Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 23 octubre 2013

9 comentarios:

  1. "Creedme, lo que hay que temer es el Poder".

    Esta aseveración del Padre nos debe hacer meditar en varios sentidos. Sobre todo en el sentido cristiano. El poder político, el de los hombres, es infinitamente inferior al Poder de Dios, y me parece también que el Poder de Dios va por rumbos que el hombre, pobre de él, no puede siquiera imaginar.
    Sino, recordemos lo que ocurrió con la Crucifixión de Nuestro Señor. En un momento parecía el triunfo del poder humano. Siempre me he preguntado qué habrá pasado por la cabeza de Poncio Pilatos, por la cabeza de los Fariseos en el momento que los soldados romanos crucificaban a Nuestro Señor Jesucristo. Seguro Pilatos habrá dicho: "Ya todo acabó. Este Jesús que nos complicaba la vida por fin murió, es un problema menos para Roma, y yo libre de esto. Estos judíos me tenían hasta la coronilla". Y los fariseos habrían dicho otro tanto. Pero el Poder de Dios tenía otros derroteros: La Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

    Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado padre José Antonio y amigos del post. Aunque sus conclusiones sobre el tema abordado es muy real y actual, inclusive la nueva reflexión. Veo muy utópico el pensar que esto va a cambiar, por el camino que va. No espere eso padre.

    Usted que es un hombre de fe, por su condición de sacerdote del Dios vivo sabe muy bien, que si Dios no entra en los corazones de todos estos individuos, la solución es un sueño, pero si todos los cristianos españoles de buena voluntad que hay muchos. Se unen y convocaran un ayuno y oración como el pueblo de Nínive, Dios tomaría el control, entonces lo imposible se convertiría en posible.

    Cuente con la oración de este hombre, que aunque pequeña pero eso no importa, ya que el Grande es a quién le dirigimos nuestras súplicas. Y para Él no hay nada imposible.

    Dios les bendiga y les premie con el fruto de la Paz.

    ResponderEliminar
  3. Fortea, la ley Parot legalmente no es diferente del Juicio de Nuremberg y el delito de crímenes contra la humanidad. Se cambian o se crean las leyes según la nueva circunstancia; y no sólo para castigar, también para indultar y atenuar. Que gente que sigue dentro del terrorismo y la violencia, sin arrepentimiento ni reinsercion y con docenas de muertes a sus espaldas cumpla esa pena máxima no me parece más ilegal y más poderosa que la ley de delitos contra la humanidad del juicio de Nuremberg. Incluso me parece más humana porque no tiene pena de muerte y sólo son 10 años más.
    Y no lo digo porque sea vengativo y linchador, como esa foto que puso de los Simpson, porque una vez que desapareza el terrorismo batasuno y la violencia, la ley Parot debería desaparecer y aplicar las leyes comunes. Pero estamos en una realidad en que ETA aun existe, aun actua fortaleciendose, ejerciendo propaganda y sólo hace 2 años que dejó el último cadaver. No me parece bien que la quiten. Añadiendo además que los que se van a beneficiar no han demostrado ningún arrepentimiento ni reinserción, y que encima a Inés del Río le pueden dar 30.000 euros. Es más: no se aplica la ley Parot cuando existe arrepentimiento, reinserción y abandono de la violencia.

    Por cierto, que estoy de acuerdo con eso que ha dicho de "Creedme, a quien tenemos que temer es al Poder". Hace un rato he visto de nuevo la peli de Nuremberg y la frase viene bien al caso. Nunca se ha visto que el no poderoso juzgue, ejecute o torture al poderoso. Siempre es al contrario por que si no, no sería el Poder. Algunos psicópatas, como el cubano o el austriaco que torturaban a esas chicas, o el batasuno que dispara y pone bombas, o el Guardia Civil que tortura, deberían pensarlo.

    ResponderEliminar
  4. HOla holaa...

    Pues es muy profundo para esta pobre mente plana... madre... trabajadora... y encima... mujeeerrr!!!! las mujeres no pensamos demasiado... jajajaja... si tenemos una sola neurona para todo... hay que imaginarse cómo estamos!!!

    Y sí... el que trasgrede una ley... luego vuelve a transgredirla... y luego ya se acostumbra a transgredirla... y después de la costumbre ya está la legalización de las transgresiones... por ejemplo... una persona comienza diciendo mentiras blancas... luego de varias veces ya se le convierte en hábito... después del hábito ya viene la mentira generalizada... y luego la persona ya vive creyendo sus propias mentiras y no solo se envenena a sí mismo sino también a todos los que lo rodean... ¿¿¿es algo así lo que quiso decir el P.Fortea????

    Si el sistema de poder trasgrede una ley... significa que en cualquier momento va a transgredir cualquier ley en favor de un poder mayor en detrimento del más débil... y en ese momento... el débil ya está totalmente desprotegido... bueno... desde mi punto de vista... o desde donde yo conozco el sistema de 'justicia humana'... siempre ha sido así... solo que solapado... lo única diferencia es que en la actualidad y a un futuro más cercano que lejano ya no se harán las cosas de manera solapada sino de manera visible y con la total aprobación de las masas acostumbradas a decir 'sí' a todo lo 'in' o 'moderno'...

    Recién en la mesa he sentado mi postura ante mis hijos ante el comportamiento 'de moda' de muchos jóvenes... les dije que las modas no siempre terminan bien y que no es de gente 'seria' seguir ese tipo de modas... me miraron con mala cara... espero que nuestro Padre Dios en su infinito Amor los contenga y dirija hacia el camino que deben seguir.

    Bueno... puede ser que sea este el sentido del post de hoy... como puede que no... es que se me cierran los ojitos y todavía tengo varias vueltas que dar!!!

    Feliz miércoles a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con Paz y Amor!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre es bueno reconocer cuando se está equivocado, no puedo pronunciarme sobre un lado u otro que mucho desconozco de todo lo que ha sucedido en España en estos momentos, investigaré. Aunque le haga un huequito al enterarme a las noticias internacionales. Sin embargo en el hecho me doy por opinar.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. El excarcelamiento de la etarra Inés del Río ayer, recibida con todo el alborozo y cariño por sus familiares y amigos, ha sido todo un espectáculo. Esa terrorista fue condenada por matar a 24 personas.
    Y hay que ver, a pesar de todo lo que la quieren los suyos. Eso es amor, y lo demás son tonterías. Y además amor del bueno, del incondicional.
    El comportamiento del gobierno, ¡escandaloso y terrible! Con lo lenta que es la "justicia", y lo rápida que ha sido en esta ocasión.

    Estoy viendo en intereconomía el programa que dirige Federico Jiménez Losantos. Si me gusta éste hombre, además de por su sentido del humor, es por lo claro que habla. Ha bordado el comportamiento del gobierno en lo referente a la derogación de la doctrina Parot y en otras cosas.

    Repasando el post de ayer, me he encontrado con que un o una contertulia, ha respondido a mi comentario de ayer, y le he contestado hoy. De verdad, que yo no me explico como hay personas que piensen de semejante manera y además lo digan, aunque sea como anónimo.

    Como diría el torero "El Guerra", "Hay gente pá tó".

    Buenos días. Qué Dios nos ampare y qué nos pille confesados.

    ResponderEliminar
  7. Los delitos por terrorismo no tienen enfrente a una víctima o víctimas que puedan, a título particular, sentirse agredidos, atacados, por ese terrorismo, que va ! contra ellos como personas no va nada; la acción violenta es contra el Estado, encarnado en el ciudadano de ese Estado y que, por su condición de ciudadano, de su nacionalidad, se ven amenazados y asesinados. Y ahora se ha creado una pantalla donde las sombras de los muertos acusan al Estado por no defender su memoria, y creo que, públicamente, el Estado debe una respuesta, no a sus familiares, que también, sino a ellos, a los muertos, a su recuerdo. Cayeron por ser españoles, por ser ciudadanos españoles frente a otros que no quieren serlo. El Poder aquí se ha 'achantado' como decimos en Galicia y, para evitar un enfrentamiento directo, adecuó lo políticamente correcto a lo que tenía que haber sido lo políticamente justo. Es decir, una actuación diferente a la de poner la otra mejilla ( en las mejillas de los inocentes ) cada vez que le ponían la cara al revés con las bombas o los pistoletazos ( ¿ palabra en desuso ? ) pero aquellos polvos trajeron estos lodos. El lodazal que todo se lo lleva consigo, arrastra también la sonrisa petrificada de los asesinos, que salen, salen y corren a sus guaridas. Dejemos que vivan en ellas. Pero la gloria no es para ellos, ni para el Poder, sino para aquellos ciudadanos que murieron por formar parte de esa raza española, nacida del tronco inmortal de D. Quijote, de la que, a pesar suyo, también forman parte esos vizcainos ruines, envilecidos, a los que había que acusar de traición a la Patria. Pero vivimos tiempos en que el honor y la gloria son valores en desuso, ellos sí, frente a la ignominia, la falsedad, la traición y la mentira. Buenos tardes, que Dios nos ampare y qué pille confesados a aquellos que nunca dicen la verdad. ;)

    ResponderEliminar
  8. Claro que al poder de Dios es al que debemos temer el cambiara las conciencias equivocadas, los verdaderos y honestos indultos vienen de él, quien es el hombredelante de su justicia infalible y divina?
    Las determinaciones humanas son equivocadas, amañadas interesadas, no sabias, Dios es y sera quien tomara cuenta de todas y cada una de las desiciones que hayamos tomado en contra o a favor apartadas de su ley, el día final.

    ResponderEliminar
  9. Padre Fortea:
    Estoy leyendo su libro El Juicio. Después le comento. quiero llegar a la parte de los interrogatorios.
    En verdad, las personas deberíamos mantener siempre en alto el tema de las libertades, de modo que no vayamos ver peligrar ni la libertad de expresión ni la de pensamiento, menos la de convicciones religiosas. Algún autor que leí que no recuerdo escribía sobre los vínculos de la libertad religiosa y la dignidad humana.

    ResponderEliminar