Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 7 junio 2015

11 comentarios:

  1. Que la Providencia de Nuestro Señor lo cubra, hermano. He leído 2 de sus libros. Debo decirle que para el Cielo es usted uno de los mejores escritores. Le hago saber que Dios está muy complacido con usted por su gran generosidad al explicarnos los Misterios de la Fe en lenguaje sencillo, para los gentiles como yo. Sus libros no solo me edifican intelectualmente sino también espiritualmente. Dios Bendiga su trabajo que es altamente apreciado por mi y es guía fiel para mis predicaciones. Nuevamente, que Dios le Bendiga y la Providencia siempre los acompañe.

    ResponderEliminar
  2. Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea la verdad que viendo la estatua del Cardenal y otras tantas que hay ya olvidadas en tantos castillos o catedrales uno se da cuenta de lo poco que somos y lo grandioso que debe ser Dios .Pues al pasar de los siglos su nombre siempre perdurada si ser olvidado.Otro misterio divino que solo Dios sabrà.
    La verdad Padre Fortea que somos polvo de estrellas .De allí es de donde todos procedemos y asi acabaremos.La existencia del Espiritu y el encuentro con Dios debera ser maravilloso Padre Fortea.
    TODOS SEREMOS OLVIDADOS DESPUES DE MUERTOS AL PASAR DE LOS TIEMPOS.TAN SOLO DIOS QUE ES NUESTRO PADRE JAMAS SE OLVIDARA DE SUS HIJOS.A ÉL VOLVEREMOS SEGÚN HAYAMOS SIDO DE HUMILDES Y BUENOS.LOS DEMAS YA LO SABE USTED PADRE FORTEA IRAN AL INFIERNO ETERNO.RECEMOS CON LA CERTEZA DE ESTAR SIEMPRE CON DIOS Y ASI SERA.DIOS COMO UN PADRE QUE ES NO DEFRAUDA JAMAS.
    QUE PASE BUENAS NOCHES PADRE FORTEA Y PONGAMOS NUESTRAS ESPERANZAS EN DIOS.AMÉN+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro,buenos dias; solo quiero recordarle que los grandes talentos de cualquier rama,literatura,pintura,musicaetc,no se han olvidado ni se olvidaran; pienso que con su sabiduria y su legado aportan hoy por hoy a muchos que desean aprender lo que tanto cuesta y entre esos talentosos inolvidables se encuentra el Padre Fortea.Que tenga buen Domingo Pedro y el Señor le bendiga.

      Eliminar
  4. Padre Fortea....Que equivocado esta; si en vida ha sido querido,admirado,valorado,elogiado y un sinfin de virtudes que nos ha regalado......en el momento de su llegada triunfante al cielo,aqui por muchisimos años sera igualmente recordado y hasta con. Pena por muchos de no haberle conocido en persona.

    ResponderEliminar
  5. ¿De qué le sirve a uno que le recuerden? Sólo a los habitantes de la patria celestial les es útil que se les recuerde meditando sus santas vidas, o mediante la oración para poder impetrar ante el trono de Dios por el cuerpo místico de Cristo, y para beneficio del propio orante. El resto de los recuerdos es una continuidad de la vanidad de vanidades.
    Si nos preocupásemos más por la gloria de Dios y menos por la nuestra no estaríamos tan pendiente de éstas y otras cuestiones que nada tiene que ver con la santidad. Si nos recuerdan en esta vida o en el paso a la vida eterna que sea para ayudar, sino mejor que nos olviden.

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea que tenga un buen Domingo.Padre,usted siempre serà recordado por lo bueno que ha sido ayudando con su legado litetario,Sermones,conferencias,a enfermos y un largo etc..
    Perdone,yo lo que queria decir antes es que viendo la escultura de un muerto que ha sido una perdona importante pareciera como si ya sea olvidado y mudo.La muerte nos trae rl silencio la quietud y el descanso eterno pero gratificante a la vez por estar con Dios.La muerte es un misterio como lo es el Universo.
    Que tenga Padre Fortea larga vida y que Dios le bendiga.Las personas buenas como usted siempre Dios los tiene en cuenta
    No tema a la muerte Padre,el que tiene que tener miedo soy yo,pues yo necesitare mucha màs misericordia de Dios por mis actos que a usted.Seguire sus consejos para cambiar y orar màs.


    Saludos+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro gracias por este comentario tan claro y veridico.Dios le bendiga.

      Eliminar
  7. Señor,mi Dios, a tí levanto mi alma.
    En tí confío,que no sea avergonzado,
    que no se alegren mis enemigos.
    Los que esperan en ti nunca seràn confundidos;pero lo seràn aquellos que quieren engañarte.
    Señor,muéstrame tus caminos y enséñame tus sendas.
    Guíame en tu verdad,enséñame tú,que eres mi Dios y Salvador.Todo el día ando confiado,esperando tus favores,Señor.
    Señor,no olvides que eres compasivo y bondadoso desde toda la eternidad.
    No recuerdes los pecados y extravíos de mi juventud.Señor,acuérdate de mí según tu misericordia.
    El Señor es bueno y recto;por eso muestra el camino a los extraviados.
    Dirige a los humildes en la justicia y enseña a los pobres el camino.
    Todas sus sendas son amor y lealtad para el que guarda su alianza y sus preceptos.
    Por el honor de tu nombre,Señor,perdona mi pecado,que es muy grande.
    Al hombre que teme al Señor,él le enseña a escoger su camino.
    Su alma en la dicha morarà y sus descendientes poseeràn la tierra.
    El Señor se muestra a quien lo teme
    y le manifiesta su amistad.
    En todo tiempo mi ojos estàn puestos
    en él,que me guarda de caer en la trampa.
    Mírame y ten làstima,porque soy pobre y desvalido.
    Alivia las angustias de mi alma y líbrame
    de mis penas.
    Contempla mi miseria y mi trabajo,y perdóname mis pecados.
    Mira cuàntos son mis enemigos y con
    qué odio me persiguen.
    Protégeme y líbrame.No seré confundido
    después de tanto confiar en ti.
    Inocencia y vida recta me guardaràn,
    porque espero en ti.
    Oh Dios,libra a Israel de todas sus angustias.

    ResponderEliminar
  8. Honestamente, no sabia nada del Cardenal Alfonso Carrillo de Acuña, asi que abri wikipedia.org y alli estaba. El sigue siendo una persona a quien la gente recordara pues usted, Padre Fortea, lo menciona a sus amigos, en su blogs, y otros. Siempre sera recordado.

    Cuando yo era joven ;-) siempre me preocubaba por hacer algo en grande a beneficio de los demás, no por vanidad, pienso, sino por miedo a Dios, debía ser digna de la vidad eterna. Sin embargo, mis decisiones, buenas y malas, me han llevado solamente a dedicarme a mis hijos los que, tal vez, me recordaran. Hoy en dia me siento cómoda en pensar que Dios estara contento por eso y me abra perdonado por las malas decisiones. :-)

    Tambien el nombre del Padre Jose Antonio Fortea esta alli en wikipedia.org. El Padre Fortea siempre sera recordado, no por estar en wikipedia y etc. sino específicamente por sus buenas obras. Su amor a Dios y al prójimo :-)

    ResponderEliminar
  9. Padre,cuente con ello; tendra mi opinion..

    ResponderEliminar