Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 12 enero 2016

9 comentarios:

  1. Buenas noches estimado Padre Fortea. La muerte de los actores, algunos que conocia por sus películas, ya estaban bastantes mayores, asi que me imagino que la vida llego a su punto cuando ya ellos esperaban esperaban la muerte. Los jóvenes, es una pena que se hayan muerto jóvenes. En cuanto a la muerte de todas esas personas que se tiraron de la torres gemelas es muy impresionante. Yo llore cuando lo vi. No me puedo imaginar la desesperacion, el terror, la angustia de esas personas. Eso fue una tragedia. Espero que Dios en su misericordia les haya abierto las puertas a la vida eterna.

    ResponderEliminar
  2. Que gusanito tan horrible. Tiene un ojo asquerosito.
    Y la manzana podrida...si es verdad.

    También es verdad que la muerte tiene un lado espiritual que es bello, tiene algo bello, y también podía reflejarse.

    Es muy espiritual. Paradójico.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me impactó mucho esa foto.
    A veces he pensado que es un montaje, por la tranquilidad con la que cae ese hombre. Encoje una pierna, como para caer más cómodo.

    No se si una persona en caída libre, puede caer con esa perfección, sin que los brazos se muevan, sin que nada haga pensar que cae, excepto la colocación de la foto.

    Quizás al ser un momento de la caída nos resulte extraña, posiblemente los segundos siguientes ya no caía tan recto...

    Desde luego serenidad si transmite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto es auténtica, Bakhita. Vi caer en directo a esta persona y a otras; concretamente esta persona se lanzó desde una ventana de una de las Torres Gemelas agarrada de la mano de otra persona, planearon los dos fuertemente agarrados por las manos en decúbito prono (boca abajo) durante unos segundos hasta que la fuerza del viento les separó.

      Eliminar
    2. Gracias Techo.
      ¿ y como no se habrá hecho famosa la foto de los dos planeando de la mano? porque eso si es impactante.

      De cualquier forma te agradezco que me confirmes que es real.
      Hasta pronto.

      Eliminar
  4. A mí también me impresionó cuando vi en directo la imagen de ese hombre cayendo de una de las Torres Gemelas, y ahora después de muchos años me sigue impresionando. Recuerdo algunos comentarios en el hospital acerca de las personas que embebidas por el pánico se lanzaron desde las Torres Gemelas al vacío, había quienes opinaban que debido a la diferencia de presiones los cuerpos de esas personas estallaban en el aire y llegaban muertos al suelo, pero la verdad es que viendo esta foto y en su momento la imagen en directo, cuesta creer que su cuerpo explotara en la caída, porque un cadáver no puede mantener la posición de las piernas tal y como la mantiene la persona que aparece en la foto. Tampoco cabe pensar que estuviese en tensión, o que le invadiese el pánico en el momento en el que está cayendo, si fuera así su cuerpo habría adquirido otra postura en el recorrido que hace al vacío. Por tanto pienso, que la persona de la foto está en paz. ¿Piensa? Creo que no. Hay situaciones en la vida de una persona en las cuales ya no hay nada que pensar. Es como aceptar que todo está hecho. Uno se deja llevar en paz. Es algo así como si el tiempo se detuviese, o como si pasáramos a otro tiempo en el que ya no nos hacemos preguntas ni buscamos respuestas porque nada de esto nos interesa, porque lo que era ya no es. Pero esta reflexión lo vemos desde fuera, porque desde dentro el tiempo se ha detenido y esperamos en paz.

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea buenas noches.A mí también me impresionó mucho las imágenes de la genta cayendo por las Torres Gemelas(yo no hubiera tenido valor para tirarme Padre Fortea).También me dá mucha pena la cantidad de actores y músicos que han muerto el año pasado.Todo tiene un principio y un final,después...¿quién sabe lo que habrá Padre Fortea?.Una vez le dije au Sacerdote en la confesión :Padre ,cuando nos morimos ¿cómo sabremos si hay algún Dios? ,¿y si no hay nada? .Él me contestó: si no hay nada al menos tendré la conciencia tranquila de que hice todo el bien que puede en la Tierra.Tener la conciencia tranquila Padre Fortea vale más que todos los tesoros del mundo entero pues uno está en paz cosigo mismo y con Dios.

    ResponderEliminar
  6. Todos estamos como ese hombre; unos daremos antes con el suelo y otros después.
    No hay que dar importancia a nada de aquí. Por desgracia, para Hacienda sí que somos importantes.

    ResponderEliminar
  7. Una vez le dije au Sacerdote en la confesión :Padre ,cuando nos morimos ¿cómo sabremos si hay algún Dios? ,¿y si no hay nada? .Él me contestó: si no hay nada al menos tendré la conciencia tranquila de que hice todo el bien que puede en la Tierra.

    Una fe fuerte la que tiene ese sacerdote. Si los que murieron mártires antes que apostatar durante la II República y la guerra civil, hubieran tenido la misma, desde luego que hubieran seguido vivos.

    Y cómo él piensa la mayoría. Por eso es que la gente no está dispuesta a renunciar a nada en base a la fe, por la sencilla razón de que la han perdido.

    ResponderEliminar