Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 18 octubre 2013

45 comentarios:

  1. Hola holaa!!!

    Pues para mí la mejor representación del malo en el cine es la interpretada por Al Pacino en la peli 'El Abogado del diablo'... aunque hasta allí inclusive hay cosas que están exageradas y que no representan la realidad...

    Donde está Dios está la luz... y las tinieblas desaparecen... mi última lectura de anoche antes de entregarme a los brazos del dulce sueñito fue ésta de Daniel 2

    19 Entonces el misterio fue revelado a Daniel en una visión nocturna, y él bendijo al Dios del cielo.
    20 Daniel tomó la palabra y exclamó: «Bendito sea el nombre de Dios, desde siempre y para siempre, porque a él pertenecen la sabiduría y la fuerza.
    21 El hace alternar los tiempos y las estaciones, él depone y entroniza a los reyes, da la sabiduría a los sabios y el conocimiento a los que saben discernir.
    22 El revela las cosas profundas y ocultas, conoce lo que está en las tinieblas y la luz habita junto a él.
    23 A ti, Dios de mis padres, yo te alabo y glorifico, porque me has dado la sabiduría y la fuerza; y ahora me has manifestado lo que te habíamos pedido, porque nos has hecho conocer lo concerniente al rey».


    Yo mejor me resguardo bajo las Alas del Altísimo PADRE DE LA LUZ... da muchísimo más seguridad caminar en un sendero iluminado que seguir al padre oscuro que menciona el P.Fortea en su post de hoy...

    El hombre de la imagen tiene un disfraz y el oscurito no se va a presentar nunca de esa forma... porque no le conviene... y para serle sincera... pero bien sincera... Dart Vader no quedó en mi imaginación... o si??? ayyy... no sé... en una de esas sí y yo ni enterada.

    Feliz jueves a todos!! Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!!!

    ResponderEliminar
  2. uuuuyyyyyy.... me sale el mensajecito que dice 'Tu comentario será visible tras la aprobación'....

    Era así mismo cuando comencé a comentar en el blog... ya entonces supe que era una estrategia de evasión muy sutil... después desapareció la moderación y todos comentábamos tranquílamente... había más libertad 'de expresión' y menos represión (los que vivimos tiempos de dictadura entendemos bien lo que significa represión y libertad de expresión... después vino la democracia)... es mejor la democracia??? o la dictadura??? sé que a muchos les gusta la dictadura... aunque ni una ni la otra tendencia sirven donde reinan la paz y la armonía... donde reina el Amor!!!

    Padre Dios... venga a nosotros TU REINO, hágase tu Voluntad en la Tierra como se hace en el cielo!!! que tu Voluntad Reine en la tierra!!! AMÉN!!!

    Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maria del Carmen,

      Si lees los posts de ayer, veras que di una explicación para la moderación de los comentarios. Hay que filtrar los insultos, desprecios etc... y existe la misma libertad de expresión ¿se te ha borrado a tí alguna vez algun mensaje? NO, por tanto Si hay libertad de expresión. Es normal, que si hay moderación previa tengas un aviso, eso viene con el programa informatico de forma automática.

      Hay comentarios de hoy que estan en el dia de ayer, pues no pude actualizarlo horas antes, por tanto, leete el dia de ayer, y veras comentarios con fecha de hoy, así de sencillo.

      Cierto, donde reina la paz y la armonía no es necesaria la democracia ni la dictadura, pues esos valores, si fuesen principales, habria respeto, orden, honradez, y todo el resto de virtudes haciendo innecesaria entre otras cosas, la moderación de este blog, ya no digo la moderacion previa, digo la moderación, directamente.

      Yo, leia y comentaba en este blog hace años, y no había moderación, y si, mucho respeto, pero... no se si es la crisis, la crisis de valores, o ambas cosas, que ha hecho que la gente sea mas mala y descarada, (algunos), y entonces, créeme si que ha de haber orden, las circunstancias obligan.

      El único efecto secundario, solo es que en alguna ocasion tardaran mas en hacerse visibles los comentarios, y ya procuro que sea en el menor tiempo posible.

      Yo, también deseo paz y amor para tu corazon.

      Eliminar
    2. Gracias por tus acotaciones Moderador… pero en mi comentario no estoy levantando ningún juicio de valor en tu contra o en contra de la tarea que tienes, sólo estoy exponiendo una verdad que está a la vista. Ya he leído los comentarios del día anterior… los recibo en el correo… gracias.

      A la vez, también es mi intención interceder, aunque sea un poco, por todos aquellos que se sienten agredidos o espantados por la moderación y lo que para ellos es ‘su propia forma de libertad de expresión’… cada uno tiene su estilo… cada uno tiene sus ‘dones’, ‘capacidades’ o ‘talentos’… y los que están dotados de la capacidad de tener paciencia y de amar deben dar el ejemplo para ello… el oro no será nunca valioso si no se lo pasa por el fuego y se lo pule… lo mismo que la piedra.

      El fuego y el martillo son herramientas que ayudan a hacer algo valioso… pero también el martillo fue alcanzado por el fuego en su momento… también fue forjado con golpes… también fue creado con el fin de dar golpes… ¿acaso el tallador puede hacer su tarea sin el martillo?... ¿dejará de existir el martillo porque no le gusta a la piedra ser golpeada? Solo el deseo del tallador hará que su martillo se convierta algún día en una buena vasija… o quizá ya solo cambie su estado después que lo vuelva a fundir… al final… cuando ya el martillo haya perdido su capacidad de tallar y haya cumplido su misión…

      La piedra que no quiera ser tallada… piedra se queda… y pierde una muy buena oportunidad de ser una buena obra de arte…

      Jajajajaj… no sé ni de donde salió esta perorata… porque cerca de casa hay un tallador de piedras… y por lo que suelo ver, él no usa un martillo y un cincel… o al menos nunca lo he visto utilizarlos… pero sí que ha usado lijas y pulidoras eléctricas para modelar la piedra… sus obras son ‘arte’… pero hay algunas que son obras de arte y otras que son consideradas como arte.

      Paz y Amor

      Eliminar
    3. Maria del Carmen,

      Usted tiene sus puntos de vista y yo los mios, pero como cristianos que somos (esforzados) lo importante es crecer en virtud, pues vamos en el mismo barco hacia Dios.

      Se un poquito su trasfondo de todo, y le tomo encuenta.

      Le doy una reflexion, que me la dijo una vez el padre Fortea.

      Cuando dos personas tienen una disputa, ante Dios la que gana es la que mas ama.

      Usted ama muchisimo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, creo que el nombre correcto es Darth Vader o como le conocemos todos Dark Vader....Me ha gustado mucho el post..

    ResponderEliminar
  4. Soy alguien de naturaleza miedosa. A la ocuridad, por ejemplo. No me gusta estar a oscuras. Quizá es el miedo al propio inconsciente,a mi propio yo. Bueno, una vez dicho esto, diré que puedo ser valiente ante la adversidad, ante los acontecimientos adversos de la vida, y eso es porque les concedo transcendencia y sentido, y puedo encararlas de frente, porque están en el sueldo de esto que es vivir. Encarar lo que somos ya es más peliagudo y aparecen siempre los monstruos sin cara, amenazadores.

    Darrth Vader representa ese miedo que todos llevamos dentro; a lo desconocido, a las amenazas de lo desconocido, que siempre vienen de nuestro inconsciente, como digo, y que tiene muchas caras, todas distintas, pero todas, como dije, amenazadoras

    Yo recuerdo que Darth Vader, una vez sin su respirador ( su respirador 'inspiraba' terror, estaba construido por un Hefesto divino, dios menor, que lo dotó de una APARIENCIA terrorífica ) no era sino un hombre herido, mutilado, amargado y extremadamente solo, que detrás de aquella máscara ejercía el papel de malo, de esbirro del Otro. Al servicio de otro, encadenado al Otro. Pero al fin se liberó.
    Mónica

    ResponderEliminar
  5. NO soy persona de enfadarme ni de insultar a palo seco
    Me alegro de la moderación, pero, no de los rechazos

    ResponderEliminar
  6. De inmediato viene a la mente que Dart Vader simboliza al Príncipe de este mundo, al Príncipe de las Tinieblas, al diablo, al demonio, a Satanas y a toda la negatividad, confusión, tristeza, soberbia, desesperación, horror, muerte definitiva y,sobre todo lo demás, separación de Dios.
    Por lo que se hace necesario alabar a Dios, bendecirlo, glorificarlo, darle gracias por su Amor, Misericordia, Bondad, Luz, Belleza y rogarle con todo el corazón que nos aparte de cualquier manifestación de las fuerzas del mal y de la oscuridad y no nos permita jamás alejarnos de El.
    Que Dios nos bendiga a todos!
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no estoy de acuerdo, el rechazo de la gente hace que se vuelvan así
      aislado, con tristeza, soberbia.
      Muchas veces, la maldad por estas cosas surge, no se nace.

      Eliminar
    2. A veces porel rechazo de las personas, la ersona se vuelve asi, aislada, soberbia, triste.

      No lo quiere el individuo, es la circunstancia.

      Eliminar
  7. Nota: borré por error un comentario de un anonimo, que explicaba sobre dart vader, george lucas, las mascaras de gas de los nazis que inspiraron la imagen de la pelicula... que vuelva a mandarme el comentario, que lo publico.

    ResponderEliminar
  8. Estimado padre José Antonio y amigos del “blog”. Todas estas sagas del cine y la televisión futuristas, tienen como tema la guerra entre el bien y el mal, es obvio que dichas historias sean atractivas, y cuanto nos gusta ver al bien triunfar, pero son historias incompletas. El mal siempre se define tal cual es, pero con el bien hay un gran desacierto.

    Sin embargo en ellas sale a relucir una realidad, el hombre sigue sintiendo un gran atractivo hacia el poder, en el Génesis se resalta, cuando se habla de que el fruto prohibido le pareció muy atractivo y dulce.

    Aunque el post de este día hable de una película, no puedo dejar de lado lo que le ha costado al hombre su decisión en el Edén.

    Por mis vivencias y experiencias con el lado oscuro, como lo es el pecado, mi ser completo añora llegar un día a poseer los Tesoros del Reino de Dios. Y poderlos promocionar ante mis hermanos.

    Ahora nosotros conocemos el mal, pero el Bien sigue siendo un desconocido, en el Edén conocían el Bien, y desconocían el mal, esto sigue siendo algo de peligro. Hay que rogar al dueño de la mies que envíe obreros.

    Dios le bendiga y premie con el fruto de la Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si he entendido bien lo que has escrito, dices que el Bien sigue siendo desconocido, ¿ desconocido ? ¿ te refieres a Dios ? Dios no es un desconocido. No tiene altar con ese nombre desde hace miles de años. Ahora ya es conocido. El Bien conocido en el Edén no era distinto del de 'ahora' ( no se puede aplicar periodizaciones al Bien ) ( sobre todo al Bien ) lo que fue distinto y afectó al hombre, fue su falta ( incitada por el Mal ) su desobediencia. El Mal fue inmediatamente 'padecido' por el hombre ( o sea, fue conocido ) después de su pecado de desobedicencia. Yo no veo peligro alguno en esto que mencionas, ni entiendo el significado de tus palabras, la verdad.

      Eliminar
    2. Las gracias recibidas después de la muerte y Resurreción de Cristo, son mayores a las gracias que tenía los hombres antes del pecado original. ( San Agustín).

      Bendito pecado que mereció tal redención.

      Eliminar
    3. Estimada Mónica:
      Mi esposa me compara con un comediante mejicano que se llamó Cantinflas.

      El proceder del mal, tiene solo un límite, como dijera Jesús, la paga del pecado es la muerte, ahí termina todo.

      Pero con Dios la cosa es diferente, Dios es Infinito, nunca conoceremos en este mundo realmente el límite de su Amor.

      San Agustín en sus inquietudes, quería conocer como era eso de la Santísima Trinidad, entonces tuvo un sueño donde veía a un niño en la playa, que estaba echando en un huequito agua del mar, entonces él se le acercó y preguntó ¿qué estás haciendo? y el niño le contestó estoy echando el mar en este hoyo, entonces él le dijo, eso es imposible; el niño le contestó, así de imposible es que en esa cabecita tuya quepa el misterio de la Santísima Trinidad.

      A Dios no se le puede concebir en nuestra mente, es imposible, solo hay un lugar que le puede albergar, el Corazón del hombre. Para que eso ocurra, hay que morir a nuestra voluntad, al “yo”, que es el “ego” o la carne, si eso ocurre, entonces podrá renacer en nosotros la Voluntad de Dios, entonces ahí, si se nos revelará tal como es, porque poseeremos los tesoros del Reino de Dios. El gran ejemplo de lo que diga es nuestra mamita María. Te invito a leerte los escritos de Luisa Piccarreta. Quedaras impactada y enamorada de lo que pasaría si esto ocurre.

      Por eso dije que Dios es el gran desconocido.

      Dios te bendiga y te premie con el fruto de Su Paz

      Eliminar
  9. Hay muchos "padres y madres oscuros" hoy en dia... Sólo tienes que ir por la calle y captar la expresión de muchos rostros...Hay algo oscuro, muy oscuro que se está haciendo presente, en forma de amargura, rencor, en muchos de nuestros contemporáneos. Creo que tenemos que intentar verter algo de ternura en esos corazones agrietados, que conviven con nosotros, en nuestros trabajos, en nuestras casas, comunidades y lugares de convivencia. Tenemos que intentar expulsar de sus corazones la amargura que el otro ha vertido. ¡Vamos allá, que hay mucho trabajo!

    ResponderEliminar
  10. Creo que Darth Vader fué sólo una víctima, la máscara del verdadero mal. El maligno realmente era el emperador, con sus extraños poderes. Sus títeres eran los malvados de la saga, pero eran sólo eso, títeres. Pero al final el amor triunfa y lord Vader se redime.El mal siempre está oculto en el interior de las personas y sólo desea su destrucción, felizmente también está Dios que triunfa sobre las sombras si le dejamos. !Que la Fuerza nos acompañe!!

    ResponderEliminar
  11. Al Hermano Moderador:
    Vuestra labor como moderador es titánica, deberías compartir esa responsabilidad con otros colaboradores y se quizás se pudieran alternar.

    La imagen de tu “favicon”, representa el gran auxilio de Dios, “Quién como Dios”

    Dios te bendiga y premie con el fruto de la Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eduardo,

      Siempre hay momentos para poner las cosas al dia. Aunque alguna vez "me atrase un poquito" Dios te bendiga.

      Eliminar
  12. Hay algo que me gusta especialmente de esta nueva etapa, además de la liberalización de la tiranía que sobre el blog ejercían algunos comentaristas, sin derecho a monopolizar el blog como lo hacían, mangoneándolo todo a su capricho. Y ese algo es que, de vez en cuando, el moderador habla aquí, y aunque Padre Fortea salía a veces a decir algo, no era muy a menudo, y ahora Moderador sí es más participativo. Y es que por fin, parece que la casa está habitada por alguien que tiene las llaves de la misma.
    Mónica

    ResponderEliminar
  13. La orden de los Jedis se parecía mucho a la de los caballeros templarios y la otra orden , la del mal ¿A cual se parecerá, a los Masones?

    ResponderEliminar
  14. Padre Fortea, me gustaría que escribiese mas sobre temas espirituales, de la Iglesia, que al leeelos nos reconforte el espíritu.
    Eduardo sigo tu blog, es muy espiritual. Todo él habla de Dios, adelante y no cambies nunca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me gusta el blog del P. Fortea, así como es.
      Pero hay muchos, muchísimos como el que tu dices, así que;
      ¡¡manos a la obra ¡¡

      Eliminar
    2. 19:41
      También hay muchos blog como éste, pero no son sacerdotes.
      Sólo he hecho una sugerencia a un blog de un sacerdote.

      Eliminar
  15. Querido Anónimo, a mi me gusta lo que escribe el Padre Fortea, escribe de temas espirituales desde otra perspectiva y a cada cosa le da un lugar. No critico los blogs de otros sacerdotes pero muchas veces están totalmente impregnados de citas de la Biblia. Este a mi parecer tiene otra manera de hablar sobre temas que nos interesan, además de saber del Padre y otro sinnúmero de detalles interesantes a los que no tenemos acceso de otra forma que no fuera a través de él.

    ResponderEliminar
  16. He consultado en google quien es este guerrero.
    Me sonaba pero no sabía quien era.
    Si, da miedo, pero al ser tan metálico, no parece humano, no parece real, en definitiva, a mi me da un miedo relativo.

    ¿que personaje me ha dado más miedo en vida?.

    Cuando era muy, muy pequeñita me daba miedo ir al mercado y ver como cargaban las reses partidas por la mitad.
    Cada vez que mi madre me llevaba al meracado, yo pensaba; por favor que no estén sacando las reses de los camiones, por favor que no estén.

    También me daban mucho miedo los Sioux de las películas del Oeste, porque eran muy crueles y sanguinarios.

    y las tribus de Africa, por lo mismo, porque son crueles.

    Ya siendo adulta;
    me sigue dando miedo lo mismo. Las crueldades y salvajadas.

    En el plano transcendental, temo condenarme, eso si me produce temor.

    ResponderEliminar
  17. A mi en realidad lo que me dan miedo son las personas.
    Por eso este individuo como no parece una persona no me intimida tanto.

    Pero los seres humanos me dan miedo, siempre me lo han dado.
    Son los que te pueden hacer daño.

    Creo que tengo un poco de Antropofobia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo los seres humanos hacen daño, hay otra realidad que hace mucho daño, son los demonios con toda su carga de oscuridad y maldad.

      Eliminar
    2. Cuando los demonios ya no pueden utilizar a las personas para hacer daño simplemente buscan otros métodos, como los dolores, las enfermedades cuando ya no logran asustar con los dolores en el cuerpo, arremeten contra el corazón con toda clase de sentimientos negativos.

      Eliminar
    3. No hay que olvidar, que quien esta con Dios a nada ha de temer. Con Dios, el demonio, siempre es un perdedor.

      Eliminar
  18. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA18 de octubre de 2013, 21:25

    Fortea: Nunca he visto la pelicula; asi que no puedo opinar sobre ella. Pero tu post de hoy tiene un subtexto interesante que va mas alla de la ficcion y se adentra en la realidad.

    Dices que Dart Vader es un "icono del mal" que "logra expresar el mal con una frialdad, con una dureza, como ningun rostro lo habia logrado", pues "esa figura toca indudablemente profundos resortes insconscientes", y que, por tanto, "era la figura que encarna" (al mal o al maligno?). Pues parece que a este ultimo pues dices que su nombre significa en danes "padre oscuro".

    Y expresas tu admiracion por el personaje cuando dices: "No es solo el hecho de que no se le vea el rostro. Es quiza tambien su limpieza, su pulcritud, la impresion de fuerza que da". Definitivamente, el Diablo no es pulcro; por eso se esconde en las tinieblas. Pero los hombres que le sirven si lo son; se visten de saco y corbata; hacen ostentacion de sus costosas joyas y de todo el lujo que poseen. Viven en inmensos palacios, viajan en costosos aviones, yates y automoviles, y son dueños del mundo.

    Ahora bien, yo se cual es el Dart Vader al cual te refieres, pero no digo aqui el nombre por temor a que me borren todo el comentario. Ya sabes, toma nota de esto.

    ResponderEliminar
  19. Lo realmente difícil es cuando atacan en todos los planos, externo, fisico, mente y sentimiento

    ResponderEliminar
  20. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA18 de octubre de 2013, 21:41

    Recientemente, algunos comentaristas han elogiado los cambios hechos al blog del padre Fortea y aceptado la figura del moderador. Para mi no hay ningun incoveniente. Solo me han borrado un comentario y no he protestado. A algunos no les gustaba que otros comentaran sobre temas que no se centraran en el tema del post del dia. Y yo creo que debe aceptarse que ademas de opinar sobre el post del dia los comentaristas puedan comentar sobre otros temas; eso le da mas animacion, mas riqueza y mas diversidad al blog. Claro, siempre y cuando se respete el derecho de opinar y de disentir de cada persona. Ya lo he dicho y lo reitero: es mas interactivo un blog abierto y no cerrado.

    En cuanto al filtro del que habla el Señor Moderador, a mi no me preocupa para nada. Que si este filtro permite acceder a mi numero de IP no me importa. Vivimos en un mundo supervigilado. Los sistemas politicos tienen el absoluto control sobre los individuos y sus movimientos de cada dia. Yo soy pobre en el sentido intrinseco de la palabra.... y no tengo nada que perder.... solamente la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le comprendo perfectamente, Ni esta moderacion es exhaustiva, ni es relajada hacia todo y se convierte en un chat de monologos.

      Claro que se puede opinar como quiera, pero cuando digo procurar centrarnos en el post del dia es lo que espera el comentarista,creame que es asi.

      Habran post que despierten algun, o ningun comentario, otros que despierten las almas y se desarrollen muchos buenisimos comentarios, esta es la idea principal, es lo que se desea.

      Respeto su opinion, pero... ¿podria usted ver este lugar como las respuestas al post del dia de un sacerdote y comentar o no sobre lo que alli se dice? Esa es la idea y lo que ya llena a muchos, no hace falta mas... y hace tiempo lo veo de ejemplos en algunos comentaristas modelo y por cierto, muy brillantes.

      Ya hay interaccion.

      Quiero aprovechar y responder a Eduardo; creo que era el quien proponia comentarios mas espirituales, yo le digo, que se aproveche del dia a dia y vea la vida de un sacerdote que es hombre y esforzado cristano, acercandose, mostrando muchas facetas, y alegremente, diria que inocentemente tantas veces comentando opiniones que son interpretadas de diversas maneras, pero su acercamiento, yo opino, que hace mucho bien, tanto en cuanto se hace accesible a todos, y ese es un bien que se nos propone para provecho de todo aquel que lee los posts hace tiempo.

      Pongo como ejemplo su libro ;" Memorias de un exorcista" todos esperan leer sobre combates contra el maligno y se encuentran con la vida de una persona sencilla.

      Los filtros, no son a lo que usted se refieres, no me interesan las IP de nadie, ni controlar, solo evitar que vuelva a suceder lo que todos ya sabemos de sobra, lamentablemente.

      Espero haberme explicado bien, y la libertad de conciencia es de cada cual y pertenece a cada uno de nosotros.

      Y todos lo respetamos, en fin espero que quede claro.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba; Eduardo, el padre Fortea escribe sobre todo tipo de cosas, y cuando le toca la vena espiritual, yo creo que hace reflexionar y mucho. Esperemos esa faceta unosy otras diferentes otros.

      Hay diversidad.

      Eliminar
    3. Estimado Moderador:
      Yo trato de dar mi punto de vista, respetando sobre todo lo que el padre escribe, el sentido de respeto a mis semejante, me ha permitido vivir 30 años de cara al evangelio, nunca he sugerido nada a nadie, ya que no puedo juzgar la espiritualidad de nadie sin conocerlo; la única vez que sugerí algo fue a mi amigo Paco, ya que dijo una frase un poco fuerte para su persona y le dije que él era hijo de Dios y que no pensara así.

      Llegué a este post por un video del padre en YouTube, mi respeto y veneración hacia él, se deben única y exclusivamente a que es un sacerdote de mi Señor y doy gracias por él y por todos los que dejan muy en alto el nombre de nuestro Dios, a los que han caído, tampoco los juzgo sino que oro por ellos.

      Yo tengo un post en la red, que empecé a hacer desde la perspectiva de testimonio, para dar la gloria a un Dios Tierno y amoroso, que siempre me ha auxiliado en mí caminar.

      Te he contestado no como riposta a algo que me dices, sino más bien para que nos vayamos conociendo, además no tengo ningún temor a la moderación, y te lo digo de corazón, si encuentras algo ofensivo en mis comentarios no dudes en sancionar, sin presunción, se que nunca ocurrirá.

      Dios te bendiga con el fruto de la Paz, igual a todos.

      Eliminar
    4. Sabes? Ya te conozco lo suficiente como para no dudar de tu honradez. Eres un buen cristiano. Tu tambien me conoces a mi por lo que veo. La bondad tampoco se borra nunca delante de la mirada de Dios, se recuerda siempre. Dios te bendiga.

      Eliminar
    5. Estimado amigo Moderador:
      A petición de mi esposa te he vuelto a escribir, ya que el término utilizado por mí, en el último párrafo del 18 a las 23:01, específicamente a la expresión “riposta”, te tengo que explicar a que me refiero con la expresión, he tenido muchas experiencias en mi vida, una de ellas es que practiqué un poco de boxeo y en ese deporte en mi país, se utiliza esta expresión como respuesta a un ataque previo.

      Hay que seguir recomendaciones y más si viene de un ser querido como mi esposa, además ella me dice que en un foro de españoles, no debo usar regionalismos o como ella lo denominó barbarismos, así que para ella he cometido un asesinato a la lengua española.

      Pido disculpas,

      Que Dios te bendiga

      Eliminar
  21. Señor Moderador, como ya he dicho en varias ocasiones, me gusta y mucho que esté usted con nosotros. Aquí se ha "matado" muchas veces al hermano, sino físicamente (entre otras cosas porque no lo han tenido a mano), si moralmente y psicológicamente. A mí concretamente, desde que llegué hace poco más de dos años a éste blog, no solamente se me ha insultado gratuitamente, sino que se han burlado reiteradamente de mí, incluso por medio de correo, haciéndose pasar por personas inexistentes, me imagino qué para intentar sacar información, han llamado cosas muy feas a mi madre, que está enterrada desde hace seis años, me han llamado loca, en infinidad de ocasiones, incluso me han maldecido.
    Entonces qué pasa...Según algunos comentaristas, el blog está mejor sin moderación, porque algunos tienen derecho a insultar, faltar el respeto a los muertos, burlarse y maldecir, pero ¡pobrecitos! tienen derecho a que se respete su opinión, en éste caso su maldad. ¿Y el derecho del que entra con educación a comentar, de ser respetado? ¿Dónde queda?

    El otro día ante un comentario mío sobre un objeto de orfebrería, yo di mi opinión sobre ese objeto. Al momento, una persona que me ha perseguido con su odio y su saña desde que entré al blog, entró a criticar mi comentario, diciéndome que no entendía absolutamente nada de arte, y que me conservara la vista. Esa crítica fue nada, para todas las barbaridades que me ha dicho. Yo puedo estar equivocada dando la opinión que me merece una obra de arte, pero eso no le da derecho a nadie a burlarse de mí.

    Así que una vez más, le reitero mi agradecimiento.

    Aquí se han llegado a llamar a las personas cosas muy graves y gratuitamente.
    Con el sólo ánimo de hacer daño.

    Un saludo afectuoso, moderador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. Isabel, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED. NO PODRIA SER DE OTRA MANERA.

      Un saludo afectuoso tambien para usted, hermana.

      Dios le bendiga.

      Eliminar
    2. Dios le bendiga, qué yo también lo hago.

      Buenas noches

      Eliminar