Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 13 enero 2016

8 comentarios:

  1. El gato de la foto no creo que piense que esas figuras son ratones. El color de la figuritas no creo que le sorprenda mucho, porque si no fue mentira, a mi me dijeron cuando estudiaba, que el hombre es el único animal que ve en color porque somos los únicos que tenemos unas células que se llaman conos y son responsables de la visión en color, el resto de los animales ven en blanco y negro. No creo que el gato de la foto esté pensando nada de lo que ve, pienso que está mirando algo que no había visto antes. Por otro lado, un gato callejero lo tiene difícil, pero un gato con un dueño cabal no tanto, incluso hay gatos que viven mejor que muchas personas, y esto es amoral.

    ResponderEliminar
  2. Hola Techo.

    Pienso que no es amoral que haya gatos que vivan mejor que algunas personas.
    O por lo menos es tan amoral eso como que alguien se gaste el dinero en tener un coche grande necesitando solo uno sencillo, y darle el resto a los necesitados.

    La gente malgasta el dinero en lo que quiere, unos en tener una pulsera preciosa y otros en alimentar a su gato.

    Lo inmoral es que el ser humano consienta que otros seres humanos pasen hambre.

    Creo que el gato siente curiosidad por saber que es eso que hay sobre la mesa.
    Incluso a lo mejor los ratones esos están impregnados de algún olor que le interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bakhita, las personas somos libres, y en base a esa libertad algunas actitudes son amorales. No sabría decirte que es más amoral, si tener un yate de un millón de euros o tener un animal y darle una vida de lujo sabiendo que millones de personas en el mundo carecen de lo necesario para llevar una vida digna. Tuve una compañera de trabajo que tenía una gata, le compraba merluza fresca de muy buena calidad y chuletas de cordero lechal que cocinaba para la gata con un gusto exquisito, la gata estaba encantada con su dueña y no se separaba de ella cuando ésta estaba en casa. La gata se murió, y tuvo una caja de madera con ornamentos y un columbario con escultura y flores naturales en “El último Parque”, un cementerio de mascotas rodeado de pinos. Si se tienen animales hay que cuidarlos y quererlos, pero hay una línea roja que no se puede pasar, primero porque lo animales no son personas, y segundo porque habiendo personas que viven en condiciones precarias, no se puede hacer esto con los animales.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo, Techo. Es lícito tener una mascota y cuidarla, y tratarla un poquito mejor que a un animal.
      Tengo perro y reconozco que me paso queriéndoles, (no como tu amiga, tiene una camita normal y come comida de perro, salchichas baratas, ...jamás le cocino algo así, y si come algo caro, no le doy, porque pienso que no lo puede valorar).
      Pero afectivamente, se que me paso, le quiero muchísimo. Se que es un desequilibrio, pero le pido a Dios que me pase por alto ese pequeño desequilibrio.
      Si muriera le enterraría en el campo con una imagen de San Antón. Lo siento, pero es el patrono de los animales.
      Tengo muy claro que hay ayudar al hambriento, a las fundaciones Provida, a los que sufren y nos necesitan en general.

      Me duele mucho la gente que maltrata a los animales, y me parece correcto que sea un delito.

      A pesar de eso soy consciente de que los animales se comen unos a otros, y de que no son personas.

      Estoy a favor de las corridas de toros y del Toro de la Vega.
      En contra del toro embolado y el toro de Coria, porque eso son torturas gratuitas.

      Sin las corridas de toros no existiría el toro bravo, y el animal ha vivido fenomenal hasta el día de la corrida, día que el ignora.

      Gracias por tu respuesta.
      100% de acuerdo contigo.

      Eliminar
    3. Se me olvidaba, mi perro me adora¡¡ le encanta que le pasee por el campo, y que le cuide¡¡

      Eliminar
  3. Padre Fortea los gatos ya en Egipto los trataban como dioses.Los gatos intuyen,ven cosas que los humanos no vemos y según dicen tener um gato em casa quita todo lo negativo de la casa.Algo tendràn los gatos Padre Fortea yo los admiro son muy listos.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que suba fotos de gatos!!! Yo tengo 5.... me supongo que a usted también le gustan =)

    ResponderEliminar
  5. Real como la vida misma. Nadie lo capta todo y todos nos planteamos dudas surgidas de nuestro instinto de supervivencia.

    ResponderEliminar