Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 20 octubre 2013

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que voy a ser el primero en comentar en este post, aunque veo que en el de ayer, se ha comentado sobre el de hoy. Hoy, no me iba a retrasar en colgar los comentarios, jejeje, sois desconfiados ;-))

      Muy interesante este post, yo le habría titulado "El posicionamiento en cuanto a la conciencia cristiana" .

      Me recuerda tanto a las acertadas palabras de Anxelina que me corroboraron la verdad.

      A veces son necesarias pocas palabras para decir muchas cosas.

      Forty se ha explayado pero bien.

      Y es una lástima, que los anarquistas se dediquen aponer bombas en las catedrales, o iglesias, esto indica el paso degenerativo del tiempo que nos toca vivir.

      Bendiciones,

      He vuelto a reescribir mi comentario, pues una letra que se me coló en una palabra le daba otro significado a la misma.

      Eliminar
  2. Veian a los sacerdotes como un verdadero enemigo

    ResponderEliminar

  3. " esto indica el paso degenerativo del tiempo que nos toca vivir."

    Sí mi querido moderador, todo tiempo pasado fue mejor.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Querido Padre Fortea: me asombra leer, ya no los comentarios de personas que per se son grandes enemigos de la Iglesia, a los que el oscuro espíritu del mundo le inspira odio y desprecio a los Mártires. Me asombra leer comentarios de personas que solamente pueden considerarse como apóstatas de la fe, diciendo que a Jesús le importa más la vida que la apostasía, como dijo alguno. Una cosa espantosa.

    ResponderEliminar
  5. Resulta VERGONZOSO que aquellos que exterminaron a la mitada del clero español, mediante actos extremadamente sádicos, crueles, y prolongados en el tiempo, tengan la osadía de decir que la Iglesia tiene que pedir perdón.
    ( y no exterminaron a la totalidad del clero porque Francisco Franco lo impidió).

    Para los que no seais españoles;
    es algo así como si los nazis dijesen que los judíos tienen que pedirles perdón por haberse puesto a favor de los norteamericanos tras las IIGM.

    No voy a decir más porque la izquierda española no tiene conciencia, ni honestidad, solo tiene odio, odio y más odio.
    Y un eficaz aparato de propaganda que lo único que hacey ha hecho es mentir.

    ResponderEliminar
  6. Hola holaa!!

    Linda la imagen de hoy... me gusta... los ángeles son nuestra ayuda constante...

    Yo no sé nada de lo que habla el P.Fortea en su post de hoy... pero lo que sí se es que diplomática es lo último que quiero ser... recuerdo un amigo mío que fue compañero de facultad... él siempre se me ponía en oferta a ver si no lo compraba... y por alguna razón no lo compraba... jajajaj... ahora tiene la bendición de tener 9 hijoooosss!!!! él está feliz... la última tiene algunos meses... y es hermosaaa!!! bueno... pero me fui volando... es que aprecio mucho a este amigo... es uno de los únicos amigos que tuve hasta hoy... él decía... 'las mujeres son como los diplomáticos... dicen no cuando quieren decir que sí y dicen sí cuando quieren decir que no'... eso me dejó siempre pensando y me repetía siempre lo que decía Jesús... Cuando ustedes digan «sí», que sea sí, y cuando digan «no», que sea no. ... en eso me mantuve siempre!! aunque el sí o el no me hayan traído consecuencias nefastas... siempre fui coherente con mis respuestas.... y mis respuestas siempre reflejaron la verdad.

    Más no puedo opinar del post... pero quiero comentar también que estoy leyendo el libro 'El Juicio' del P.Fortea, pero voy despacio porque lo leo en el bus o bien en el consultorio del médico mientras espero... pero me llamó la atención el tema por el cual se iniciaba el juicio al Coronel Dwight Patterson... yo soñé alguna vez algo relacionado a ese mismo tema... lo único que del revés... soñé que capturaban a todos los niños del poder de sus padres y los llevaban a un centro para proceder a una 're-educación'... decían que era la única forma de cambiar la mentalidad de las personas y que era el camino para cambiar el país... esto lo hacían los militares... cuando eso mis hijos eran bebés y en el sueño yo escapé con ellos al campo... me escondí y los llevé a otro lado... pero en el sueño veía cómo los niños eran sacados del poder de sus padres... coincidencias... seguiré leyendo El Juicio, hasta ahora me resulta super interesante :)

    Espero que tengan todos un muy buen domingo... día del Señor!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen; ¿que tal estás?.
      para que no te quedes " out " sobre el tema del que está hablando el P. Fortea, te paso este enlace que es la Homilia del Carndela Angelo Amato sobre la beatificación del 522 mártires de la G.C.E.
      Esta preciosa homilia te puede hacer ver un poco de que va el tema.
      Gracias,
      Que Dios te bendiga.

      http://www.beatificacion2013.com/index.php/component/content/article/203-actos-beatificacion/826-homilia-de-la-misa-de-beatificacion-del-ano-de-la-fe

      Eliminar
    2. Gracias Bakhita, voy a leerlo apenas pueda.

      Un abrazo y feliz domingo!

      Eliminar
  7. Es importante conocer la historia, y conociendola, perdonar.

    Hablo con mis amigos, y siendo de derechas o de izquierdas no tienen ni idea
    pero ni repajolera idea de como se sucedieron los hechos en la Guerra Civil Española.

    Desde que murió Franco, nos han ido metiendo trolas y trolas para crearnos un complejo a los de derechas totalmente Injusto.

    Es importante conocer la verdad.

    Hay dos autores, que hacen un estudio serio y ciéntifico de estos hechos.

    Pio Moa: libro: Mitos del la Guerra Civil.
    (es un libro denso, pero hay que leerlo, leerlo bien, entendiéndolo).
    Stanley Payne. Hispanista norteamericano.

    Ninguno de estos autores es tendencioso. Podría hablar de Ricardo de la Cierva, pero quizás sea menos objetivo.

    Por ejemplo;

    ¿sabes cuales son las principales causas de que la República, estando en el Gobierno, teniendo todo el dinero, las fábricas de armas, el control del ejército, perdiese la guerra?

    1º Menospreciaron la capacidad de Franco. Ellos se consideraban los intelectuales, la derecha para ellos era inculta e incapaz.
    Esto hizo que no viesen a tiempo el peligro del levantamiento Franquista y lo viesen solo como un golpe de Estado como el de Sanjurjo.

    2- Falta de unidad entre las izquierdas. Luchas intestinas y cruentas entre comunistas y anarquistas.
    Los Generales rusos que actuaron con tropas rusas en territorio español nunca se sometieron a las órdenes de los generales comunistas españoles a los que trataron con racismo y desprecio.

    - Tanto Hitler (todavía no había manifestado su intención de exterminar a los judios) como Mussolini sometieron sus ejércitos a Franco, obedecieron en todo momento las órdenes que le daba Franco, tanto a la Legión alemana de aire; Condor, como a las tropas de tierra C.T.I de Mussolini.

    Franco fue capaz de unir las fuerzas de la derecha; Carlistas, Falangistas y Parte del Ejército regular se unieron en una sola acción contra la izquierda.

    - Falta de autoridad moral y fuerza moral de las izquierdas debido a las atrocidades que cometieron contra el clero y civiles de derechas.

    Esto, detallado y bien explicado lo podéis encontrar en Los Mitos de la Guerra Civil, de Pio Moa.

    ResponderEliminar
  8. Padre Fortea siempre leo su blog con mucho interés y respeto dado su muy buen juicio para abordar casi cualquier materia que sea objeto de comentar ;Sin embargo esta vez creo que se equivoca al calificar la dictadura de Pinochet de la manera que lo hace .Lo que paso en Chile fue una situación muy compleja que desencadeno una intervención militar ,fue un régimen muy distinto a otras dictaduras en sud America.La que merece un análisis muy cuidadoso para poder llegar a entender . si bien es cierto que existieron situaciones de abuso soy un convencido - después de mucho estudio del tema- que el régimen militar chileno fue un buen gobierno. atentamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una gran amiga cristiana chilena, con la que me escribo hace un año. Hija de un oficial del ejercito, el cual se mantuvo expresamente al margen de los abusos de la dictadura.

      Ella me dijo, que muchos no comprenden la verdadera historia, y que en España tenemos una visión errática, propiciada por los socialistas y comunistas de aquí, y me pidió por favor, que exprese su opinión si alguna vez era necesario hacerlo.

      Me dijo, que Salvador Allende estuvo a punto de crear un estado comunista y que iba a haber una "limpieza" refiriendose a matanzas de los contrarios, y que por eso, los militares se rebelaron.

      Su padre, su familia, ella, estuvieron en contra de los abusos cometidos, por la dictadura, siempre actuaron como buenos cristianos. Tras la dictadura, ya en democracia, a su padre, la sociedad, los vecinos, no le reconocieron su NO participacion en el conflicto, le trataron como a un abusador mas.

      Su padre fué un buen hombre, un buen militar, y sobre todo un buen cristiano.

      Hace pocos años descansa en el cielo, no tengo dudas.

      Nunca fué juzgado por un tribunal de justícia, pues jamás participó en algo contrario a su fe cristiana.

      Su padre rechazó dinero y ascensos, por negarse a hacer cosas contrarias a su conciencia, sus convicciones cristianas prevalecieron.

      La hija, me comentó, que si Chile llega a convertirse en un país comunista, las cosas hubiesen sido mucho peor.

      Esta buena mujer, se llama L. buena cristiana donde las haya.

      Os pido oraciones por ella, tiene algunos problemas de abuso en sus condiciones laborales que la hacen enfermar, ella mantiene a sus familiares. Ojalá y Dios intervenga y le ayúde a encontrar una oportunidad en otro trabajo.

      Que tengais un buen dia, Dios os bendiga.

      Eliminar
  9. En varios blog de Infocatólica , hemos tenido varios debates muy interesantes sobre todo lo ocurrido durante los años previos a la guerra civil, y a la misma guerra civil. Y se han dicho verdades como puños. Se ha criticado hasta la saciedad que la Iglesia haya beatificado a los setecientos y pico mártires de la guerra civil. Ya antes durante el papado de Juan Pablo II se habían canonizados muchos también. Los marxistas han hecho una ley de memoria histórica, pero la Iglesia no puede beatificar a sus mártires, que el único delito que habían cometido era ser religiosos y religiosas, (las monjas no se libraron, y en muchos casos antes de ser asesinadas fueron violadas).

    La persecución religiosa, empezó durante la república, anterior a la guerra civil, y fue uno de los detonantes, para que se iniciara.
    El marxismo siempre ha querido la aniquilación de la fe y por lo tanto de la Iglesia, y a eso fueron.
    Si en vez de ganar el bando nacional, hubiera ganado el marxista, la Iglesia hubiera desaparecido, lo mismo que desapareció en todos los países comunistas.

    Buscando una información sobre lo ocurrido en Granada durante la república, (en mi grupo hay un historiador muy de izquierdas, que dice que sólo se quemaron dos iglesias y los culpables eran anarquistas y fueron detenidos y fusilados), es un historiador (de aquella manera). Empecé a buscar información en internet, y me salió una página en que se narraban día por día, los hechos Lo que leí fue terrorífico. Día por día auténticas barbaridades y salvajadas, contra las iglesias y contra los religiosos, llegando al asesinato y de las formas más crueles. Le envié a ese señor la página, pero pasó del tema. Hay demasiada soberbia como para reconocer equivocaciones.

    He llegado a darme cuenta de que los pecados capitales más inculcados en el alma humana son la soberbia y la envidia. Muy por encima de todos los demás.

    Como me dijo ayer el Padre Iraburu, que tiene un blog en Infocatólica "El ser humano en general es un bicho de mucho cuidado".

    Feliz día del Señor.

    ResponderEliminar
  10. Dos laicas uruguayas mártires, beatificadas por el Papa Juan Pablo II el 11 de marzo de 2001

    Nacidas en Montevideo en 1897 y 1898 y asesinadas en Madrid, el 19 de setiembre de 1936

    Tal como lo había proclamado a fines del año 2000 la Congregación para las causas de los Santos, el pasado domingo 11 de marzo en una plaza San Pedro colmada de fieles, el Papa proclamó Beatas a Dolores y Consuelo Aguiar-Mella Díaz, dos laicas uruguayas nacidas en Montevideo en 1897 y 1898 respectivamente, y asesinadas por “odio a la fe” en Madrid el 19 de setiembre de 1936 junto a la religiosa escolapia María de la Iglesia. Las dos laicas uruguayas habían sido declaradas mártires el 28 de junio de 1999 por Juan Pablo II.

    No es, como se ve, un problema exclusivamente español. Nada tenían que ver estas señoritas con las insolentes razones que da un anticristo en cierta odiosa página, según las cuales habría que ver el odio que generó la Iglesia en España entre el pueblo, etc. Y estas señoritas también generaban odio? Aún no siendo españolas, y estando allí solo para mejor servir a Dios?

    Oremos para que las personas que alguna vez fueron religiosas, y que hoy manifiestan semejante odio apóstata hacia la Iglesia, puedan convertirse.

    ResponderEliminar
  11. Importante;

    Al terminar el conflito bélico mundial los Gobiernos de Francia e italia, optaron por dejar un corto espacio de tiempo pero intenso para que hubiese ajustes de cuentas en la oscuridad , evitándose largos procesos juciciales.

    Franco obró al revés tras la G.C.E. ;

    Optó por los juicios, por la represión mediante Juicios a todos y cada uno de los que habían cometido las atrocidades contra el clero, y los civiles de derechas.(reprimiendo así, en lo posible, las venganzas expontáneas).

    Las condenas a muerte en la posguerra ascendieron a 50.000, con la mitad de ellas ejecutadas y la otra mitad conmutadas a cadena perpetua, que al final quedó en 6 u 8 años.
    La mayoría de los condenados los fueron por crímenes horrendos contra la Humanidad.

    La represión izquierdista durante la guerra se cifra en 75.000 personas.

    Estos jucios y condenas a muerte llevados a cabo por Franco, tras la guerra, es lo que ahora, el juez Baltar Garzón llama los crímenes de Franco.

    No, no lo son. Son la justicia de Franco. Un justicia dura, pero Justicia.

    La didactura Franquista no puede llamarse fascista porque no lo fue.
    No tiene nada que ver el ideario de Francisco Franco con el de Hitler, Mussolini o Pinochet.

    Fue un régimen suigéneris, único en el mundo, basado en los valores cristianos. Es cierto que durante el Franquismo no hubo libertad de expresión.
    ¿podia haberla después de todo lo sufrido? solo Dios lo sabe. Solo Dios puede juzgar en profundidad a Franco.

    Nosotros sabemos que murió confensándose ante un sacerdote.

    Se puede concluir que;
    La victoria de Franco en la G.C.E. salvó a Españan de una traumática experiencia revolucionaria y libró al clero su exterminio.
    Que su Régimen la libro de entrar en la IIG.Mundial, modernizó la sociedad y asentó las condiones para una Democracia estable.

    La izquierda se ha encargado desde la muerte de Franco, de hacer cientos películas libros, y propaganda, tergiversando la historia y presentándose a si mismos como vícitmas.

    Esta guerra la perdieron los verdugos. Fue un nítido claro y contundente Triunfo del bien sobre el mal.

    ResponderEliminar
  12. Lo que yo no voy a defender políticamente a los que quemaros iglesias y coventos y mataron a 8000 sacerdotes religiosos monjas o simples creyentes por el mero hecho de ser creyentes. Yo sé muy bien de qué lado tengo que estar.

    ResponderEliminar
  13. Estimado padre José Antonio y amigos del post. Guerras civiles, no puedo hablar mucho sobre este tema, desde vivencias propias; pero si conozco la historia, además como cristiano estoy muy pendiente de los signos de los tiempos.

    Si es el querer del hombre el que lleva la iniciativa, inmediatamente el poder toma un papel preponderante en sus decisiones.

    Yo estudié en una escuela militar naval cuando tenía 19 años, ahí pude entender, que el poder en manos de personas resentidas, siempre lleva al caos, siempre trata de llevar a enfrentamientos, ya sea por discriminación, complejo, pero siempre es el poder, queriendo buscar el beneficio personal, de eso ni la iglesia se ha librado.

    Leyendo los signos de los tiempos, hay un hombre que siguiendo un mandato de nuestra madre celestial, anda esparciendo por el mundo, la devoción al rosario en los misterios dolorosos. Específicamente en el misterio cuarto, se hace un ofrecimiento de los dolores atroces que sufrió nuestro Señor cuando le pusieron la cruz en su espalda, Al Padre Celestial, por todas las personas, que ejercen algún poder en esta tierra, el más mínimo poder. Esa oración es una respuesta muy directa para combatir este tipo de conflictos.

    Dios nos ilumine, para que nuestra oración de intercesión, lleve un mensaje de amor y así empezaremos a gozar del fruto de la Paz.

    ResponderEliminar
  14. Padre Fortea, le ha faltado añadir la dictadura española, o sobreentiendo que para usted no fue una dictadura. No sé lo que habrán dicho los obispos españoles, pero ¿van a beatificar a los sacerdotes que murieron en la zona sublevada? ¿también a los sacerdotes republicanos y obreros? ¿Y los que mataron desde las guerras carlistas hasta el comienzo de la guerra civil?
    Al no incluir la dictadura franquista creo que ya me ha respondido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te has dado cuenta... pero en el post y en la beatificación, se habla de aquellos que fueron muertos simplemente por mantenerse en su fe y en el período de la guerra civil española (seguro que si mirasemos la historia pasada hasta JesuCristo, nos quedan muchos por beatificar). Todo sacerdote muerto por su fe (sin empuñar armas y en obediencia a las normas cristianas) considero que es santo. ¿Que dictadura fué la de matar curas y monjas por su fe? si me tengo que fiar de tipejos que hacen eso... prefiero la otra dictadura.

      Eliminar
    2. ¿y la izquierda, va a perdir perdón algún día por las atrocidades cometidas?

      Eliminar