Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 27 octubre 2013

14 comentarios:

  1. El mundo se derrumba la verdad es que a nadies, bacterias, le importa, los huracanes, tifones, terremotos, deslaves, virus, bacterias, epidemias, muertos, y mas muertos son las consecuencias, de los pecados contra el amor a Dios, los homicidios, los matrimonios gays, las violaciones a los niños, las injusticias con los mas inocentes, el aborto, la drogadicción y toda la inmundicia que rodea al mundo ha hecho que este mundo sea invivible, y si no pedimos perdon nos arrepentimos volvemos a Dios, todo sera peor cada día, la misericordia de Dios es infinita pero su justicia es perfecta.
    Dios ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

    ResponderEliminar
  2. Si le sirve de consuelo...los antibióticos no afectan a los virus, sólo a las bacterias, puesto que son los únicos seres vivos con pared celular de peptidoglucano, que es donde atacan los antibióticos (más el hecho de que los virus no están considerados como seres vivos), es más, a los virus no les afecta ninguna medicación precisamente por eso, sólo los destruye el sistema inmune, nada más, así que ese reportaje que tanto le ha inquietado es una paparrucha para meter miedo y engañar.

    ResponderEliminar
  3. Una mujer, esta semana, me paró cuando yo salía de una de esas tiendas que venden cosas prescindibles, era española, de aspecto cuidado, educada, de mediana edad, se dirigió a mí solicitándome ayuda para cenar. Un pincho, dijo. Su ropa era modesta, pero impecablemente limpia, no llevaba bolso en las manos, que estaban, me fijé, cuidadas, algo en su voz y en sus ojos me dió a entender que era sincera, que estaba sola y que necesitaba ayuda. Después de darle unas monedas, lo justo para un pincho, como me pidió,
    la seguí con la mirada, paró a unas chicas jóvenes que le dieron algo. Creo que no habría pedido ayuda a ningún hombre, solicitaba ayuda a mujeres, como ella. Las líneas de expresión de su cara denotaban sufrimiento y resignación, y yo no suelo equivocarme cuando digo estas cosas. Le agradezco a Dios mi vida, sin complicaciones económicas, pero el solo hecho de aceptar ese favoritismo por su parte significa una auténtica, magna y descomunal ignorancia por la mía acerca de mí misma y de mi relación con Dios como hija. Dios no manifiesta su Amor y su Misericordia por unos excluyendo a otros. Algo más que una vida feliz y tranquila, algo más que la paz diaria vivida en una pequeña ciudad de provincias. Quizá el regalo de una noche oscura sea el premio elegido para algunos. Qué envidia.

    ResponderEliminar
  4. Pues he escuchado a muchos escritores que estar en las casetas durante la Feria de Muestras de Madrid, para firmar ejemplares es una experiencia, sino religiosa, sí inolvidable. O sino, el día de San Jordi en Barcelona. Le prometo que Vd., sentado al lado de Quim Monzó, en uno de los sitios que El Corte Inglés prepara que los escritores firmen ejemplares de sus libros, iban a ser la sensación de La Puerta del Ángel .... del Ángel .....

    ResponderEliminar
  5. Hola holaa...

    Muy linda fotografía... me gusta el águila de bronce... una curiosidad... esa pose la adoptó y la usa inconscientemente o es una pose oficial.... jajajaja... en todas las fotitos sale igual!!!!

    Yo hoy he ido a trabajar... un día abuyiyo diría... al llegar a casa almorcé... mi nena menor cocinó... y su hermano la ayudó... a la siesta intenté ver un canal por youtube de una aparición en directo de la Virgen y justo... juuuuusssstooooo cuando iba a comenzar la aparición se trancó todo y no la he visto!!! :( después dormí la siesta... y ahora estoy viendo una peli... El llanero solitario... la paré para escribir mi comentario.

    Gracias por los sermones... ya podré escucharlos oportunamente... a ver si puedo esta noche o ya será mañana... yo hoy leí un chiqui más de El Juicio... pero por seguridad he tenido que guardar el teléfono móvil en el que lo leo... en el transporte público no siempre puedo leer tranquilamente... voy por la mitad... supongo que si lo hubiese leído de corrido iba a terminarlo más rápido. Pena que el P.Fortea no lea aquí... así se hubiera enterado que hay otra personita que también lee sus obras...

    Bueno... seguiré viendo mi peli...

    Que tengan todo un muy buen domingo!!

    Paz y amor para sus corazones es mi deseo!!

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente los encuentros con mentes parecidas a las nuestras (aunque a veces contrarias en ideales) son edificantes para el crecimiento. Me he divertido mucho con el post de hoy, la parte de los dos muffins menos en el mundo y la manera de plantearlo me parecen geniales. Y aunque de repente se parezca humo, neblina y similares, Padre, tenga por seguro que si lo leemos, lo escuchamos y le consideramos. En mi opinión (porque aún no leo todo) Historia del Mundo Angélico es uno de sus mejores escritos. Le mando fraternos saludos,

    ResponderEliminar
  7. Padre Forty,

    Muchas gracias por los enlaces de los nuevos audios.

    Padre querido, sería posible que en el blog diario, usted escriba el enlace de la homilía que pronuncia para ese día, o del día anterior?

    Como siempre, muchas gracias por este blog. Por sus orientaciones y su deseo de estar en permanente comunicación con las personas que percibimos de usted un gran sacerdote.

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Es muy bella la catedral. Quién les iba a decir a sus artífices cuando la estaban construyendo, que iba a surgir un cisma que iba a dividir a la iglesia católica de forma tan grave, que varios siglos después seguimos estando divididos.
    Como dice un salmo que cantamos en el Camino: "Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los constructores".

    Sobre la figura de Thomas Becquet me tengo que poner al día. Sé que tuvo muchos problemas con el rey Enrique II a pesar de ser uno de sus hombres de confianza, amigos desde la juventud, y que después de una azarosa vida se hizo sacerdote. Y el mantener su postura en contra de la del rey le costó la vida, al igual que ocurrió más tarde con santo Tomás Moro y tantos otros por e mismo motivo, esta vez con Enrique VIII. Pero ya hace mucho que vi la película protagonizada por Richard Burton, y no recuerdo detalles. A ver si me pongo al día.

    Hace no mucho, un sacerdote que presidía nuestra celebración de la Palabra, nos dijo que a veces piensa si la bella catedral que tenemos, no será un día utilizada como mezquita. El avance del Islam en occidente es imparable y cosas más raras se han visto.

    Sus sermones los oiré más tarde, y aprovecharé para oír algunos más de Sermonario. Deben de ser preciosos como todos los suyos. Al igual que lo es la iglesia y el paisaje que ilustra dicho apartado.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  9. Escribir para el vacío y la niebla...
    Hay tantos analistas económicos como ciudadanos, y nada mejor para sentir esta sensación como charlar con un analista económico, a no ser que sea uno de los -poquitos- que reconozca no tener más allá de una ligera idea de lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que probablemente pasará.
    Solo los elegidos -siempre se habla de que son 'unos cuatrocientos'- tienen una cierta idea de hacia donde vamos.
    Y estos no tienen un blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pero tienen sus teléfonos encriptados.

      Eliminar
    2. Sí, los 'cuatrocientos' de Newport, nada de advenedizos. Me suena a película de los Marx ( Hermanos )

      Eliminar
  10. Que bonito Canterbury, tanto la ciudad, como la catecral, hasta el mismo nombre Canterbury es bonito.
    La historia de Thomas Becket me impactó mucho.
    Vestía con una piel de camello, puestos los pelos puntiagudos contra su piel.
    Fue asesinado a tracición.
    Se que me impactó por la traición que supuso su muerte, pero no recuerdo bien como fue su historia.

    Ayer vi unos muffins en una pasetelería y me acordé del p. Fortea.
    Es que nuestro curita es una adelantado, y el ya conoce las modas antes de que estas se asienten y las conozca todo el mundo.

    Los muffins que vi eran muy grandes, eran magdalenas grandotas.
    A ver si veo uno que me resulte atractivo y me lo como.

    Mucho ánimo con sus libros, los vamos a leer muchas, muchas personas.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los toques mundanos del espiritual padre Fortea. A ver si cunde el ejemplo y se ven más a menudo destellos de espiritualidad en las gentes mundanas.

    A mí también me gustó "Becket". Grandes interpretaciones y cierto esteticismo tenue.

    ResponderEliminar
  12. La vida, es un ir haciendo, ir sumando...

    Por cierto, aunque no lo he comprobado, creo que Elisa tiene razón, y he metido la pata hasta el cuello, creyendo en la acción de los virus... en lugar de las bacterias... bueno, pero la cuestión no deja de ser la misma.

    El sarcoma de Kaposi, se vió en elos enfermos de sida, por primera vez en el início de esta enfermedad, se sabía de esta enfermedad provocada por deficiencias del sistema inmunitario, en la edad media, que era provocado por una malisima alimentacion.

    En aquel entonces la inmunodeficiencia venia por la deficientisima alimentación, hoy dia, por la enfermedad.

    El mundo va a la globalizacion (también el anticristo, fusionará ideas religiosas).

    Por la crisis, oimos, tal empresa... se fusiona con otra del mismo ramo para hacerse mas fuerte... y todos piensan... eso es bueno.. y no!

    Cada fusión va seguida de una "reestructuración" la mitad de personal, pierde su puesto de trabajo, y los que tienen la "suerte" de seguir, se les rebaja el sueldo.

    Al haber menos empresas hay mas monopolio, y mas pasar por el aro.

    Cada vez hay menos protección de todos, frente a unos pocos...

    Hacia donde vamos... ya lo he dicho...

    ResponderEliminar