir que salvo las empresas propias –y Grecia no tiene empresas propias-, y la producción autóctona, el resto subirá un 40% (véase el petróleo, por ejemplo) y los salarios y pensiones se verán reducidos en el mismo 40%.
    Maduro estará muy contento con la salida de Grecia de la zona Euro, le oí decir en una entrevista cuando ganó Syriza, que ya sólo faltaba España para demostrar que el bolivarianismo es el mejor sistema del mundo.
    La inyección de dinero que va a hacer Berlín a los bancos griegos, no salvará a Grecia de la hecatombe. Es una ayuda para librarlos del apalancamiento, pero el Estado griego seguirá sin poder pagar los sueldos y las facturas; es decir, habrá suspensión de pagos del Estado, y mientras tanto se irá configurando el bolivarianismo griego.

    ResponderEliminar
  8. El Dios dinero defrauda al mundo, pero los politicos ocasionan desastres muy grandes, los griegos pasaran a ser mas vulnerables y su economia sera cada día mas fragil, trayendo hambre desempleo y necesidades a un país donde sus ingresos estan cifrados en el turismo, y en esas condiciones este turismo ira desapareciendo.

    El orgullo gay, o epidema homosexual, recibe triunfante la aprobacion del matrimonio, palabra que no significa nada en uniones aberrantes, porque desde el comienzo de la humanidad Dios creo hombre y mujer como complemento y les dio un mandato:PROCREAD Y MULTIPLICAOS.........genesis 1,28, pueden los homosexuales creerse que ellos se complementan?, Que sus uniones conforman familia? Que obtienen permisos de contraer matrimonio? Matrimonio sacramento que Dios creo para hombre y mujer, y que una minoria abusivamente toma como estandarte para aprobar sus caprichos.
    Aun con más asombro ante la mirada complaciente de muchos gobernantes ateos les permiten adoptar niños, pequeños inocentes , que necesitan un padre y una madre, estos pequeños son utilizados sin respetar sus derechos en medio de adultos enfermos espirituales y mentales, con las consecuencias psiquicas y espirituales de crecer dentro de estos seudohogares.
    Dios tenga misericordia de este mundo que al pecado llama bien, y al bien mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “El dios dinero defrauda al mundo”, a todos nos importa la economía, o si prefieres, el dinero. El dinero para las clases productivas, los trabajadores de cualquier nación, es producto de muchas horas de trabajo anuales, del cansancio, a veces del estrés, y muchas veces incomprensiones. El dinero no es un dios, pero todos lo necesitamos para vivir en este mundo. De tu comentario querido anónimo se desprende el castigo de Dios en la economía griega, pero más que el castigo de Dios es el castigo de las cosas mal hechas, del voto inadecuado, de una sociedad que no escucha cuando se le aconseja. Todas las decisiones que se toman en esta vida tienen consecuencias, y las consecuencias de las decisiones mal tomadas suelen ser nefastas. No pretendo sacar a Dios de la política y de la economía, pero si Grecia no hubiese votado una izquierda radical, probablemente el rumbo de su barco hubiese sido otro.

      El hundimiento financiero siempre tiene un denominador común, la ignorancia y la arrogancia de los políticos de turno, y está claro que el corralito ha llegado a Grecia para quedarse, una vez que establece un corralito es difícil levantarlo sin que se fugue todo el dinero, y para que no se fugue el dinero de los bancos, el pueblo heleno tendría que ver estabilidad, regreso de los inversores, y por tanto creación de empleo.

      Pero ahora llega la puesta en escena de papá-FMI, mamá-UE, y el tío-BCE, y le dan nuestro dinero a Grecia para que los bancos griegos no colapsen, después de la fuga de capitales que ha habido en Grecia que hasta el gato ha sacado sus ahorrillos. Liberalismo, de acuerdo, pero ¿por qué el Banco Griego no ha decretado el corralito antes de que los bancos griegos se quedasen sin liquidez? Como siempre, se privatizan los beneficios y socializan las pérdidas, que ahora pagaremos entre todos.

      Es muy triste el hundimiento de Grecia, y conste que nosotros llevamos peor camino que Grecia si las Generales las ganan los podemitas, porque Tsipras es izquierda radical, pero Podemos es además antisistema, es decir, que si gana Podemos íbamos a vivir mejor en Grecia con Tsipras que en España con Podemos, pero de la situación financiera de Grecia sólo son responsables los helenos que quisieron salir de la Troika.

      Eliminar
  9. Me parece lícito cobrar las deudas, pero es moral la usura?, prestar a gobiernos irresponsables?, quién explica a la gente de a pie los términos: inflación, interés compuesto, "default"?...

    ResponderEliminar
  10. Los países latinoamericanos ya hemos vivido esa receta desde hace décadas, primero dinero fácil, la ilusión del progreso después la crisis, la deuda externa se hace eterna y al final el pueblo queda en la miseria, sin prestaciones laborales, sueldos indignos, las empresas en manos de extranjeros, y ¿quien se queda con todo?, los grandes capitales, que crecen y crecen haciéndose más poderosos, capaces de poner y quitar gobiernos a su antojo.

    ResponderEliminar