Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 20 enero 2016

9 comentarios:

  1. En la Suma Demoníaca, hay algunos elementos que parecen insinuar más una metodología propagandista que de reflexión seria teológica.
    Por ejemplo, en la explicación del número 666, no detalla que se refiere a Nerón Cesar. Para el escritor del Apocalípsis la bestia, al igual que otras figuras, se expresaban en números. Era parte de la Kábala judía que tenía también un lenguaje cifrado en números, para que los romanos no se enteraran de las críticas que se hacía al imperio.
    En otros casos, hay varias afirmaciones que tienen que tener la humildad de presentarse como hipótesis y no como afirmaciones dogmáticas. La teología ilumina el dogma, NO lo establece.
    Por lo tanto, aconsejo ser muy prudentes al momento de leer este tipo de obras. Desde lo espiritual, el centro tiene que ser Dios y no el demonio. La santidad es lucha de cara a Cristo y no al demonio. El discernimiento de la acciones del mal vendrá por añadidura en un claro camino de conversión a Cristo.
    Por otro lado, desde lo psicológico, los que quieran entrar por curiosidad, examínense en lo que buscan: ¿Simple curiosidad? ¿Saciar algún morbo? ¿Buscar una película de terror? Santa Teresa de Ávila decía que la imaginación es la loca de la casa. Hay que tener cuidado con las intenciones del corazón. Jesús dijo ya que de ahí vienen las malas inclinaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo,

      Disiento de tus afirmaciones.

      Ahí, no se insinúa nada, se da por hecho que el demonio existe y se descifra su modo de actuar según la experiencia exorcistica y los claros discernimientos. La existencia del demonio es parte de la fe cristiana, se describe en la biblia, en el catecismo, en las historia de los santos.

      Lo de la kabala si que es una falsa doctrina, y ha dado problemas demoníacos a algunas personas, pero bueno no me voy a adentrar en esto.

      Quien dice que el centro no sea Dios? Siempre el centro es Dios, eso lo dice cualquier sacerdote, y aún más los exorcistas, ¿o que tipo de consejos crees que dan a las personas en general y a los afectados por el demonio en particular?

      "La santidad se lucha de cara a Cristo y no al demonio". ¿ Y que te crees que hacen todos los exorcistas?

      ¿Te sabe mal que hayan libros que hablen del demonio? Pues hay unos cuantos por ahí, de diferentes exorcistas.

      ¿Te parece que es mejor que las personas estén desinformadas, para que no se haga el juego " al enemigo" (?) al revés, las personas han de estar informadas, pues hay muchas que por ignorancia han abierto las puertas al mal y han quedado afectadas, y tras muchas visitas a sanadores, adivinos, esotéricos, espiritistas, brujos y hechiceros, viendo que sus males aumentaban, por descarte han acabado ante un sacerdote exorcista que les ha liberado para siempre.

      Si las personas supiesen más, no habría tanto error con sus consecuencias, y para los cristianos es bueno que se sepa, aunque quien quiera, en su libertad niegue y oculte su cabeza bajo el ala como los avestruces. La verdad sigue adelante.

      Dios nos ama, nos protege, nos muestra un camino, es cuando las personas desechan a Dios y van a otras cosas que reciben esos frutos tan malos.

      En cuanto a que una persona esté padeciendo una enfermedad mental, en ese tipo de lecturas se puede sugestionar, pero también con cualquier otro tipo de lectura, para los demás, simplemente será ojear sobre estos asuntos.

      El centro Dios desde luego, si fuese el demonio, ese ya es asunto de los satanista, allá ellos.

      Pero saber, para estar prevenidos, es bueno, y encontrar respuestas para un nuevo afectado que no sabe lo que le pasa ni el porque, más aún.

      Por tanto felicidades de nuevo al sacerdote Fortea, por los libros que hacen tantos bienes, y a todos los hijos de la luz en este combate desigual donde siempre gana Dios, a EL todo honor y toda Gloria.

      La vida sigue, y sale el sol cada día, alabado sea Dios, a quien agradezco la creación y todos los dones, cada día.

      Eliminar
    2. Sergio:
      Hay que probarlo ante la Ciencia.
      El demonio necesita pruebas cientificas d su
      existencia.

      Eliminar
    3. Claro, también hay que probar ante la ciencia los sentimientos, las virtudes, los vicios, la moral, el alma tras la muerte.

      No hace falta la ciencia, anónimo, vete unas sesiones con los satanistas, haz espiritismo, o ves a los brujos y colabora con ellos dales tu si, y luego escribes un libro con todo lo que te pase, ya verás como no necesitas la ciencia.

      Eliminar
    4. Excelente Sergio, gracias!! Hay muchas personas que desconocen la verdad :-)

      Eliminar
  2. Ayer a las 4: 30 de la madrugada comencé a leer “Manzanas de Gomorra” y a pesar de que la hora no invita mucho a leer, este libro, como todo lo que escribe Fortea, es magnífico. De la mesa de Fortea se pueden comer hasta los huesecillos, y éstos resultan un manjar exquisito. Valen más los huesecillos que caen de su mesa que la ternera de otros. Nunca, a decir verdad, he leído nada suyo que no me haya entusiasmado y parecido excelente. Me quedé en la página 20 porque parece que el demonio despertó a todos los pacientes y empezaron a sonar todos los timbres, y los enfermos ya no me dejaron retormar la lectura. Pero de verdad, el libro me está entusiasmando.

    ResponderEliminar
  3. Las arquitecturas del siglo XVI. son las mejores.

    ResponderEliminar
  4. hola padre es un gusto saludarlo ,quiero comentarle que en esta direccion http://basilica.mxv.mx/web1/-home/index.html
    puede participar de misa coral , al pie de la madre ella es la mejor obra catedralicia que existe en el universo aunque no dudo que las obras arquitectonicas lo sean , pero tambien en la sencillez esta la premura del amor...
    te quiero Viviana.

    ResponderEliminar